Informe Aprender Trabajando 1ª Edición Agosto 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
XV ENCUENTROS ESTATALES DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL. REDSIJ.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA DE PERSONAL EN EL HOSPITAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
IES Castillo de Luna Alburquerque
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. Huelva, 15/16 y 17 de mayo de 2007 Fase Experiencias Piloto: Las Experiencias.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Reunión autonómica de empleo - Galicia Identificación de buenas prácticas Junio 2011.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EL DOCENTE IDEAL.
OBJETIVO GENERAL: Mejorar la salida profesional y laboral de los jóvenes con discapacidad de la Asociación Hanan de Tetuán (Marruecos)
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
“La gestión del cambio demográfico en las empresas de servicios de Cataluña: papel de la formación continua y nuevas oportunidades laborales” JULIA REQUEJO.
Seminario Impulsamos el talento
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LA FORMACIÓN.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Programa + Capaz Línea Jóvenes con discapacidad. EL PROGRAMA Es un programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Guía para profesionales de educación especial
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
PROYECTO PIL PROYECTO DE INSERCION LABORAL. CENTRO DE FORMACION
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

Informe Aprender Trabajando 1ª Edición Agosto 2014

Una realidad  carecen de la cualificación profesional que el mercado laboral requiere  Y en muchas ocasiones de las habilidades y competencias necesarias para su acceso y mantenimiento en el mercado laboral. Cada vez son más los jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión que están dispuestos a incorporarse al mercado de trabajo, pero:

Dotar de competencias básicas laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad, mejorando su cualificación profesional. Involucrar a las empresas en todo el proceso formativo Impulsar situaciones formativas donde se entrenen y pongan en funcionamiento actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una ocupación unida a la adquisición de experiencia. ¿Qué queríamos conseguir ?

En un modelo formativo de fuerte implantación estatal. Flexible, adaptada a las necesidades productivas. Que promueve versatilidad y polivalencia Implicando a las empresas en:

Y además …..  En la definición de contenidos y elaboración de la programación formativa.  En el proceso de selección y conformación del grupo.  En la formación teórica y práctica de los usuarios seleccionados.  En el seguimiento de los participantes.

1. ¿Cuáles han sido los resultados?

MÁS DE Jóvenes sondeados años Interés formación comercio Empleabilidad Media MÁS DE 800 Jóvenes asisten a Sesiones Informativas Grupales MÁS DE 600 Participantes realizan Entrevistas Individuales - Información detallada - Análisis personal, social y laboral: evaluación de la empleabilidad - Recogida de documentación 320 ALUMNOS/AS son seleccionados/as para iniciar la Fase I 256 ALUMNOS/AS son seleccionados/as para iniciar la Fase II - Entrevista RRHH empresa - Comité Selección Empresa + Acceder El proceso de selección en cifras

Equilibrio de género en la participación: Intenso trabajo familiar para facilitar la participación de las mujeres jóvenes  7 de cada 10 participantes no alcanzan el graduado en E.S.O  Acciones de refuerzo educativo complementarías:  13 participantes inscritos en las pruebas de acceso a Grado Medio.  56 inscritos en la prueba libre de graduado en E.S.O a. Perfil de los/las jóvenes participantes

Criterios exigentes en la selección y durante la formación: Turnos alternos mañana/tarde. Horario de Lunes a sábado. Aplicación de “reglamentación laboral” Solo un 4% de abandono. 61 Jóvenes contratados (a primeros de julio) b. Resultados durante la formación

CARREFOUR y APRENDER TRABAJANDO LocalidadAlumnos/as formadas Horas de formación impartida por la empresa Valladolid8567 Vigo6660

TOYS R US y APRENDER TRABAJANDO LocalidadAlumnos/as formadas Horas de formación impartida por la empresa Vigo10660

ALCAMPO y APRENDER TRABAJANDO LocalidadAlumnos/as formadas Horas de formación impartida por la empresa Personas contratadas (agosto 2014) Santiago Linares87002 Granada86724

La segunda edición de APRENDER TRABAJANDO se está desarrollando actualmente en 5 localidades (Barcelona, A Coruña, Málaga, Campo Gibraltar, Ciudad Real ) VEGALSA y APRENDER TRABAJANDO LocalidadAlumnos/as formadas Horas de formación impartida por la empresa Personas contratadas (agosto 2014) Campo de Gibraltar Málaga Badajoz8420 Formación teórica externalizada con ADAMS 0 Cáceres8420 Formación teórica externalizada con ADAMS 0 Santiago (Vegalsa) 85302