Campañas Estratégicas de la ITF

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 1 – Mejorando las comunicaciones.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
Campañas Estratégicas de la ITF Panorámica de campañas estratégicas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos.
Campañas Estratégicas de la ITF Module 16 – Herramientas – Octavillas para campañas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Estados financieros básicos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Organización Mundial de la salud
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
CIERRE DE UN PROYECTO Es la culminación del proceso proyectual, y el momento de hacer balance del mismo. Durante el cierre se advierte cómo de bien o de.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Profesor Rodrigo Ahumada
Campaña Servicio Públicos de Calidad. El año 2002, el Congreso Mundial de la ISP ratificó y lanza una campaña a favor de servicios públicos de calidad,
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La Distribución.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Secretaría de Salud Pública Municipal
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Organización de la inspección de trabajo en Francia.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Acción social.
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Facilitador: Ildiko Colina
Acción social.
Manual de funciones y líneas de acción estratégicas de los Consejos de Vigilancia. Marcelino Báez XV Conferencia Regional ACI-Américas Santo Domingo,
formas de participación
Instrumentación y evaluación del marketing
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 9 – Tácticas.
CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT.
CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL CONVENIO DE PESCA 2007 Adolfo Muñoz Arlindo Torrado Carlos Avella Fidel Rodriguez Paul Medina Rodriguez Vladimir Small.
Estrategia de Alcohol F14 – F16
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
La estrategia de los negocios internacionales
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Relaciones de trabajo triangulares: perspectiva general y regulación de la OIT GIULIA MASSOBRIO y CARLOS LEDESMA.
Desarrollo de política sindical y organización en las CMS y ZFI Turín, 22 de septiembre de
Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 8 – Estrategias Objectives: Clarify the difference between strategies and tactics. Discuss a variety of types of campaign strategies. Identify one to three strategies for each campaign. Suggested time frame: 60 minutes Presentation and discussion of overheads: 30 minutes Activity: 30 minutes Materials: There is a handout titled “Module 8 Activity – Strategy”. Notes: If your group is planning more than one campaign, you will need a small working group for each campaign. If your group is planning one campaign, you can use this module to develop one overall campaign strategy without breaking into small working groups. Use the “all on the wall” method (see the guide for facilitators, page 13) to post the participants ideas on which strategy type to use. Once the strategy types are posted, discuss each one and then vote. Discuss, adjust and then finalise the strategy type(s) you will use. Make sure that the group has completed “Module 7 - targets and allies” before beginning this module.

Estrategia estrategias MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una estrategia es un plan general de la campaña o de una parte importante de la misma. Todas las estrategias van dirigidas a los objetivos directo y/o indirectos. La estrategia estará impulsada por los puntos fuertes y débiles de los objetivos. Toda buena estrategia tiene como base una buena información. Las estrategias deberían reflejar el tema de la campaña. No notes.

Estrategia – Taxistas de Nepal MÓDULO 8 estrategias Estrategia – Taxistas de Nepal Estrategia de lugar de trabajo Reclutar conductores en sus puntos de reunión (estaciones de servicio) para superar la dificultad de la movilidad de estos trabajadores. Estrategia comunitaria / público Interesar al público con una carta escrita de demandas, para ejercer presión sobre las autoridades municipales y la policía. Let the participants know that this overhead is an example of campaign strategies taken from the case-study on “organising taxi drivers in Nepal”.

MÓDULO 8 estrategias Estrategia La estrategia de una campaña es distinta de las tácticas de la campaña. Las tácticas son los elementos individuales de una estrategia. Las tácticas son acciones específicas, generalmente colectivas, que se desarrollan en una fecha y lugar concretos. Una estrategia es el plan general de la campaña o de una parte importante de la misma. Sometimes there is confusion amongst union campaigners over the difference between strategy and tactics. You may want to go over more examples from the case studies to clarify the difference.

Estrategia – Carisbrooke Shipping MÓDULO 8 estrategias Estrategia – Carisbrooke Shipping Estrategia de lugar de trabajo Inspecciones de la ITF y contactos con tripulaciones y oficiales. Estrategia de dirección Utilizar las relaciones entre NUMAST y FWZ, el sindicato de marinos y portuarios de los Países Bajos, los sindicatos de la Isla de Wight y la dirección local de Carisbrooke para informar a Carisbrooke sobre la pendiente campaña mundial de la ITF. Estrategia de clientes Siempre que sea posible, utilizar boicots sindicales e inspecciones portuarias, para interrumpir o retrasar lasoperaciones de todos los buques de Carisbrooke que lleguen a los puertos. Notificación a los clientes de Carisbrooke y a las compañías de servicios portuarios sobre posibles retrasos con los buques de Carisbrooke. Estrategia comunitaria Presentación pública de las violaciones de las normas internacionales por parte de Carisbrooke en la comunidadde la Isla de Wight, en el Reino Unido y en Irlanda. This overhead is an example of campaign strategies taken from the case study on Carisbrooke Shipping.

MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una de las razones más frecuentes del fallo de una campaña es que los líderes piensan tácticamente, no estratégicamente. Los organizadores de campañas pueden verse tentados a utilizar actividades familiares de otras campañas, sin haber analizado la estrategia general que resultará eficaz con este empleador y en este momento. You can remind participants that “thinking tactically – not strategically” was one of the four reasons campaigns fail, which was covered during the the “overview of strategic campaigns” module.

Lista de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Lista de tipos de estrategia Estrategia de lugar de trabajo Estrategia de trabajador/sindicato Estrategia de la dirección Estrategia comunitaria/público Estrategia de capital Estrategia de cliente/usuarios de servicios Estrategia de acción política Estrategia de industria/competidor Estrategia de proveedores/vendedores Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Sometimes participants will want to name media as a strategy, or international solidarity, or collective bargaining. These are all examples of tactics which could and should be used within an overall strategy. The overall strategy will help you focus the media, international solidarity, or collective bargaining in a way that will best make the impact on the employer or indirect targets. Participants may also come up with additional categories of strategies. Encourage and support any additional thinking in this area.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de lugar de trabajo Los trabajadores se organizan utilizando su número, sus conocimientos del trabajo y su acceso directo a información. Toda campaña debería incluir una estrategia de lugar de trabajo. Ejemplos de tácticas de lugar de trabajo: llevar pegatinas, enviar tarjetas, trabajar ciñéndose al reglamento, actividades colectivas en el lugar de trabajo. If a campaign does not include a workplace strategy, the campaign is not based on organising workers. The campaign will be more successful in building the union, if the workers affected are involved in the campaign. You may want to cover up the third item on this overhead, which lists examples of workplace tactics, and ask participants to give you some examples of tactics which might be used when utilising a workplace strategy. Then compare their answers with the ones listed. You can use this same process for each of the following overheads on strategy types.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de solidaridad trabajadores/sindicato Los trabajadores y sindicatos de distintos lugares (que no forman parte directa del conflicto) muestran su apoyo. Ejemplos de tácticas de solidaridad trabajadores/sindicato: mítines, distribución de octavillas, marchas, peticiones, cartas de solidaridad, acciones en el lugar de trabajo con afiliados de la ITF de otros países. The ITF can assist in coordinating solidarity action internationally. In some global ITF industrial campaigns, Action Days are held where affiliates around the world coordinate to take action on a specific issue or set of demands. Participating in ITF Action Days can be an effective tactic to build your worker/union solidarity strategy. Your union will have information about the national unions which you may want to work with.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de dirección Incluye el Consejo de Dirección, la alta y media dirección y los supervisores. Ejemplos de tácticas de dirección: presión sobre los directores de otras compañías, indemnización de dirección, quejas en masa y cargos contra directores, administradores o supervisores individuales. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia comunitaria/público Elementos importantes de la comunidad y líderes de la opinión pública prestan apoyo a la campaña y amenazan al empleador o el apoyo comunitario del objetivo. Coaliciones con grupos religiosos, de mujeres, de derechos civiles, padres, inmigrantes, ecologistas, tercera edad, homosexuales y lesbianas, consumidores/pasajeros y derechos humanos, que pueden ejercer impacto sobre el objetivo. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de capital Se ataca el comportamiento del empleador u objetivo mediante sus lazos con inversionistas, prestamistas y accionistas. Ejemplos de tácticas de capital: comunicación a analistas financieros, accionistas y prestamistas. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de clientes/usuarios de servicios Apelar a los clientes de un empleador u objetivo. Ejemplos de tácticas de clientes/usuarios de servicios: contacto con grupos comunitarios que son clientes, distribución de material informativo en comercios de venta al detalle, contacto con clientes importantes. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de acción política Uso del proceso legislativo, político y electoral para ejercer presión sobre el objetivo. Ejemplos de tácticas de acción política: introducción de legislación, actividades de cabildeo en masa, contacto con candidatos, iniciativas electorales. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de industria/competidor Uso de presión sobre un objetivo de la misma industria para aplicar presión sobre el empleador. Ejemplos de tácticas de industria/ competidor: publicación de documentos públicos en los que se analiza la industria, esfuerzos reglamentarios de la industria, apoyo a empleadores en competencia. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de proveedores/vendedores Investigación de lazos con importantes proveedores y vendedores. Ejemplos de tácticas de proveedor/vendedor: piquetes legales de entregas, distribución de octavillas entre los clientes de otros vendedores. No notes.

Ejemplos de tipos de estrategia MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asistir a los órganos gubernamentales que aplican la ley y supervisan a los empleadores a investigar al empleador objetivo. Ejemplos de tácticas de Gobierno/institución reglamentaria: Presentación colectiva y/o publicación de quejas oficiales, por intermedio de organizaciones internacionales tales como la OIT, OACI, OMI y JAA o EASA. The ILO (International Labour Organisation) is a special body of the United Nations which deals with the world of work. The ILO is tripartite – governments, employers and trade unions are all represented and have voting rights in the ILO. The ICAO (International Civil Aviation Organisation) is a specialised agency of the United Nations which oversees standards regulating international air transport. The IMO (International Maritime Organisation) is a specialised agency of the United Nations which is responsible for measures to improve the safety and security of international shipping and to prevent marine pollution from ships. The JAA (Joint Aviation Association) will be absorbed by the EASA (European Aviation Safety Agency) and is the European aviation organisation. The ITF represents transport workers in these international agencies and can assist with information and contacts. Your union will have information about the relevant national agencies.

MÓDULO 8 estrategias Estrategia A veces, los organizadores de campañas se afierran a una estrategia particular, con la que están familiarizados. Por ejemplo, es posible que estén familiarizados con estrategias de capital y que quieran protestar contra una reunión de accionistas en todas las campañas. Atención, los puntos fuertes y débiles de su empleador específico deben ser los que impulsen la estrategia. Si se trata de un tipo de estrategia con el que no están familiarizados, este es el momento de aprender. No notes.

MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una vez establecido el tipo de estrategia que mejor se adecuará a su campaña, manténganse con él hasta que hayan conseguido el mayor impacto posible sobre su empleador. Seleccionen el número de tipos de estrategia a utilizar, dependiendo de la envergadura y recursos de su campaña. No notes.

Actividad - Estrategia MÓDULO 8 estrategias Actividad - Estrategia Examinen los objetivos directos e indirectos a los que han asignado prioridad para su campaña. Examinen y decidan sobre uno o dos tipos de estrategia para su objetivo directo. Dependiendo de la complejidad de su campaña, querrán seleccionar también uno o dos tipos de estrategia para cada uno de sus objetivos indirectos. Quizá puedan seleccionarlos utilizando la siguiente lista de tipos de estrategia: – Estrategia de lugar de trabajo – Estrategia de trabajador/sindicato – Estrategia de la dirección – Estrategia comunitaria/público – Estrategia de capital – Estrategia de cliente/usuarios de servicios – Estrategia de acción política – Estrategia de industria/competidor – Estrategia de proveedores/vendedores – Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asegúrense de que sus debates incluyen una estrategia de lugar de trabajo. Piensen desde el punto de vista del empleador, al decidir cuál es la estrategia que tendrá mayor impacto. Si eligen más de uno o dos tipos de estrategia, deberán decidir qué tipo de estrategia será el que utilicen en primer lugar para cada uno de sus objetivos. Distribute and then go over the activity sheet. Suggest to participants that they review the flip chart diagram they drew in Module 7 on “targets and allies” as they think about what strategies will most make an impact on their employer.