Las relaciones laborales en España Marco normativo: los convenios colectivos ambito funcional (sector/empresa) ambito territorial (provincia/autonomía/estado) Los acuerdos con las Administraciones La representación de los/las trabajadores/as Las elecciones sindicales (comités de empresa) las secciones sindicales
Las relaciones laborales en España Los interlocutores: Sindicatos. Características. Patronal. Características. Gobiernos (Central, Autonómicos, Local) Las garantias: Las CVA (Comisión de Vigilancia y arbitraje) Los Juzgados de lo Social.
Las relaciones laborales en España Libertad Sindical LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) Derechos de los/las trabajadores/as Estatuto de los Trabajadores - El caso específico de los empleados públicos
Estrategias de la información Identificación del ‘target’: La estructura sindical. El activo sindical. Los afiliados El conjunto de los trabajadores El conjunto de la sociedad AF CS ES CT
Estrategias de la información Identificación del nivel informativo: La gestión y administración La acción sindical La información sindical El posicionamiento
Estrategias de la información La gestion y Administración El S.I.G.I.S. (Sistema Integrado de Gestión de Información Sindical. Personas, Organización, Empresas, Servicios.Datos) La acción sindical. Bases de Datos (convenios, jurisprudencia) La información sindical Publicaciones electrónicas y soporte papel. Formatos El posicionamiento Las páginas Web (noticia,agenda,quien,documentos)
Estrategias de la información Los contenidos dinámicos en Internet HTML versus Scripting La publicación de datos en Internet Paginas dinámicas. Técnicas (ASP,PHP). El contenido como elemento sindical. La publicación de bases de datos. Bases relacionales, bases documentales La seguridad. La intimidad.
Estrategias de la información Tecnología. Optimización en la creación de servicios de tecnología. El ancho de banda. Los carriers. Los servidores. Sistemas operativos Los servicios: WEB, FTP, SMTP-POP, Mailing List. Los entornos de comunicación on line: chat, Instant Messengers...
Estrategias de la información Objetivos Acceso del activo sindical a las tecnologias. Disponer de una cuenta de correo electrónico. Disponer de un sitio Web de su interés. Evitar la proliferación de técnicos informáticos. (Coste, productividad, etc.). Centralizar mediante acuerdos los servicios de tecnología. Vincular a la Administración e Instituciones (universidades, Org. Internacionales) para el desarrollo tecnológico en materias laborales.
Estrategias de la información El espacio ‘Internet’ como un espacio independiente de su ubicacion fisica. Resolver la tecnologia, y centrarse en los contenidos. Por tanto, el interes se centra en que digo y como lo digo: el desarrollo de tecnicas de comunicacion especificas del medio ‘internet’.