La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET)"— Transcripción de la presentación:

1 Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET)
Carlos Ruiz González – Jefe de Área de Información y Documentación (IET)

2 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

3 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

4 Presentación del IET Competencias del IET:
Investigación de los factores que inciden sobre el turismo. Elaboración, recopilación y valoración de estadísticas, información y datos relativos al turismo. Creación y difusión del conocimiento y la inteligencia turística y la coordinación de la información sobre el sector turístico generada por las distintas unidades administrativas dependientes de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y de Turespaña. Principales Líneas de Actuación: Elaboración de Estadísticas Turísticas de producción propia (Frontur, Egatur y Familitur). Explotación de estadísticas de otros organismos (INE, OMT, Banco de España…). Publicación de notas de coyuntura e informes periódicos, y otros estudios e informes puntuales, basados en las estadísticas mencionadas. Recopilación, mantenimiento y catalogación de un Fondo Documental en materia turística, a través del Centro de Documentación Turística de España (CDTE). Participación en eventos, seminarios y jornadas temáticas que tengan relación con el sector turístico.

5 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

6 Objetivos del Proyecto
Puesta en marcha de un nuevo portal WEB, para la difusión de las distintas líneas de actuación del IET, con las siguientes características: Diseño accesible y usable (que permita un fácil y rápido acceso a los contenidos). Gestión y publicación de los contenidos bajo el control de usuarios no informáticos, haciendo uso de flujos de publicación/aprobación predefinidos. Infraestructura de servidores y almacenamiento flexible y segura (virtualizada y clusterizada).

7 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

8 Infraestructura

9 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

10 Workflow Dos escenarios de publicación de contenidos:
1. Publicación Preproducción –> PRE-DMZ. (Escenario 1) 2. Publicación Preproducción  Producción. (Escenario 2)

11 Workflow Escenario 1 (Preproducción – DMZ)
Todos los contenidos existentes en preproducción tienen que estar disponibles en los servidores de PRE-DMZ, independientemente del estado de los mismos. Los entornos de Preproducción y PRE-DMZ deben ser, por tanto “espejos”.

12 Workflow Para esta sincronización de contenidos se utiliza la funcionalidad de “Content Deployment” disponible de forma estándar en Sharepoint. Utilizando esta solución, se consigue tener los dos entornos totalmente sincronizados de una forma estándar. “Content Deployment” permite copiar, parcial o totalmente, contenido de un sitio fuente Sharepoint a un sitio destino igualmente de Sharepoint. La parcialidad o totalidad de la copia de contenido hace referencia a la estructura como tal del sitio Sharepoint y/o al contenido como tal publicado en el mismo. Se puede, por tanto, copiar un sitio completo o parte de él, o inclusive copiar solo el contenido que ha cambiado (copia incremental). Se ha programado un proceso periódico que realiza este “Content Deployment” de forma incremental, automática y desatendida.

13 Workflow Escenario 2 (Preproducción – Producción)
Todos los contenidos existentes en Preproducción tienen que estar disponibles en los servidores de Producción, SÓLO cuando estos están en estado de “Aprobados” en Preproducción.

14 Workflow La solución implantada para este escenario 2 es la siguiente:
En Preproducción se utiliza el Workflow estándar de SharePoint de Aprobación en paralelo, el cuál se ha considerado idóneo para el caso del IET. Se ha desarrollado una Característica instalada en todos los servidores (Preproducción, PRE-DMZ y Producción), pero SÓLO activada en los servidores de Preproducción. Se ha desarrollado un Servicio Web que se ha instalado y configurado en los servidores de Producción que es el encargado de pasar el contenido Aprobado en Preproducción a Producción, en el mismo instante que se aprueba en Preproducción.

15 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

16 Integración Aplicaciones Externas
Software de Gestión de Bibliotecas (Sabini) para consulta a fondos documentales. Aplicación de visualización de Informes de Reporting. Aplicación para navegación por cubos OLAP (Dundas) ...

17 Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura
Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

18

19

20


Descargar ppt "Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET)"

Presentaciones similares


Anuncios Google