Gestión de Rendimiento

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Transcripción de la presentación:

Gestión de Rendimiento

Todo trabajador merece tener información - feedback de cómo está realizando su trabajo, ser ayudado y motivado por su superior y poder tener una oportunidad de mejorar profesionalmente Pasemos a hablar de humanos proactivos con recursos en lugar de RRHH

Gestión del rendimiento Objeto: Implantar un sistema estandarizado de gestión o valoración del rendimiento en la cadena. El objetivo de la GR es identificar, medir y gestionar los comportamientos y resultados de los individuos relacionados con su trabajo.

Es un requisito del SGC de UH Gestión del rendimiento Es un requisito del SGC de UH Está relacionado con: La gestión de los RRHH (competencia, formación y desempeño) La comunicación interna La eficiencia personal El trabajo individual dentro del equipo La mejora continua

Despliegue de la estrategia Visión CADENA Estrategias CADENA Objetivos y metas de CADENA Objetivos y metas de HOTELES Objetivos y metas de departamento Objetivos personales y plan de mejora MEJORA CONTINUA GLOBAL COMUNICACIÓN

GR Partes implicadas evalúa a DG –----------------------- Dirección Dirección –-------------- Jefes de depto Jefes de Depto –------ Personal Base

Gestión del Rendimiento - Proceso PASOS DE LA IMPLANTACIÓN: Aprobación DG Presentación a Directores. Inicio programa en hoteles. Presentación a jefes de departamento en reunión presentación resultados 2010 – plan 2011. Presentación al personal base y entrega de documentación impresa por parte de coordinadores y jefes de departamento 1 reunión de la temporada. Seguimiento del desempeño por parte de los jefes- temporada Reunión comité (DIR) para enfocar las entrevistas finales con el personal – recordatorio. Entrevistas de gestión del rendimiento anual. Reconocimientos. Evaluación del proceso y resultados.

Claves para una GR satisfactoria

Claves Es una herramienta para mejorar Seguimiento durante la Temporada (sobretodo de incidencias y buenas prácticas) COMUNICACIÓN: Positiva y asertiva Profesional – sobre el trabajo Dialogar - feedback Confidencial - discrección Autocrítica Evaluación – basarse en hechos objetivos Cumplimiento del Plan de Mejora Motivar y ayudar al colaborador

Entrevistas Crear clima, entrevistas relajadas, sin miedos Con voluntad y deseo de entenderse Ayudar y motivar… Ayudarse… Entender a la otra persona: calidez y empatía Ser generosos Archivar incidentes críticos Feedback – diálogo - participación

CUIDADO CON La GR no es un examen La GR no es un sermón - monólogo del jefe La GR no debe ser subjetiva- no hablar de la persona sino del trabajo Comparaciones entre empleados

Evaluaciones del personal Nombre y Apellidos de la persona evaluada:   Registro Nº __ Cód: Dir. Página: 1 de 2 Fecha: 31/01/11 Evaluaciones del personal Edición: 2 Nombre del Archivo: DIR.__ Evaluaciones del personal.xls Área: Nombre y Apellidos de la persona evaluada: INSTRUCCIONES: Lea las siguientes afirmaciones y señale de 1 a 10 su grado de conformidad teniendo en cuenta el desempeño del/a trabajador/a durante la presente temporada. Marque con un círculo el nº10 si está totalmente de acuerdo con la afirmación y 1 si está totalmente en desacuerdo. Si sus convicciones no son tan definitivas, trace el círculo alrededor de uno de los números intermedios. No existen respuestas correctas o incorrectas. Gracias por su sinceridad. ITEM AFIRMACIÓN TOTAL PUNTOS 1 El empleado ha tenido un nivel excelente de atención al cliente; amabilidad, cortesía (corrección, trato respetuoso, simpatía, calidez) y empatía (ponerse en el lugar del cliente y ofrecer un trato personalizado). 2 3 4 5 6 7 8 9 10 El empleado ha mostrado una excelente capacidad de respuesta reaccionando siempre de forma rápida y eficaz ante necesidades, momentos de carga de trabajo e incidencias, teniendo siempre una buena actitud y disposición de ayuda ante las demandas de la clientela. El empleado siempre ha tenido un excelente nivel de colaboración con sus compañeros trabajando en equipo y cohesionándolo. El empleado ha realizado su labor de forma eficaz; satisfactoriamente y sin cometer errores. El empleado ha mostrando un nivel de capacitación (conocimientos y formación) excelente para desempeñar su labor:

Plan de mejora (campo obligatorio) 6 El empleado ha desempeñado su labor optimizando los recursos y costes (cuidando siempre evitar el derroche y procurando el ahorro).   1 2 3 4 5 7 8 9 10 El empleado ha mantenido un excelente nivel de formalidad; puntualidad, seriedad y uniformidad del trabajador ha sido excelente. El empleado ha mostrado una actitud excelente, con un alta implicación y motivación, buscando la mejora y esforzándose por cumplir los objetivos de calidad. El empleado ha mostrado una excelente capacidad y habilidad de venta siendo sugerente, nunca agresivo y atendiendo siempre a las necesidades de los clientes. El empleado ha tenido en general un desempeño excelente durante la temporada siendo un ejemplo a seguir para el colectivo TOTAL Observaciones Plan de mejora (campo obligatorio) Acción1 Acción 2 Acción 3