“EL AFICHE”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Marisela Dzul Escamilla
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Intención comunicativa.
Estrategia para resumir textos de no ficción:
AFICHE.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El propósito del autor al escribir
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Educación Tecnológica
El poema Verso Estrofa Figuras Literarias.
Lenguaje Publicitario
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
CLASES DE TEXTOS.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
Por la profesora Nancy Camus
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
AFICHES PUBLICITARIOS.
para enseñar mejor y aprender más
La publicidad Selene Illesca Florencia Peña Marcela Àlvarez.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R.
El anuncio publicitario
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
Panfletos, publicidad, propaganda
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
El proceso comunicativo
EL AFICHE.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
“EL AFICHE”.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Transcripción de la presentación:

“EL AFICHE”

¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario persuasivo, por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar a participar en algo.

Convencer al público de una determinada idea. Su objetivo es: Convencer al público de una determinada idea.

PROPÓSITOS DEL AFICHE: Informar algo de manera clara. Atraer y persuadir al público con respecto a un producto. Promover acerca de una enfermedad, epidemia, conducta, etc.

ESTRUCTURA DEL AFICHE: Título Imagen Slogan

TÍTULO: Es una palabra o frase corta que da a conocer el asunto de que se trata el afiche.

IMAGEN: Ayuda a entender la idea principal o mensaje que desea entregar el afiche.

SLOGAN: Son las frases que contienen los afiches, tienen como característica ser breves, llamativas y resumen el mensaje que desea transmitir.

TÍTULO IMAGEN SLOGAN

Existen afiches: Publicitarios Propagandísticos

AFICHES PUBLICITARIOS: Son aquellos que intentan convencer a la gente para adquirir algún producto que se vende.

AFICHES PROPAGANDÍSTICOS: Pretende modificar conductas negativas de las personas o mantener aquellas conductas positivas.

¡ Ahora te toca a tí !