Es quien comparte responsabilidades en la formación convocando, animando, y/ o acompañando. REFERENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso
Advertisements

CLAVES PARA UN CAMBIO HACIA EL DISTRITO ARLEP. Un varón prudente edificó su casa sobre roca… … y cuidó de mantenerla siempre a punto.
Atención a la diversidad en contexto rural
CORRESPONSABLES DE UNA ASOCIACIÓN IV ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES SALESIANOS ES TIEMPO DE COMPARTIR.
LIDERAZGO Prof. Karla Misad Ascuña
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
ESPIRITUALIDAD DEL EDUCADOR AMIGONIANO
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
PERFIL PROFESIONAL, HUMANO Y TÉCNICO DEL PROFESOR-TUTOR
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima.
El Manejo de Grupos.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Lic. Cristina Leyes de Pittón Supervisora Escolar Corrientes
La enseñanza de competencias y las competencias para enseñar
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
3.4 La pedagogía vocacional
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Portafolio Electrónico
VALORES.
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
EL PENSAMIENTO CRITICO
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Nuevos contenidos formativos
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
Practica Docente.
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
COURT CENTRAL ES…  UNA REVISTA DE ACTUALIDAD DEL TENIS MUNDIAL  UNA REVISTA QUE INTEGRA LOS TORNEOS LOCALES A TRAVES DE UN BOOK FOTOGRAFICO QUE ES PUBLICADO.
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Transcripción de la presentación:

Es quien comparte responsabilidades en la formación convocando, animando, y/ o acompañando. REFERENTE

Orientación para el procedimiento de detectar referentes en las comunidades: Habilidad para la comunicación / escucha. Aceptación por el grupo de pares. Humilde y de espíritu abierto Tiene historia en la Institución y un futuro para transitar. Tiene presencia y cierta permanencia en la Escuela.

Orientación para el procedimiento de detectar referentes en las comunidades: Es el educador/a que asume su misión como un llamado a animar a las comunidades. Se distingue por ser observador, un impulsor creativo y entusiasta, un interlocutor comprensivo e imaginativo. Tiene un carácter templado, un criterio propio y acorde que le permite tomar decisiones en las diferentes circunstancias que se le presentan. Sabe pedir ayuda cuando las circunstancias lo requieren.

Orientación para el procedimiento de detectar referentes en las comunidades: El referente no es una persona ideal, sino un perfil a construir lo que significa que muchas de estas capacidades se pueden ir cultivando y, a su vez, reflejando en la Institución. Seguramente tendrá un destello especial en alguna de estas capacidades que lo hace ser mirado como un REFERENTE.