Sistema de Medición e Indicador República del Ecuador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
ANÁLISIS DE INDICADORES ELABORACIÓN DE REPORTES SOCIOECONÓMICOS
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Oficina de Calidad y Mejoramiento Continuo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
Ciclo de Mejora Continua
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Sistema de Control de Evaluación.
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIONES PARCIALES Y SEMESTRALES
Métricas Web. Mediante las métricas Web, podemos calificar un sitio en función de su calidad, sumatorio de varios factores, comentados en el resto de.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
Modelo de Diseño Curricular
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
Indicadores de desempeño en el sector público Juan Cristóbal Bonnefoy Marianela Armijo Santiago del Chile, Nov manual45Ind Desempeño.pdf.
Dr. Rolando Ramírez Epidemiòlogo Planificación Estratègica.
La Contabilidad en Colombia
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Métricas de calidad de software
INDICADORES DE GESTIÓN
Sartenejas, 18 de octubre de 2006 UNIVERSIDAD SIMON BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Grupo Continental Control de Procesos.
INDICADORES DE GESTION
INDICADORES Elaborado por: Martha B. Luna Alfaro
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
¿Qué es y cómo se realiza?
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
La Gestión y el Control de Procesos
CONTROL Ing. En Sistemas.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
Lourdes Kusunoki María del Carmen Navarro
Métricas de calidad de software
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Unidad IV. EL PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
De los Objetivos Educacionales a los Indicadores
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
Métricas de Calidad de Software
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Conceptuación para medir
INDICADORES DE GESTION
CICLO DE INFANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE PROTECCIÓN.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Sistemas integrados de gestión
Definición del problema
Control como fase del proceso Administrativo
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Medición e Indicador República del Ecuador

QUE ES MEDIR? Es la clasificación, estudio de frecuencia, aislar los principales actores, y establecer sus relaciones con la finalidad ya sea de poner bajo control el proceso o de mejorar de desempeño. Se tendrá algo así como una fotografía de la situación en forma estática, mas no del porque de la misma y su tendencia, que es la visión dinámica del asunto. POR QUE MEDIR ? Mejorar los procesos Cambiar paradigma Establecer responsabilidades de mejora Sirve para toma de decisiones pertinentes para mejorar en el momento oportuno. Establecer clima Generar Interés a los diferentes niveles de las entidades y apreciada !a dimensión organizacional de las mediciones Retroalimentación directa. Desarrollar un sentimiento de logro y superación. Generar un sistema de recompensas y estímulos

OBJETIVOS DE LA MEDICIÓN Planificar con mayor certeza y confiabilidad Discernir con mayor precisión las oportunidades de mejora de un proceso dado Analizar y explicar como han sucedido los hechos Corregir las condiciones fuera de control Comprender si dicha estructura es compartida y fortalecida por otras instituciones Establecer prioridades en la organización desde un concepto país Evaluar PlanificarDiseñarPrevenirInnovarCorregirMantener

Pertinencia y precisiónOportunidad EconomíaConfiabilidad ATRIBUTOS DE LA MEDICION

QUE ES UN INDICADOR Es una expresión cuantitativa del comportamiento de las variables o de los atributos de producto en proceso de una organización. La magnitud del indicador al ser comparada con un nivel de referencia, podrá estar señalando una desviación o acierto, sobre la cual se tomaran acciones correctivas, preventivas o de mantenimiento según el caso. Los indicadores de gestión son expresiones cuantitativas de las variables que intervienen en un proceso y de los atributos de los resultados del mismo y que permiten analizar el desarrollo de la gestión el cumplimiento de las metas respecto al objetivo trazado por la organización. El acto de medir se realiza a través de la comparación y esta no es posible si no se cuenta con una referencia contra la cual Contrastar valor de un indicador. Esa desviación es la que realmente se transforma en el reto a resolver.

Beneficios de la Medición/Evaluación –Analizar, Comprender (los atributos de un ente) –Controlar (la calidad del producto, …) –Predecir (el tiempo y costo de un proyecto) –Mejorar (la calidad de un producto, proceso Requerimientos de Medición/Evaluación –Metas, Restricciones (Seguridad, Disponibilidad, etc.) –Especificación de Requisitos, Definición de Criterios, –Técnicas, Métricas, Indicadores… Captura de Datos –Recolección de Datos –Automática, Semiautomática, Manual Análisis –Técnicas Estadísticas, Visualización Gráfica, Tablas, etc. –Interpretación de los datos.