Proceso de Dirección Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN
Advertisements

tema 4 - Procesos de negocio
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Profesor: Carlos Jimenez
EVALUACION DEL PERSONAL
Subsecretaría de Transportes
Método GSP para el levantamiento de procesos
Gestión de procesos 2011 ©2011, Juan Bravo Carrasco
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Supone conocido el proceso, existe FI y listas de tareas
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Finalidad de la modelación visual
Nota: esta presentación está convertida desde Powerpoint 2007 (.pptx)
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Ejercicio de modelación de procesos
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS (ARH)
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Dirección Estratégica
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Gestión de proyectos Tecnológicos (GPT)
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Claves de la Gestión de Proyectos de procesos y Tecnología
Administración del Conocimiento en las Organizaciones
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Método GSP para el levantamiento de procesos
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Procesos itil Equipo 8.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Luis Manuel Luna Gerente General
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Modelación de procesos
2. Evolución de la Calidad
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
2013 Ejemplo de uso de las técnicas 3C y relación causal
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Administración de la función informática. IFB-0402
Resultados Auditoría Externa
Implementación Operador Económico Autorizado Costa Rica Servicio Nacional de Aduanas Abril 2010 Hacienda Pública Activa para el desarrollo económico y.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Corporación Salvadoreña de Turismo Estructura Organizativa por Unidades.
Mapa de nivel II proceso Capacitar
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Dirección Estratégica Planear Controlar Retroalimentar Procesos del Negocio Proceso del Negocio Fabricar Electrodomésticos Vender Entregar Facturar con el ERP Cobrar con externos Proceso del Negocio Comercializar Vender Entregar Procesos de Apoyo Clave Comunicación tecnológica, administración de proveedores clave, transporte Procesos de Apoyo Compras Finanzas Contabilidad Servicios básicos Transporte Legal Personas Mapa de procesos: fábrica y cadena de tiendas Linhogar www.evolucion.cl, Juan Bravo

www.evolucion.cl, Juan Bravo Proceso de dirección estratégica Planear, controlar, retroalimentar Procesos del Negocio Procesos de preparación: Formar personas, ensayar, revisar equipos e infraestructura, etc. Procesos de acción Actuar Procesos de Apoyo Clave Comunicación, tecnología de información y transporte Procesos de Apoyo Finanzas, adquisiciones, servicios básicos, contabilidad, etc. Mapa de procesos global de una institución que actúa en situaciones de catástrofe www.evolucion.cl, Juan Bravo

PROCESO GESTIONAR INICIATIVAS COLABORADOR ANALISTAS DE ESTUDIOS EQUIPO DE INNOVACIÓN RESPONSABLE PROYECTO USUARIOS Ingresar Iniciativas Estudiar PP PP’ Coordinar Desarrollo PROCESO IMPLEMENTAR PROYECTO PP: Plan de Proyecto www.evolucion.cl, Juan Bravo

www.evolucion.cl, Juan Bravo PROCESO REALIZAR CAMBIO MENOR EN APLICACIONES COMPUTACIONALES: ETAPA ESTUDIAR SOLICITUD USUARIO AUTORIZADO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ÁREA DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS Asignar Analista SC Estudiar impacto Elaborar caso de uso Emitir informe II II’ Planear Desarrollo SC II’ PD PD’ ETAPA IMPLEMENTAR PD’’ SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, Juan Bravo

www.evolucion.cl, Juan Bravo PROCESO REALIZAR CAMBIO MENOR EN APLICACIONES COMPUTACIONALES: ETAPA ESTUDIAR SOLICITUD USUARIO AUTORIZADO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ÁREA DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar Analista Analizar impacto II II’ Planear Desarrollo SC II’ PD PD’ PD’’ ETAPA IMPLEMENTAR SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, Juan Bravo

Servicios Internos o externos Ciclo de una obra Mandante Mandante Contactar cliente Estudiar propuesta Programar la obra Realizar la obra Entregar la obra Corregir detalles Servicios Internos o externos Adquisiciones, RRHH, Contabilidad, Informática, Prevención, Calidad, Finanzas, Legal, Auditoría, Servicios básicos, Transporte, Contratos, etc.

Capacitar Detectar Necesidades Organizar Realizar Evaluar Presencial Personas Personas Contratar Capacitar Compensar Desvincular Capacitar Detectar Necesidades Organizar Realizar Evaluar Externo Interno Presencial A distancia

PROCESO COMERCIALIZAR: ETAPA DESPACHAR CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ETAPA VENDER OE Preparar despacho V GD3 GD2 GD’s GD4 GD1 Entregar V GD4 OE