CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
Programa de Fortalecimiento Integral al
¿Quién dijo que no se puede?
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Programa Institucional de Tutorías
Indicadores CNEP Escuela
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
Informe Dirección de Posgrado Julio del Mtro. Fabián Martínez Escalante Dirección de Posgrado.
CAMPUS ENSENADA Facultad de Derecho REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2012-III a 2013-II Lic. Pedro Quezada Vázquez.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Facultad de economía y empresa
Acreditación Internacional ABET
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS COORDINADORA LIC. MARTHA P. PEDRIN Informe Anual
CAMPUS ENSENADA INFORME DE ACTIVIDADES – EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora.
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
INFORME DE MEDIO CURSO CICLO ESCOLAR
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
ACUERDOS IDeSS INCUBADORA SOCIAL.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
CAMPUS ENSENADA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
CAMPUS ENSENADA EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN

POSGRADOS: Maestría en Docencia Universitaria Maestría en Mercadotecnia Maestría en Diseño Multimedia Maestría Arquitectura Sustentable Maestría en Derecho Constitucional y Amparo Maestría en juicios Orales Maestría en ciencias Penales Maestría en Salud Publica Doctorado en Educación

1. Tabla de lo planeado en el informe anterior y porcentaje de avance Posgrados Programas de maestría Programas de maestría Programas por iniciar programados Maestria en Ciencias Penales 111 Maestria en Derecho Constitucional y Amparo 11 Maestria en Docencia Universitaria 331 Maestria en Salud Publica 111 Maestria en Juicios Orales 1 Maestria en Arquitectura Sustentable 1 Maestria en Diseño Multimedia 1 Doctorado Educación 1 Total458

2. Matricula global de los semestres 11-2 vs 12-2 y 12-1 vs 13-1 comparado contra los principales competidores de posgrado

3.Matricula por cada posgrado de los semestres 11-2 vs 12-2 y 12-1 vs 13-1

4. Tabla con grupos individuales, numero de alumnos expresados como alumnos de colegiatura completa en el grupo y punto de equilibrio expresado en numero de alumnos (12-2 y 13-1) Ciencias Penales GrupoNo. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante 3ro do Docencia Universitaria GrupoNo. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos Pto. Eq. En alumnos Exceso o Faltante 2do ro to

5. Descuentos: Población del posgrado, numero de alumnos con descuento por convenio, suma de descuentos Docencia Universitaria PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) %/100%= %/100%= Maestria Ciencias Penales PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/(1)* %/100%= %/100%=116.6 Salud Publica PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) 12-25o Maestria Derecho constitucional y amparo PeriodoTotal AlumnosAlumnos con descuento (1) Suma de descuentos/100% (2) % de descuento ((2/1)*100) %/100%=

6. Bajas por tipo de causa (12-2 y 13-1) Maestria Docencia Universitaria Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela Economico % Salud 2 6.4% Cambio de residencia3 9.6% Total % Maestria Salud publica Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela personal3 24% Total 24% Maestria Derecho Constitucional y amparo Causa de BajaNo. De bajas % referido a la población escuela No. De bajas % referido a la población escuela Trabajo Total

7.Actividades relevantes Se gradúa la 2da Generación en Docencia Universitaria Se gradúa la 3er Generación de Docencia Universitaria Inicia la 1er Generación de Maestria en Derecho Constitucional y Amparo

8.Análisis de evaluación de factores de posgrado (Docentes, contenidos, infraestructura, atención y servicio) estado, acción correctiva a realizar (12-2 y 13-1 Estatus Elementos Acción correctiva Docentes Disminuir la concentración de docentes Contenidos Solicitar a los docentes una revisión del contenido para mejorarlo Infraestructura sc Atención y servicio Mejorar la atención y seguimiento de cada uno de los alumnos de maestría para minimizar deserción

9. Estrategias Escogidas Estrategias desarrolladas selecci onada s 1. Estrategia de nicho de mercadoSi 2. Estrategia de un solo segmentoSi Estrategias de Nicho de Mercado: Este tipo de Estrategias ofrecen productos o servicios muy específicos y/o especializados, para satisfacer las necesidades o deseos de grupos pequeños (de personas u organizaciones) pero homogéneos en cuanto a sus necesidades o deseos Estrategia de un solo segmento: También llamada estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total; por lo tanto, se hace una mezcla de mercadotecnia para llegar a ese segmento único. Este tipo de estrategia permite a la empresa u organización penetrar a fondo en el segmento del mercado que ha elegido y adquirir una reputación como especialista o experto en ese segmento

10. Plan de trabajo Trabajar en conjunto con las escuelas de licenciatura para traer alumnos al posgrado. Reuniones de acuerdo. Mantenerlos informados de avances de los posgrados. Todas las escuelas 5 Coordinador- Directores de escuelas Reuniones cada 15 días Integración de las actividades de maestría con licenciatura Actividades conjuntas y seguimiento Coordinador- Directores de escuelas Planes mensuales de trabajo conjunto Mejor coordinación Visitar colegios y escuelas, empresas y organizaciones donde haya personas susceptibles de integrarse a la Maestría o Doctorado. Reuniones de acuerdo con el área de difusión. (15 visitas) Visitas Conjuntas Reuniones de información y difusión Mantener un acercamiento cordial permanente con los alumnos. Coordinador1 por semana Buscar y encontrar interesados en estudiar maestrías Vincularse con Empresas, Grupos Colegiados e Instancias Gubernamentales con el fin de promover los programas. Platicas. Llevar especialistas de cada área para pequeñas pláticas en organizaciones. 10 platicas Programarse con difusion Coordinador1 por semanaIncidir en el mercado Acercamiento a donde están los clientes

Plan de trabajo Mantener comunicación con nuestras escuelas para para promover el ingreso de estudiantes al posgrado Gestionar metas de alumnos de licenciatura para entrar a maestría. (20% de cada escuela afín) Platicas a los estudiantes a partir del séptimo cuatrimestre. (2 platicas por año) Coordinador- Directores de escuelas Mes de Agosto 2013 Mejor coordinacion participación de los directores de carreras al programa de posgrados Mejorar la estructura de docencia. Contar con Docentes de mejor preparación y prestigio Formar la Academia por posgrado. (7 academias) Buscar Docentes que pertenezcan al SNI o que estén certificados (Meta 50%) Coordinador Agosto – Diciembre Calidad de posgrado Imagen Prestigio Que los alumnos realicen su alta CVU Curriculum Vitae Único Ante CONACyT. Enviar correos, cartas avisos otros. ( 100% de los alumnos) Que todos los inscritos a primer cuatrimestre se den de alta como requisito en CONACyT Coordinador Escolares Permanent e Cumplir compromisos Colocar el posgrado en CONACyT

Plan de trabajo Mejorar la organización y el seguimiento de las actividades que se realizan Calendario de actividades Diario Semanal Quincenal Cuatrimestral Coordinador 15 de Agosto Operación eficiente Ponerse de acuerdo con las instancias que participen en cada actividad Coordinador- instancia afectada 15 de Agosto Operación eficiente Mejorar el control de información Mantener la información completa de la documentación que se elabora diariamente. CoordinadorDiario Información para seguimiento valida Mantener archivo al diaCoordinadorDiarioInformación para seguimiento valida

GRACIAS POR SU ATENCIÓN