UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVO DE NORMAS SOBRE SERVICIOS PERSONALES PRESUPUESTO 2003 Y 2004.
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
PRESENTA.
Procedimiento de Solventación de Observaciones
EXPERIENCIAS EN LA ETAPA DE SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Contraloría General.
D i v i s i ó n U N I D Puntos fundamentales para mejorar la generación de información financiera confiable 18 de Mayo de 2008.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Consideraciones de la Sede
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
14 de junio, CONSEJO DE RECTORES Sesión 229 Extraordinaria Miércoles 14 de Junio de :00 Hrs. Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de.
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
Calendario para la recepción de solicitudes y/o trámites, previo al periodo vacacional de invierno de noviembre de
Modelo de fiscalización
inservibles o chatarra
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
Universidad de Guadalajara H. Consejo General Universitario Contraloría General Guadalajara, Jalisco. Julio FUNCIONES Estatuto General Artículo 110.
Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Trámites Simplificados Control Patrimonial Registro de Bienes Muebles (Emisión.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
Lineamientos generales para la integración del P3e 2009 Sesión Conjunta: Consejo Técnico de Planeación Consejo Técnico de Finanzas.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1 Marzo 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.
INFORME DE ACTIVIDADES 2006
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
OFICINA DE CONTROL INTERNO
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos del Convenio P/PEF “Controversia” de la Aportación aprobada por la Cámara de.
CIERRE DE BANCOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
C URSO DE INDUCCIÓN S ERVICIO S OCIAL UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL CUValles.
Ejecución y Comprobación del gasto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Bienes Patrimoniales. Bienes Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Este tipo de bienes se adquieren en.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
Dirección de Finanzas Febrero de Presentación La Dirección de Finanzas, se asume como un actor importante en el ejecución de las directrices establecidas.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Sesión informativa para el área administrativa y académica de los Centros Universitarios y Sistemas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL

OBSERVACIONES MÁS RECURRENTES QUE RESULTAN EN LAS AUDITORIAS QUE PRACTICA LA CONTRALORIA GENERAL OBSERVACIONES MÁS RECURRENTES QUE RESULTAN EN LAS AUDITORIAS QUE PRACTICA LA CONTRALORIA GENERAL REVISIÓN FINANCIERA: No se cumple con la normatividad universitaria en lo relativo a: 1. Depositar a la cuenta bancaria institucional de Dirección de Finanzas los ingresos extraordinarios obtenidos. 2. Entregar comprobantes fiscales o sellados por la Contraloría. 3. Elaborar informes financieros sobre los mismos entregando copia para la Contraloría. 2

OBSERVACIONES MÁS RECURRENTES QUE RESULTAN EN LAS AUDITORIAS QUE PRACTICA LA CONTRALORIA GENERAL 4. Las Unidades Responsables del Gasto no se apegan al plazo establecido en la Norma, de 60 días para la comprobación de los recursos a Dirección de Finanzas. 5. No se reembolsan oportunamente a la Dirección de Finanzas, la totalidad de recursos no ejercidos correspondientes al ejercicio. 6. No se actualizan oportunamente la totalidad de registros de bienes muebles en el Sistema Electrónico SIIAU, (PATME II), ni las firmas de los resguardantes. 3

OBSERVACIONES MÁS RECURRENTES QUE RESULTAN EN LAS AUDITORIAS QUE PRACTICA LA CONTRALORIA GENERAL 7. No se entrega a la Dirección de Finanzas los reportes mensuales de impuestos por el IVA de los ingresos propios captados, así como los impuestos mensuales por concepto de retenciones de honorarios y arrendamiento; no cumpliendo con lo establecido en las circulares No. 3/96 y 3/2000 emitidas por la Contraloría General. 4

REVISIÓN AL PARQUE VEHICULAR: 1. No se cumple con los Lineamientos para Vehículos Oficiales de la Universidad de Guadalajara, en cuanto a la elaboración de las órdenes de salida y de servicio. 2. No hay evidencia de que los vehículos sean de uso exclusivo para la realización de actividades propias de la Universidad; 3. La mayoría de los vehículos están asignados para el uso de funcionarios o académicos, que no reportan sus actividades. 4. Los consumos de gasolina del Centro, no son solo para los vehículos oficiales o viáticos; de manera constante se consideran en los proyectos, gastos en combustibles que no se justifican. 5

REVISIÓN AL RUBRO DEL ALMACEN: 1. No se registra el total de las entradas y salidas de materiales en el sistema de control de inventarios oficial. 2. No se realizan inventarios físicos periódicos, conforme lo establece la normatividad universitaria. 6

REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS: REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS: 1. No se cumple con la carga horaria de conformidad con los nombramientos. 2. No se implementan controles de asistencia eficientes. 3. El personal académico no asiste con regularidad en los periodos vacacionales de los alumnos. 7

REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS:REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS: 4. Los Departamentos no envían a la Coordinación de Personal, el reporte quincenal de las incidencias, para que dicha Coordinación a su vez, notifique a Dirección de Finanzas, para la aplicación de descuentos por inasistencias y salarios no devengados del personal administrativo y académico. 8

REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS:REVISIÓN AL RUBRO DE NÓMINAS: 5. No se elaboran los horarios individuales del personal académico, de las actividades extracurriculares y de apoyo a la docencia. 6. No presentan evidencia de que se impartieron las asignaturas. 9