Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Por qué Informática Educativa
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
De la Institución Educativa Marceliano Polo
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Ministerio de Educación Nacional
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Foro “Las competencias del futuro"
VICERRECTORADO ACADEMICO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
TIC para enseñar mejor y aprender más
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
CERTIFICACION E-LEARNING
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
2010.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PER Programa Fortalecimiento de la
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Clasificación de los indicadores por categoría
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Estrategia de ducación
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR Diálogo y discusión participantes y público presente Elaboración de conclusiones y recomendaciones Cierre

Búsqueda de la Calidad Educativa Esfuerzos orientados a cobertura: Meta 3 de los objetivos de desarrollo del milenio, velar que en el 2,015 todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Esfuerzos orientados a calidad: Establecimiento de Estándares Educativos y consolidación de una cultura de evaluación a todo nivel. Contribuir a la formación y acreditación docente en todos los niveles educativos.

Importancia del perfeccionamiento docente Socialización y recopilación de experiencias de formación Atención a grupos con necesidades especiales

Experiencias valiosas que se replicarán en la formación de docentes a nivel nacional. Videograbaciones de las experiencias presentadas. Matriz resumen de las diferentes intervenciones realizadas

PRESENCIAL Una vez a la semana Una vez al mes Jornadas de dos a cinco días consecutivos 18 horas, 35 horas, 64 horas al año SEMI-PRESENCIAL Diplomado un año Licenciatura dos o cuatro años Maestría dos años Seminarios presenciales cada dos semanas COMPLETAMENTE EN LÍNEA Diplomado seis meses Post-grado uno o dos años

Taller Conferencia Seminario Trabajo en grupo, círculos de aprendizaje y/o calidad Tertulias Texto paralelo y/o lectura dirigida Activa, creativa y participativa a través de juegos, teatro, dramatización, imitación, creación y modelaje Constructivista

DESARROLLO PERSONAL: Perfil docente Caligrafía Valores Auto-estima

PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Planificación Didáctica de las diferentes asignaturas Metodologías innovadoras Competencias de aprendizaje Motivación y aprendizaje Pedagogía Evaluación Desarrollo del CNB en el aula Investigación educativa Psicopedagogía

TEMAS Música, arte, teatro y deportes Educación en valores Globalización Democracia y participación ciudadana Interculturalidad Destrezas de pensamiento Motricidad y aprestamiento Gobierno escolar Currículo

RECURSOS Tecnología Aplicación de audio-visuales Biblioteca escolar Rincones de aprendizaje Administración y gestión educativa Computación

Diploma de participación Descuentos o donación de libros y/o material didáctico Hospedaje, alimentación y transporte Diplomas y títulos avalados por alguna universidad Becas nacionales o internacionales Bono

El acompañamiento o seguimiento a las capacitaciones El estudio de clases y experiencias docentes exitosas Un adecuado nivel de los capacitadores Un ente que defina las capacitaciones a largo plazo (relación docente, currículo, comunidad) La elaboración de metas nacionales alcanzables La alineación de los elementos de metodología, evaluación y forma de entrega La construcción de un sitio web para compartir experiencias exitosas