Lineamientos generales gestion 2014 Reunion general con padres de familia Lineamientos generales gestion 2014 EQUIPO TECNICO PEDAGOGICO
INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO PRIMERA PARTE: INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECOMENDACIONES GENERALES: Uniforme. Puntualidad. Parejas. Inconductas. Ingreso aulas PP.FF. Respeto.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO PEDAGOGICA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO DIRECCIÓN GENERAL ASESORÍA ESPIRITUAL SECRETARIA SUBDIRECCION INICIAL Y PRIMARIA SUBDIRECCION HUMANIDADES SECUNDARIA SUBDIRECCION EXACTAS SECUNDARIA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO PRIMARIA SECUNDARIA PERSONAL DE APOYO
ESTADISTICAS-CURSOS-MATERIAS Y HORARIOS Estudiantes: 1087 (varones mujeres) Inicial 4 cursos Primaria 13 cursos Secundaria 15 cursos Profesores: Inicial 4 Auxiliares 4 Primaria 17 Secundaria 30 Total: 55 Administrativos 9
¿Que se pretende con el nuevo modelo educativo?
El Vivir Bien del PND BOLIVIA DEMOCRÁTICA BOLIVIA SOBERANA Toma de decisiones e interacción con el resto del mundo desde su identidad y soberanía… BOLIVIA DEMOCRÁTICA Sociedad plurina-cional y comunita-ria, el pueblo ejerce el poder político, corresponsable del desarrollo… B. PRODUCTIVA Matriz productiva transformada; inte-grada y diversifi-cada con nuevo patrón de desarro-llo. Empleo, ingreso y excedentes BOLIVIA DIGNA Erradicación de pobreza y exclusión; patrón equitativo de re-distribución del ingreso, riqueza y oportunidades Educación para interactuar con identidad y autonomía Educación para convivir, asumir el poder político y promover el desarrollo Educación para la transformación de la matriz productiva Educación para erradicar pobreza y desarrollar “riqueza”. Educ. para la inclusión y equidad
Las Dimensiones del Ser Humano y el Modelo Educativo Socio – comunitario Productivo DIMENSIÓN ESPIRITUAL: SER Identidad, valores, principios DIMENSIÓN DEL CONOCIMIENTO: SABER Conocimientos y saberes DIMENSIÓN POLÍTICA: DECIDIR Organización, política, poder y comunidad EDUCACIÓN PARA VIVIR BIEN EN COMUNIDAD DIMENSIÓN DE LA PRODUCCIÓN: HACER Producción material e intelectual
Calidad Educativa Construyendo el Estado VIVIR BIEN BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y DEMOCRÁTICA EDUCACIÓN SOCIO-COMUNITARIA Y PRODUCTIVA EDUCACIÓN INTRA-INTERCULTURAL, PLURILINGUE, DESCOLONIZADORA, TRANSFORMADORA E INCLUSIVA SER SABER HACER DECIDIR PROPUESTA EDUCATIVA NACIONAL Sociedad Estado plurinacional «Modelo» educativo Propuesta curricular Persona
VIDA TIERRA TERRITORIO CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN SER COMUNICACIÓN Y LENGUAJES LENGUA ORIGINARIA LENGUA EXTRANJERA CIENCIAS SOCIALES-HISTORIA -CIVICA ARTESPLASTICAS EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN FÍSICA/D MATEMATICA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS AGROPECUARIA COMOVISIONES Y FILOSOFIA PSICOLOGIA VALORES, ESPIRITUALIDAD Y RELIGIONES BIOLOGIA, GEOGRAFÍA FÍSICA Y QUIMICA VIDA TIERRA TERRITORIO COSMOS Y PENSAMIENTO COMUNIDAD Y SOCIEDAD CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN CAMPOS Y ÁREAS DE SABERES Y CONOCIMIENTOS SABER INTERDEPENDENCIAS DECIDIR H ACER
LA EVALUACION
LA EVALUACIÓN DE LAS DIMENSIONES CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Las dimensiones se evalúan al finalizar el desarrollo de un contenido + SER: Orientada a promover valores, sentimientos, espiritualidades religiones y principios de la persona. SABER: Valoración de los conocimientos racionalistas y empíricos holísticos comunitarios. HACER: Valoración de habilidades, destrezas y potencialidades productivas. DECIDIR: Asume responsabilidades de emprendimiento personal, familiar y sociocomunitario. ,,. - +
No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Es permanente en el desarrollo curricular No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social