Lineamientos generales gestion 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
MODELO DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL
Las Competencias Básicas
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
OREALC/UNESCO Santiago
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
POR UNA EDUCACION INDIGENA ORIGINARIA
Poder social y comunitario para vivir bien
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LEY “AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PÉREZ”
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Simposio “Voces y Saberes en Educación Inicial” Experiencia boliviana
Convivir, participar y deliberar
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
NUEVA LEY EDUCATIVA “AVELINO SIÑANI – ELIZARDO PEREZ” Ley Nº 070
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Realizado por: Gabriela Aillón
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Viceministerio de Educación Alternativa y Especial Dirección General de Post alfabetización PNP - BENI IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
CURRÍCULO BASE DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL
Plan Sectorial de Desarrollo 2010 – 2020 Hacia la Salud Universal
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Profesorado en Educación Tecnológica
Propuesta de enfoque conceptual para la planificación de corto plazo
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Criterios de evaluación
PLANES DE ESTUDIO.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
PROGRAMA DE ADECUACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES 2012
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
LOES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Componentes relevantes
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Plan de estudios Educación Básica
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos generales gestion 2014 Reunion general con padres de familia Lineamientos generales gestion 2014 EQUIPO TECNICO PEDAGOGICO

INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO PRIMERA PARTE: INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECOMENDACIONES GENERALES: Uniforme. Puntualidad. Parejas. Inconductas. Ingreso aulas PP.FF. Respeto.

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO PEDAGOGICA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO DIRECCIÓN GENERAL ASESORÍA ESPIRITUAL SECRETARIA SUBDIRECCION INICIAL Y PRIMARIA SUBDIRECCION HUMANIDADES SECUNDARIA SUBDIRECCION EXACTAS SECUNDARIA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO PRIMARIA SECUNDARIA PERSONAL DE APOYO

ESTADISTICAS-CURSOS-MATERIAS Y HORARIOS Estudiantes: 1087 (varones mujeres) Inicial 4 cursos Primaria 13 cursos Secundaria 15 cursos Profesores: Inicial 4 Auxiliares 4 Primaria 17 Secundaria 30 Total: 55 Administrativos 9

¿Que se pretende con el nuevo modelo educativo?

El Vivir Bien del PND BOLIVIA DEMOCRÁTICA BOLIVIA SOBERANA Toma de decisiones e interacción con el resto del mundo desde su identidad y soberanía… BOLIVIA DEMOCRÁTICA Sociedad plurina-cional y comunita-ria, el pueblo ejerce el poder político, corresponsable del desarrollo… B. PRODUCTIVA Matriz productiva transformada; inte-grada y diversifi-cada con nuevo patrón de desarro-llo. Empleo, ingreso y excedentes BOLIVIA DIGNA Erradicación de pobreza y exclusión; patrón equitativo de re-distribución del ingreso, riqueza y oportunidades Educación para interactuar con identidad y autonomía Educación para convivir, asumir el poder político y promover el desarrollo Educación para la transformación de la matriz productiva Educación para erradicar pobreza y desarrollar “riqueza”. Educ. para la inclusión y equidad

Las Dimensiones del Ser Humano y el Modelo Educativo Socio – comunitario Productivo DIMENSIÓN ESPIRITUAL: SER Identidad, valores, principios DIMENSIÓN DEL CONOCIMIENTO: SABER Conocimientos y saberes DIMENSIÓN POLÍTICA: DECIDIR Organización, política, poder y comunidad EDUCACIÓN PARA VIVIR BIEN EN COMUNIDAD DIMENSIÓN DE LA PRODUCCIÓN: HACER Producción material e intelectual

Calidad Educativa Construyendo el Estado VIVIR BIEN BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y DEMOCRÁTICA EDUCACIÓN SOCIO-COMUNITARIA Y PRODUCTIVA EDUCACIÓN INTRA-INTERCULTURAL, PLURILINGUE, DESCOLONIZADORA, TRANSFORMADORA E INCLUSIVA SER SABER HACER DECIDIR PROPUESTA EDUCATIVA NACIONAL Sociedad Estado plurinacional «Modelo» educativo Propuesta curricular Persona

VIDA TIERRA TERRITORIO CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN SER COMUNICACIÓN Y LENGUAJES LENGUA ORIGINARIA LENGUA EXTRANJERA CIENCIAS SOCIALES-HISTORIA -CIVICA ARTESPLASTICAS EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN FÍSICA/D MATEMATICA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS AGROPECUARIA COMOVISIONES Y FILOSOFIA PSICOLOGIA VALORES, ESPIRITUALIDAD Y RELIGIONES BIOLOGIA, GEOGRAFÍA FÍSICA Y QUIMICA VIDA TIERRA TERRITORIO COSMOS Y PENSAMIENTO COMUNIDAD Y SOCIEDAD CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN CAMPOS Y ÁREAS DE SABERES Y CONOCIMIENTOS SABER INTERDEPENDENCIAS DECIDIR H ACER

LA EVALUACION

LA EVALUACIÓN DE LAS DIMENSIONES CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Las dimensiones se evalúan al finalizar el desarrollo de un contenido + SER: Orientada a promover valores, sentimientos, espiritualidades religiones y principios de la persona. SABER: Valoración de los conocimientos racionalistas y empíricos holísticos comunitarios. HACER: Valoración de habilidades, destrezas y potencialidades productivas. DECIDIR: Asume responsabilidades de emprendimiento personal, familiar y sociocomunitario. ,,. - +

No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Es permanente en el desarrollo curricular No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social