Nuestros Alumnos y Apoderados 71 % de alumnos con condición de vulnerabilidad económica estudiantes becados 100 % por la ley SEP. Promedio de ingresos de apoderados de estrato socioeconómico medio 52 % de nuestros alumnos con ascendencia indigena 1198 alumnos beneficiados con programa de alimentación JUNAEB ¿Quienés somos? 15 años de antigüedad Pre Kinder a 6° Básico 6 cursos por nivel (*2°) 2120 alumnos 49 cursos (*) 195 Funcionarios 59 Docentes
Sostenedores: Srta. Lucía Cáceres, Sr. Edwin Veas Director: Sr. Reynaldo Henríquez Sub Directora Academica : Sra. M. Amparo Lobos Inspectorías Generales Sector Principal: Srta. Alejandra Milla Sector Anexo: Sr. Alejandro Leiva Contraloría Interna : Srta. Olimpia Cáceres
Pre Básica: Pre Kinder y Kinder Srta. Priscilla Norambuena Básica: 1° y 2° Sr. Ricardo Mella Básica: 3°, 4°, 5° y 6° P sicopedagogas (4), Terapista del Lenguaje Srta. Raquel Díaz Unidades Técnicas Pedagógicas
ORIENTADOR: MIGUEL ORELLANA PSICÓLOGOS: SRA. M. EUGENIA PINO, SR. CLAUDIO URREA ASISTENTE SOCIAL: NICOL SOTOMAYOR Equipo Interdisciplinario
Ser una Institución ubicada el ranking de los mejores colegios de Chile con principios humanista-cristianos, no confesional, disciplinada, y actualizada, que promueva en la persona aprendizajes significativos para su vida, que le facilite crecer armónicamente en lo físico, intelectual, emocional y social, y construir proyectos de vida que impacten positivamente en su familia y en su entorno convirtiéndolo en ciudadano con altos valores, democráticos, solidarios y útil a la sociedad. Visión
"Coordinar toda acción para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad y con valores, en un espacio que asegure la sana convivencia escolar, alcanzando altas metas, al hacer las cosa bien, pensando en lo que se hace y haciendo lo que se piensa”. Misión
Formar estudiantes con: Valores cristianos Construcci ó n de proyectos de vida Formaci ó n moral Conjugar el saber ser con el saber hacer Responsables y amistosos Con el medio natural y sus recursos Con aprendizajes Garanticen continuidad y permanencia en el sistema educativo El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) del Colegio se sustenta en la esencia del hombre como persona, como ser humano e intenta :
Organizar la labor institucional en cinco dimensiones: Pedag ó gico-Did á ctica Alumnos / Aprendizajes Comunitaria-Cultural Vinculación / Necesidades entorno social Administrativa- Financiera – Organizacional: Recursos / Interrelación gesti ó n pedag ó gica Convivencial Sistémica interna y externa
Principios PEI : Concepción humanista cristiana Aprender a: hacer, conocer, ser, convivir Saber: ser, hacer y convivir Calidad educativa Educación basado en Constructivismo Valores humanistas y cristianos Práctica de valores universales, éticos y cívicos
Modelo Pedagógico del Colegio El Colegio adscribe al Modelo de Destrezas de Pensamiento Constructivista de Robert Marzano “APRENDER" es el centro de lo que se quiere lograr con los alumnos
Espacio educativo que fortalece el aprendizaje de los niños en el norte de Chile Hacer las cosas bien, pensando en lo que se hace y haciendo lo que se piensa Fusionar el saber ser con el saber hacer Eslogan - Lemas Mejoramiento continuo
Equipo Interdisciplinario Orientador (Sociólogo) Psicólogos (2) Asistente Social Objetivo Generar acciones orientadas a mantener, en los alumnos, una óptima respuesta en su proceso de Enseñanza – Aprendizaje Áreas de Trabajo Alumnos CEAL, CGPA Becas y beneficios Redes comunitarias Inducción-Formación: Docentes, Asistentes Educacionales, Alumnos, Apoderados
Unidad Extraescolar 30 Academias (15 deportivas - 15 artístico/culturales) 64 horarios de participación 20 Monitores 900 alumnos inscritos Funcionan en ambos sectores de Lunes a Sábado Coordinador Extraescolar Profesor Christiam Aracena Mesías
Centro de Alumnos Presidente: Luis Castillo Espinoza Curso: 6° A Asesor: Marbet Barrios y María Eugenia Pino Centro de Padres y Apoderados Presidente: Sra. Pamela Faúndez Tapia Apoderada de: 1° B Asesor: Miguel Orellana Cuerpos Colegiados
Manuales y Reglamento Manual de Sana Convivencia Escolar Reglamento de Evaluación Reglamento del Funcionario Reglamento del Consejo Escolar Reglamento del Comité Bipartito Reglamento Centro General de Padres y Apoderados Reglamento Centro de Alumnos Reglamento del Consejo de Profesores (en proceso)
Certificación Fundación Chile: Colegio con Calidad en Gestión Escolar Excelencia Académica 2010 – 2011 Otorgada por el Sistema Nacional de Desempeño SNED Escuela Saludable – MINEDUC Colegio Autónomo SEP Asignación de Desempeño Por Condiciones Difíciles Reconocido como Colegio Preventivo – CONACE Reconocimientos Certificaciones y Logros
Mejor Colegio de la Comuna en resultados SIMCE. Mejor Colegio de la Provincia de Iquique en colegios de igual condición socioeconómica. Colegio Top Ten de la Región de Tarapacá SIMCE Resultados 2010 Lenguaje: 300 E. Matemática: 281 Comprensión M. Social: 274