Nuestros Alumnos y Apoderados 71 % de alumnos con condición de vulnerabilidad económica. 1100 estudiantes becados 100 % por la ley SEP. Promedio de ingresos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
IPP Taller de Observación
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
LEY N° /11, SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Subvención Educacional Preferencial
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje y Servicio Solidario
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Gestión Escolar de Calidad
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
POLÍTICAS EDUCACI O NALES CHILE Revolución pingüina.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Nuestros Alumnos y Apoderados 71 % de alumnos con condición de vulnerabilidad económica estudiantes becados 100 % por la ley SEP. Promedio de ingresos de apoderados de estrato socioeconómico medio 52 % de nuestros alumnos con ascendencia indigena 1198 alumnos beneficiados con programa de alimentación JUNAEB ¿Quienés somos? 15 años de antigüedad Pre Kinder a 6° Básico 6 cursos por nivel (*2°) 2120 alumnos 49 cursos (*) 195 Funcionarios 59 Docentes

Sostenedores: Srta. Lucía Cáceres, Sr. Edwin Veas Director: Sr. Reynaldo Henríquez Sub Directora Academica : Sra. M. Amparo Lobos Inspectorías Generales Sector Principal: Srta. Alejandra Milla Sector Anexo: Sr. Alejandro Leiva Contraloría Interna : Srta. Olimpia Cáceres

Pre Básica: Pre Kinder y Kinder Srta. Priscilla Norambuena Básica: 1° y 2° Sr. Ricardo Mella Básica: 3°, 4°, 5° y 6° P sicopedagogas (4), Terapista del Lenguaje Srta. Raquel Díaz Unidades Técnicas Pedagógicas

ORIENTADOR: MIGUEL ORELLANA PSICÓLOGOS: SRA. M. EUGENIA PINO, SR. CLAUDIO URREA ASISTENTE SOCIAL: NICOL SOTOMAYOR Equipo Interdisciplinario

Ser una Institución ubicada el ranking de los mejores colegios de Chile con principios humanista-cristianos, no confesional, disciplinada, y actualizada, que promueva en la persona aprendizajes significativos para su vida, que le facilite crecer armónicamente en lo físico, intelectual, emocional y social, y construir proyectos de vida que impacten positivamente en su familia y en su entorno convirtiéndolo en ciudadano con altos valores, democráticos, solidarios y útil a la sociedad. Visión

"Coordinar toda acción para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad y con valores, en un espacio que asegure la sana convivencia escolar, alcanzando altas metas, al hacer las cosa bien, pensando en lo que se hace y haciendo lo que se piensa”. Misión

 Formar estudiantes con: Valores cristianos Construcci ó n de proyectos de vida Formaci ó n moral Conjugar el saber ser con el saber hacer Responsables y amistosos Con el medio natural y sus recursos Con aprendizajes Garanticen continuidad y permanencia en el sistema educativo El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) del Colegio se sustenta en la esencia del hombre como persona, como ser humano e intenta :

 Organizar la labor institucional en cinco dimensiones: Pedag ó gico-Did á ctica Alumnos / Aprendizajes Comunitaria-Cultural Vinculación / Necesidades entorno social Administrativa- Financiera – Organizacional: Recursos / Interrelación gesti ó n pedag ó gica Convivencial Sistémica interna y externa

Principios PEI : Concepción humanista cristiana Aprender a: hacer, conocer, ser, convivir Saber: ser, hacer y convivir Calidad educativa Educación basado en Constructivismo Valores humanistas y cristianos Práctica de valores universales, éticos y cívicos

Modelo Pedagógico del Colegio El Colegio adscribe al Modelo de Destrezas de Pensamiento Constructivista de Robert Marzano “APRENDER" es el centro de lo que se quiere lograr con los alumnos

Espacio educativo que fortalece el aprendizaje de los niños en el norte de Chile Hacer las cosas bien, pensando en lo que se hace y haciendo lo que se piensa Fusionar el saber ser con el saber hacer Eslogan - Lemas Mejoramiento continuo

Equipo Interdisciplinario Orientador (Sociólogo) Psicólogos (2) Asistente Social Objetivo Generar acciones orientadas a mantener, en los alumnos, una óptima respuesta en su proceso de Enseñanza – Aprendizaje Áreas de Trabajo Alumnos CEAL, CGPA Becas y beneficios Redes comunitarias Inducción-Formación: Docentes, Asistentes Educacionales, Alumnos, Apoderados

Unidad Extraescolar 30 Academias (15 deportivas - 15 artístico/culturales) 64 horarios de participación 20 Monitores 900 alumnos inscritos Funcionan en ambos sectores de Lunes a Sábado Coordinador Extraescolar Profesor Christiam Aracena Mesías

Centro de Alumnos Presidente: Luis Castillo Espinoza Curso: 6° A Asesor: Marbet Barrios y María Eugenia Pino Centro de Padres y Apoderados Presidente: Sra. Pamela Faúndez Tapia Apoderada de: 1° B Asesor: Miguel Orellana Cuerpos Colegiados

Manuales y Reglamento Manual de Sana Convivencia Escolar Reglamento de Evaluación Reglamento del Funcionario Reglamento del Consejo Escolar Reglamento del Comité Bipartito Reglamento Centro General de Padres y Apoderados Reglamento Centro de Alumnos Reglamento del Consejo de Profesores (en proceso)

Certificación Fundación Chile: Colegio con Calidad en Gestión Escolar Excelencia Académica 2010 – 2011 Otorgada por el Sistema Nacional de Desempeño SNED Escuela Saludable – MINEDUC Colegio Autónomo SEP Asignación de Desempeño Por Condiciones Difíciles Reconocido como Colegio Preventivo – CONACE Reconocimientos Certificaciones y Logros

 Mejor Colegio de la Comuna en resultados SIMCE.  Mejor Colegio de la Provincia de Iquique en colegios de igual condición socioeconómica.  Colegio Top Ten de la Región de Tarapacá SIMCE Resultados 2010 Lenguaje: 300 E. Matemática: 281 Comprensión M. Social: 274