CUENTA PÚBLICA 2012 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA Miercoles 20 de marzo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Programa Liderazgo Educativo
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
CUENTA PÚBLICA 2013 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE

Programa de Fortalecimiento Integral al
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Clasificación de los indicadores por categoría
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Nuestros Alumnos y Apoderados 71 % de alumnos con condición de vulnerabilidad económica estudiantes becados 100 % por la ley SEP. Promedio de ingresos.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
Colegio Villa Nonguén 2015 Dirección: Río Loa 75 Teléfono:
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
Colegio De La Salle, La Reina Gerardo Rubilar Friz, Rector Año 2013
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CUENTA PUBLICA 2014.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
INFORME DE GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2014 Art.22 _ DFL Nº2/98.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
Colegio Parroquial San Nicolás
CUENTA PUBLICA AÑO 2014 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
CUENTA PÚBLICA 2015 Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA-COMEDUC “Educar en servicios con calidad e innovación”
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2012 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA Miercoles 20 de marzo de 2012

MISIÓN Formar personas con altos niveles académicos, desarrollando un proyecto educativo con estrategias innovadoras que permitan al alumno construir su propio aprendizaje, para así facilitar un desempeño exitoso en los ámbitos académico, laboral y social, con sólidas bases valóricas, con énfasis en la honestidad, respeto, solidaridad que les permita insertarse adecuadamente en la sociedad del siglo XXI.

ANTECEDENTES GENERALES ComunaÑuñoa RegiónMetropolitana DirecciónFrancisco de Villagra 185 Avenida Grecia 4000 Reconocimiento Oficial 246 de 1982 Rol Base de Datos Niveles Modalidad Jornada Pre-Kinder (sin JEC) 1º a 4º Medio (con JEC) Humanístico-Científica Nº de Cursos50 Fundación Decreto 09/03/ Dotación Docente71 Dotación Asistentes de la Educación 19

EQUIPO DIRECTIVO Directora: Sra. Marcia Bañados Carrasco Inspectoras Generales –Básica: Sra. Carmen Gloria Guajardo y Sra. Mónica Muñoz –Media: Sr. Ricardo González y Sra. Cecilia Romo

EQUIPO DIRECTIVO Jefes de UTP:  Básica: Sra. Gina Bessi  Media : Sr. Sebastián Jara Orientadoras:  Básica: Sra. Eliana Cesani  Media: Sra. Elena Donoso Coordinadora PIE:  Sra. Paola Faudez

Equipo Tecnologías – Red Enlaces A cargo de los siguientes docentes: Sra. Susana Moreno Srta. Mª Ignacia Ponce de León. Esta área comprende: Tecnología para una Educación de Calidad (enlaces) TEC´S Tecnología de la Información y Comunicación (Capacitación a la Comunidad Educativa) TIC´S.

UTP Biblioteca-CRA: Sra. Paula Bañados, Encargada de Biblioteca Básica. Sr. Pablo Escudero, Encargada de Biblioteca Media.

JEFES DE DEPARTAMENTO PREBÁSICA: Sra. Paula Rosas. PRIMEROS BÁSICOS: Sra. Pamela Bello SEGUNDOS BÁSICOS: Sra. Isabel Honorato TERCEROS BÁSICOS: Srta. María Olivares CUARTOS BÁSICOS: Sra. Luisa Guerrero QUINTOS BÁSICOS: Sra. Claudia Pavez

JEFES DE DEPARTAMENTO LENGUAJE: Sr. Mauro González. INGLÉS: Sr. Fabián Peña. HISTORIA: Sr Jaime Pérez.. MATEMÁTICA: Sra. Mª Elizabeth Guzmán.

JEFES DE DEPARTAMENTO EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Srta. Mª Ignacia Ponce de León. ARTES VISUALES: Sra. Liliana Veas. ARTES MUSICALES: Sr. Pablo Martínez. EDUCACIÓN FÍSICA: Francisco Aguilera. RELIGIÓN: Sr. Máximo Guzmán.

DOCENTES Y ASISTENTES DEL ESTABLECIMIENTO DOCENTES: 71 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: 19 PARADOCENTES: 12 ASISTENTES DE AULA: 7

NombreCargoCurso Bastián Ramírez Brunetti Presidente4º A Victoria Romano Castillo4º A Julian Culaciatt RiverosSecretario Ejecutivo1º C Valentina Melo Norambuena INTEGRANTES DEL CENTRO DE ALUMNAS 2011

INTEGRANTES DIRECTIVA CPA BÁSICA Presidente: Carlos Rojas Secretario: Sebastián Lobos Tesorero: Lilian Castillo Director: Pamela Gaete Director: Evelyn Salamanca

INTEGRANTES DIRECTIVA CPA MEDIA Presidente:Pamela Quiroz Secretario : Emilia Durán Tesorero : Juan Carlos Pavez DIRECTOR: César Hernández R. DIRECTOR : Pedro Huenchuman C.

CONSEJO ESCOLAR Integrantes: Directora Repres.Sostenedor: Sr. Raúl Fernández. Repres. Docentes: Sr. Mauro González Repres. Asistentes: Sra. Mildred Sáez. Repres. CEPA Básica: Sr. Carlos Rojas. Repres. CEPA Media: Sra. Pamela Quiroz Repres. CAA: Sr. Bastian Ramírez.

COMITÉ PARITARIO TITULARES: Directora Inspectoras Generales Docente: Sr. Fabián Peña, Jaime Pérez, Sebastián Jara Docente: Sr. Máximo Guzmán, Cecilia Lagos, Cristian Figueredo Asistente: Dalila Miguel, Fernando Villagra

MATRICULA Y CURSOS Matrícula Básica Media Estructura cursos Prekinder Kinder 1º a 6º Básico 7º a 4º Medio IVE-Enseñanza Básica IVE-Enseñanza Media PSU-Lenguaje PSU-Matemática PSU-Historia PSU-Ciencias

Marcela GonzálezLenguaje Rodrigo FigueroaMatemática Elena ColihuincaFísica Nazira ocaresEducadora Natalia AbarciaEducadora Fabián PachecoEducación Básica Evelyn FuentesEducación Básica Diego GonzálezMatemática DOCENTES QUE INGRESAN AL ESTABLECIMIENTO ENERO 2013

Jacqueline TorresLenguaje Pablo EscuderoLenguaje Marcela EscarateBiología Cristian FigueredoEducación Física Evelyn OrtegaEducación Física Venezia PardoQuímica Jaime VelásquezFísica Valentina DomelInglés Karla del RíoEducación Básica Stayci CastroEducación Básica

Fondos Propios 2012 Saldo inicial Básica al 24 de septiembre 2013$ Ingresos Material Pedagógico Básica$ Total de Ingresos al 20/03/2013$ Gastos al 20/03/2013 DetalleMonto Compra de papel oficio y carta (Central de Apuntes) $ Insumos Tinta, Toner, etc. $ Arriendo Maquinas Fotocopiadoras$ Libros de clases$ Artículos de aseo$ TOTAL GASTOS AL 20 DE MARZO 2013 $ $ Son aquellos provenientes de matrículas (1º medio a 4º medio), y material pedagógico.

Fondos Propios 2012 INGRESOS Saldo Inicial al 24 de septiembre de 2013 $ Matrícula alumnos $ Material Pedagógico $ Bono de Cooperación $ TOTAL $ EGRESOS Compra de papel oficio y carta (Central de Apuntes) $ Insumos Tinta, Toner, etc. $ Graduación $ Artículos de Aseo $ TOTAL GASTOS $ SALDO $

META DESDE 24 SEPTIEMBRE 2012 HASTA 31 DE DICIEMBRE 2013  Conducir de manera cercana, sistemática e inclusiva a la comunidad educativa en la última parte del año para obtener los resultados curriculares comprometidos.  Revisar el proyecto educativo del colegio.  Regularizar los procesos administrativos del colegio.

RESULTADO DEL ÁREA Se obtienen los resultados esperados en las distintas áreas consiguiendo además instalar la discusión del proyecto educativo de toda la comunidad reformulando la misión y la visión del colegio. Se regulariza situación de primeros a terceros básicos con JEC y se inicia aumento de capacidad del colegio.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DESCRIPCIÓN DEL ÁREA: Supervisar la implementación de los programas en el Aula, Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula, Organizar el currículum en relación a los objetivos del PEI, Gestionar proyectos de innovación pedagógica, entre otras.”

META MEJORAR IMPLEMENTACION CURRICULAR OBTENER RESULTADOS ACADÉMICOS ACORDES A COMPROMISO DE GESTIÓN. CARGA HORARIA Y HORARIO PROFESORES EN DICIEMBRE INSTALAR SISTEMA DE PLANIFICACIÓN

Resultados académicos  Básica : 71% lenguaje 65% matemática 60% Ciencias 59% Historia  Media: 63% lenguaje 58% matemática 50% Ciencias 68% Historia

ÁREA CONVIVENCIA Descripción del área: Sistema de normas claras que permiten la interacción de la Comunidad educativa creando ambiente propicio para el aprendizaje de las alumnas enfatizando su desarrollo integral.

META Actualizar reglamento de convivencia Y crear Plan Anual y Programa de Orientación Educacional. Integrar a los padres y apoderados en los distintos ámbitos educacionales.

RESULTADOS DEL ÁREA 100% CUMPLIDO Manual de Convivencia CIERRE CONVENIO CON CECI (Curso de Sexualidad Integral) Plan anual y programa de orientación en desarrollo.