REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Panel – VI Jornadas de Distribución Bogotá, Noviembre 3 de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SVS 1 "TENDENCIAS Y AVANCES EN LA REGULACIÓN DE LOS MERCADOS DE VALORES, COSRA" Documento para ser presentado en las "Jornadas Sobre Regulación y Supervisión.
Advertisements

1 Medellín, Noviembre de 2007 Foro de Integración Energética Regional (FIER) Planificación en Mercado Eléctrico Desregulado. Experiencia Chilena.
Algunas Implicaciones
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Aspectos legales y regulatorios de las actividades de transmisión y distribución en Colombia 25 de marzo de 2017.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Foro Concejo Distrital: Aportes para la revisión de la fórmula tarifaria en los servicios de Acueducto y Alcantarillado Abril de 2009 Empresa.
Política de Competencia y PyME: ¿Cuál es la relación? Enrique Vergara Vial Fiscal Nacional Económico Santiago, Agosto de 2007.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Bogotá, D.C., mayo 09 de HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN FINANCIERA DEL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA EN COLOMBIA Jornadas de Generación ACOLGEN Hotel.
LA REGULACIÓN ENERGÉTICA COMO MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL
Regulación de servicios públicos Se discuten propuestas para reforzar la autonomía de los reguladores, reducir la discrecionalidad en las revisiones de.
REUBICACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VI jornada de distribución de energía eléctrica ASOCODIS – CNO ELECTRICO Bogotá, Diciembre 3 de 2009.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
V CONGRESO NACIONAL DE ASOMICROFINANZAS Descripción: Es el encuentro microfinanciero más importante y único de Colombia donde los actores de la industria.
1 Zacatecas, Zac. 25 Feb XXIII Reunión Ordinaria de la CONAGO.
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
Vigilancia Ciudadana en Salud
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
Construcción de Plantas de Generación: el Proceso de Licenciamiento y la Consulta Previa Bogotá D.C. Septiembre 29 de 2010.
Aspectos relevantes del planeamiento del sistema eléctrico
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
Evolución, Problemática y Perspectivas CNO Gas. Presentación Reunión No. 78 CNO Gas Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 12 de 2007 ALTERNATIVAS PARA CUBRIMIENTO DE OBLIGACIONES EN EL MERCADO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
PRINCIPIOS RECTORES. De manera general los principios son las bases de todo ordenamiento legal, que sirven como criterios orientadores e interpretativos.
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
OBSERVACIONES RESOLUCIÓN 122 DE 2003 Reunión MME - febrero 5/04.
LA MARCA COMO HERRAMIENTA DE SEGURIDAD Y RASTREO Presentado por Juan Ignacio Caicedo Ayerbe al II Encuentro Iberoamericano de Autoridades Reguladoras Sector.
Uso de aguas servidas en agricultura en Chile
Análisis de convergencia en la Expansión de los STR y el STN Regulación aplicable y señales para la confiabilidad del sistema CNO - CAPT Bogotá D.C., Diciembre.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
2º JORNADA ESPECIAL sobre la Ejecución de Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
“APP la experiencia en México”
V JORNADA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EXPANSIÓN Y CALIDAD EN DISTRIBUCIÓN: UNA VISIÓN DE LA INDUSTRIA Diciembre 4 de 2008.
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 12 de 2007 “COMENTARIOS A LA PROPUESTA DEL DR. PETER CRAMTON PARA EL.
Del Diálogo a la Acción VI Diálogo Interamericano de Gestión del Agua Fortaleciendo alianzas y construyendo las bases para alcanzar los ODM.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 11/2007 Palencia 02/10/2008.
Proyecto UNIANDES – CREG – COLCIENCIAS Junio 3 de 2005 Segunda Jornada Técnica de Distribución CNO - ASOCODIS Hotel Capital, Bogotá METODOLOGIA DE REMUNERACIÓN.
Generaciones de las concesiones en Colombia. PRIMERA GENERACIÓN - FALENCIAS Las principales falencias en la estructuración, planeación y desarrollo de.
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA ANTE LA REVISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO Y LA CONSOLIDACION DE UN NUEVO MARCO DE SUPERVISION D. Pedro Muñoz Pérez 1/17 Cuenca 11.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica CNO Consejo Nacional de Operación LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA Y EL MARCO REGULATORIO.
1 Cartagena 1 de julio 2005 CAMARA DE ENERGÍA Y GAS COMENTARIOS A LA RESOLUCIÓN CREG-019 /05 SOBRE FÓRMULA TARIFARIA (Complementa los comentarios ANDESCO.
Mireya Bonilla Osuna. C.F.G.S Administración y Finanzas. 1º Curso.
1.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
JORNADA ESPECIAL sobre la Ejecución de Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g D I.
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD
ELAC Grupo de Trabajo 25 eLAC 25 Establecer grupos de trabajo subregionales para promover y fomentar políticas de armonización de normas y estándares,
Auditoria Computacional
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
Consideraciones éticas
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
COMISIÓN MINERÍA Y ENERGÍA 16 de Marzo de 2016.
PROYECTO DE LEY DE APORTES PARA EL ESPACIO PÚBLICO Cámara Chilena de la Construcción Noviembre de 2015 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS.
Transcripción de la presentación:

REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Panel – VI Jornadas de Distribución Bogotá, Noviembre 3 de 2009

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

OBJETO PRESENTAR REFLEXIONES GENERALES SOBRE LA REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONSIDERACIONES GENERALES  LA INDUSTRIA APOYA AL GOBIERNO NACIONAL EN DESARROLLAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL REQUERIDOS  LA INDUSTRIA REITERA SU DISPOSICIÓN A COLABORAR EN LA REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON EL OBJETIVO GENERAL QUE SE MAXIMICE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y REPRESENTE LOS MAYORES BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SIN AFECTAR A UNA INDUSTRIA EN PARTICULAR Y SIN CONSIDERAR SUBSIDIOS CRUZADOS ENTRE INDUSTRIAS (VIAL Y ENERGÍA)

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 EXISTE UN RÉGIMEN LEGAL DE BIENES DE USO PÚBLICO, RÉGIMEN PARA USO DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y NORMATIVIDAD DEL SISTEMA VIAL NACIONAL  EL INCO CONSIDERA QUE CUANDO EL ESPACIO PÚBLICO DONDE SE ENCUENTRAN UBICADAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS ES REQUERIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS NUEVAS, AMPLIACIONES O CAMBIO DE CATEGORÍA DE UNA YA EXISTENTE, ESTAS DEBERÁN SER TRASLADADAS Y REUBICADAS POR LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO PÚBLICO POR SU CUENTA Y RIESGO  LAS EMPRESAS CONSIDERAN QUE LA LEY LAS HABILITA PARA USAR EL ESPACIO PÚBLICO Y NO SON INVASORAS. SIN EMBARGO, CON EL ÁNIMO DE APOYAR EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA SE SUGIERE SE ADOPTE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DEL TEMA CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL

 SE HA PARTICIPADO EN DIFERENTES REUNIONES Y AÚN A LA FECHA EXISTEN VACÍOS SOBRE EL TEMA  LA INDUSTRIA HA COLABORADO CON LA SOLUCIÓN DE REUBICACIONES PUNTUALES Y CONTINUARÁ HACIÉNDOLO. SIN EMBARGO, CON PROYECTOS QUE IMPLICAN INVERSIONES APROXIMADAS A 3,5 BILLONES DE PESOS, SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS. AÚN SE OBSERVA DIFERENCIAS DE CRITERIO AL INTERIOR DEL GOBIERNO NACIONAL ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS. NO HAY RECETA ÚNICA  CUALQUIER POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL DEBE MAXIMIZAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y REPRESENTAR LOS MAYORES BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SIN AFECTAR A UNA INDUSTRIA EN PARTICULAR Y SIN CONSIDERAR SUBSIDIOS CRUZADOS ENTRE INDUSTRIAS (VIAL Y ENERGÍA)  LA INDUSTRIA EN EL RECIENTE CONGRESO DEL CNO-CAC SOLICITÓ SE ACLARE QUE DEBEN SER LOS CONCESIONARIOS O ENCARGADOS DE LAS OBRAS VIALES, QUIENES ASUMAN LOS COSTOS POR TRASLADO DE INFRAESTRUCTURA DE ENERGÍA, CUANDO ELLO SE REQUIERA. ADICIONALMENTE PLANTEÓ QUE LOS USUARIOS FINALES NO DEBEN VERSE AFECTADOS CON INCREMENTOS TARIFARIOS POR LA REALIZACIÓN DE ESTE TIPO DE PROYECTOS Y TAMPOCO SE PUEDE AFECTAR A LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO ASIGNÁNDOLES TALES COSTOS. PROPUESTAS

 NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA INDUSTRIA SE PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS PARA BUSCAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS CONSIDERANDO, ENTRE OTROS, LO SIGUIENTE: LOS PLANTEAMIENTOS GENERALES PROPUESTOS POR ASOCODIS AL DNP PARA EL TRASLADO Y/O SOTERRACIÓN DE REDES EN CENTROS HISTÓRICOS SE RECONOZCAN A LAS ESP LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN OCASIONARSE POR EL TRASLADO DE INFRAESTRUCTURA SE RECONOZCAN Y REMUNEREN ADECUADA Y OPORTUNAMENTE LAS INVERSIONES QUE REALICEN LAS ESP ACORDE CON LAS LEYES 142 Y 143 DE 1994 Y NORMAS REGULATORIAS ASOCIADAS QUE NO SE AFECTE EL PLAN DE INVERSIONES DE LAS ESP EN INCREMENTO DE COBERTURA, CALIDAD, CONFIABILIDAD Y SEGURIDAD, ENTRE OTROS QUE SE IDENTIFIQUEN, CLARIFIQUEN Y SOCIALICEN LOS PROYECTOS E INVERSIONES A REALIZAR (3.5 BILLONES DE PESOS?) PROPUESTAS

 ES NECESARIO QUE LA NORMATIVIDAD ASOCIADA A LA SOLUCIÓN SE ESTABLEZCA DE MANERA CLARA Y EN FORMA PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL  EL GOBIERNO NACIONAL, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DEBE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL SOBRE EL TEMA PROPUESTAS

TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 LA INDUSTRIA APOYA AL GOBIERNO NACIONAL EN DESARROLLAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL REQUERIDOS  LA INDUSTRIA HA COLABORADO EN LA SOLUCIÓN DE REUBICACIONES PUNTUALES Y CONTINUARÁ HACIÉNDOLO  LA INDUSTRIA CONSIDERA QUE LA LEY LAS HABILITA PARA USAR EL ESPACIO PÚBLICO Y NO SON INVASORAS  SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS  EL GOBIERNO NACIONAL, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DEBE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL SOBRE EL TEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 ES NECESARIO QUE LA NORMATIVIDAD ASOCIADA A LA SOLUCIÓN SE ESTABLEZCA DE MANERA CLARA Y EN FORMA PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL  SI BIEN LA INDUSTRIA CONSIDERA QUE SEAN LAS CONCESIONES QUIENES ASUMAN LOS COSTOS DE TRASLADO, ESTAMOS EN COMPLETA DISPOSICIÓN PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE PERMITA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Panel – VI Jornadas de Distribución Bogotá, Noviembre 3 de 2009