ES UNA MODALIDAD CARACTERÍSTICA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN INDUSTRIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

EL SIGNO.
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
POR: Raymundo Pérez Flores
EL URBANISMO COMO METÁFORA LA LENGUA COMO SISTEMA DE SIGNOS
ECONOMIA POLITICA UNIDAD III
3. La definición de belleza: características del juicio de gusto.
Ética Profesional.
Comunicación Asertiva
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
I PARTE Lingüística.
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
- La definición de belleza: características del juicio de gusto.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTE TERRITORIALIDAD
Portales Educativos.
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
TIPOS DE LENGUAJE.
La conformación de la comunicación como disciplina o “campo de estudios” le debe mucho a los aportes de las llamadas ciencias del lenguaje: la lingüística.
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Administración y Planeación
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Universidad Central Omar Ahumada Mora Fundamentos del Derecho Administrativo 1.
Clima Organizacional de la Escuela
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
ÉTICA (del griego: ηθος / εθος): dos significados: residencia, lugar donde se habita lugar o morada interior y fundamento de la praxis dos formas de escritura:
La pregunta moral Necesidad de discurso de potencial liberador
LÉXICO CONTEXTUAL PRIMER AÑO MEDIO 2011.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Definición de comunicación sesión no. 2
DEFINICIONES DE SEMIÓTICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Administración de la Mercadotecnia
Julián Jiménez Diseñador industrial
Pensamientos para reflexión
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Signos lingüísticos.
¿Qué entendemos por Evaluación?
Lógica del Razonamiento Abstracto
TIPOS DE LENGUAJE.
Diseño Gráfico Clase No 1
Prof. Natalia Salas Tapia NM3. Objetivo: Conocer y comprender los conceptos de Cultura y Evolución aplicados a la Prehistoria.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
Seminario Doctorado UBV
Universidad del Valle de Puebla
Los sustantivos.
La génesis ideológica de las necesidades
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Los consumidores, clientes y usuarios
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING
OBSTACULOS PARA LA CALIDAD FILOSOFIAS DE ADMINISTRACION OBSOLETAS INADECUADA CULTURA ORGANIZACIONAL FALTA DE CONOCIMIENTO COMPLEJIDAD BUROCRACIA.
EL SERVICIO DE ACTIVIDAD FISICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia La densidad.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
CUENTA PASIVO. 40.-
Es una rama de la comunicación enfocada al mundo empresarial, y que muestra los mensajes de la empresa tanto al exterior como al interior.
Transcripción de la presentación:

Hacia una definición del consumo Jean Baudrillard “El sistema de los objetos” ES UNA MODALIDAD CARACTERÍSTICA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN INDUSTRIAL NO ES UN MODO DE ABSORCIÓN PASIVO ES UN MODO ACTIVO DE RELACIÓN (CON LOS OBJETOS, LA COLECTIVIDAD, EL MUNDO) ES UN MODO DE ACTIVIDAD SISTEMÁTICA Y DE RESPUESTA GLOBAL EN EL QUE SE FUNDA NUESTRO SISTEMA CULTURAL

Sobre el consumo No son los objetos materiales y los productos los que constituyen el objeto de consumo Los materiales y productos son el objeto de la necesidad y de la satisfacción Siempre se ha comprado, poseído, disfrutado, gustado El volumen de bienes y la satisfacción de necesidades son condición previa del consumo.

CONSUMO NO ES UNA PRÁCTICA MATERIAL, NO SE DEFINE POR “LO QUE SE CONSUME” SE DEFINE POR LA ORGANIZACIÓN DE TODO LO QUE SE CONSUME EN SUSTANCIA SIGNIFICANTE CONSUMO ES LA TOTALIDAD VIRTUAL DE TODOS LOS OBJETOS Y MENSAJES CONSTITUIDOS EN UN DISCURSO MÁS O MENOS COHERENTE EL CONSUMO TIENE UN SENTIDO Y, POR LO TANTO, ES UNA ACTIVIDAD DE MANIPULACIÓN SISTEMÁTICA DE SIGNOS “SIEMPRE VIVIENTE POR SU RELACIÓN DE INTERIORIDAD, DE TRANSITIVIDAD HACIA EL HECHO O EL GESTO HUMANO”

Objeto – signo: “Personaliza, es consumido no en su materialidad sino en su diferencia” PARA SER OBJETO DE CONSUMO, ES PRECISO QUE EL OBJETO SE VUELVA SIGNO, EXTERIOR A UNA RELACIÓN QUE SIGNIFICA. POR LO TANTO, ES ARBITRARIO Y NO COHERENTE CON ESTA RELACIÓN CONCRETA, PERO QUE COBRA COHERENCIA Y SENTIDO EN UNA RELACIÓN ABSTRACTA Y SISTEMÁTICA CON TODOS LOS DEMÁS OBJETOS – SIGNO.