Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
UNIÓN COSTARRICENSE DE CÁMARAS y ASOCIACIONES DEL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO III Encuesta Trimestral de Negocios Pulso Empresarial 2010 Agosto/2010.
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Impacto de las Asignaciones Familiares en la Indigencia, Pobreza y la Distribución de Ingreso mayo de 2006 Francisco Javier Dabusti Dirección Nacional.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
Cuestiones y problemas
La construcción de la enseñanza
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Características Generales del Taller de Medición de Metas
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)

BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
MESA REDONDA: OFERTA EDUCATIVA VS DEMANDA DEL MERCADO LABORAL María José Lemaitre 1° Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo Universidad Técnica.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
2009 Sala de Situación Marzo 2010 Fuente: Programa de Epidemiología y Bioestadística. Provincia de San Luis. Notificación Obligatoria Este gráfico muestra.
Objetivo de la Evaluación PISA
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
ENERO – JUNIO 2013Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes ENERO – JUNIO 2013.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Reclamos a Instituciones de Educación Superior Comparación Enero-Octubre 2011 v/s Enero-Octubre 2012.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2010.
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
Resultados generales proceso de Evaluación Docente 2005.
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2009.
Resultados Evaluación Docente La Evaluación Docente es obligatoria para docentes de aula de escuelas municipales con al menos 1 año de ejercicio.
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
Transcripción de la presentación:

Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012

2 Evaluación Docente 2011 Resultados Agregados

3 Distribución de Resultados Finales 2011 asignados por las CCE Porcentaje de Casos por Nivel de Desempeño (n=12.234)

4 Comparación de Resultados Finales

5 Promedios en Dimensiones del Portafolio 2011 Comparación Todos (n=12.223) vs Grupo I+B (n=3.496) vs Grupo C+D (n=8.727) Nivel Básico Nivel Destacado Nivel Competente Nivel Insatisfactorio

6 Distribución según evaluación de Director y Jefe UTP La comparación de los resultados del Informe de Referencia de Terceros con años anteriores muestra una distribución más equilibrada de las evaluaciones por niveles de desempeño

Distribución Final 2011 según Instrumento

N° de docentes activos por región según resultado en su evaluación docente (Años ) No. de docentes con evaluación vigente: docentes evaluados que aún están en el sistema educacional (total).

9 Evaluación Docente 2011 Consecuencias asociadas a niveles de desempeño

10 Situación docentes con resultado Insatisfactorio En el año 2011, 103 docentes completaron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria consecutiva y deben hacer abandono de la dotación docente municipal por aplicación del inciso séptimo del artículo 70° del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación:  42 obtuvieron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria debido a un mal desempeño  61 obtuvieron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria por negarse a ser evaluados sin causa justificada.

11 Evaluación Docente 2011 Resultados de Docentes Evaluados por Segunda Vez

12 Docentes evaluados por Segunda Vez Hasta el año 2010, los docentes que han obtenido un resultado Básico, Competente o Destacado deben evaluarse nuevamente al cuarto año. A partir del año 2011, los docentes Básicos deben evaluarse al año subsiguiente. Los docentes con resultado Insatisfactorio deben re-evaluarse al año siguiente Primera Evaluación Segunda Evaluación Básico Competente Destacado

13 Evolución de resultado final 2011 en Docentes con desempeño Competente o Destacado en 1ra evaluación (*n=5.041) 100% Resultado en evaluación previa ( ) Competente o Destacado

14 Evolución de resultado final 2011 en Docentes con desempeño Básico en 1ra evaluación (*n=2.262)

15 Docentes que se niegan a la evaluación sin causa justificada 2006 a 2011

16 Evaluación Docente 2011 Cruces con Cuestionario Complementario

17 Distribución de resultado final según tipo de institución de formación inicial (n=11.739)

Conclusiones Resultados positivos: Por segundo año consecutivo se aprecia una mayor responsabilidad directiva con el proceso de evaluación docente, lo que resulta concordante con las nuevas facultades y responsabilidades otorgadas por la Ley de Calidad y Equidad en la Educación a los Directores de establecimientos. Los resultados de casi dos tercios de los docentes Básicos que se evalúan por segunda vez mejoran a Competente o Destacado, lo que confirma el carácter formativo de la evaluación docente. 18

Conclusiones Resultados preocupantes: Resulta preocupante que un 28,6% de los docentes evaluados obtengan niveles de desempeño que no son adecuados, especialmente cuando para un 38% de los docentes evaluados cuenta con, a lo menos, una evaluación previa. En el portafolio, que representa el 60% de la evaluación, 7 de las 8 dimensiones medidas reflejan un resultado bajo el nivel mínimo esperable. Los resultados del 20% de los docentes Destacados y Competentes que se evalúan por segunda vez disminuyen a Básico o Insatisfactorio. Y el 80% restante no mejora, sus resultados en el portafolio son similares a los obtenidos en su primera evaluación. 19

Gracias