Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPriscila Marina Modificado hace 10 años
1
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010
2
2 Septiembre-Octubre 2010 Contenidos Página Modelo de análisis 3 Principales conclusiones 6 Resultados generales 8 Evolución bimestral 17 Resultados por canales 19 Resultados por canales: resumen comparativo 30 Resultados por dimensiones y variables 32
3
Modelo de análisis
4
4 Modelo y contenidos del índice
5
5 Evolución del índice El modelo del índice aplicado desde su primera medición, en marzo de 2006, se mantuvo sin modificaciones hasta fines de 2008. El mismo fue validado por medio de los análisis y pruebas realizadas durante tres años. Como en todo indicador, ya sea por la evolución de la realidad bajo estudio o por la experiencia en la aplicación, es factible realizar ajustes periódicamente. A partir del año 2009 se modificaron los puntajes de dos variables: variedad y adecuación a la realidad. La variedad es una dimensión comúnmente alcanzada por los canales y cede 10 puntos a valores (que ahora pasa a medir 35 puntos). La importancia de la variable valores nos supuso redimensionarla en función de su frecuencia y no sólo como relación valores/disvalores. Así, la variable adecuación a la realidad pasa a medir 60 puntos en lugar de los 50 puntos originales. A partir de la medición de marzo de 2009 la dimensión variedad, reduce su peso relativo, pasando a pesar 10 puntos en lugar de 20, sobre los 100 puntos totales. Esos 10 puntos los cede a la variable valores, dentro de la dimensión adecuación a la realidad, la cual, como consecuencia de esta modificación, pesa 60 puntos en su conjunto, en lugar de los 50 puntos del modelo original.
6
Principales conclusiones
7
7 Septiembre-Octubre 2010 Principales conclusiones Siguiendo la tendencia del corriente año, el índice bimestral de setiembre- octubre se ubica en una meseta, con 64,1 puntos. Canal 7, que en el bimestre anterior había alcanzado el mejor puntaje comparado con los demás canales y estaba en el grupo que sobrepasaba los 70 puntos, cedió su lugar al obtener 63 puntos. Telefé en cambio continúa en el grupo que lidera la calificación con 80,7 puntos, el valor más alto de todos los canales en lo que va del año y con un crecimiento de 10 puntos sobre su puntaje del bimestre anterior. Registra en prácticamente todas las variables valores cercanos el máximo puntaje. Le queda espacio de mejora en presentador/actuaciones (4,64 sobre 6 puntos posibles) y en valores/disvalores (19,95 sobre 35). Le sigue Canal 13 en segundo lugar, con 71 puntos, cercanos al valor anterior. Canal 9 continúa recuperando valor, esta vez con 60 puntos. América, con su menor puntaje del año, obtiene menos de la mitad de los puntos posibles: 47.
8
Resultados generales
9
* En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores. 9 Evolución general del índice de calidad 200620072008 * 2009 2010
10
10 Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire privados PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CUATRO CANALES DE AIRE (América, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: 64.74 puntos
11
Canal 959.97 puntos Telefé80.67 puntos 11 América47.08 puntos Canal 1371.22 puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados
12
12 Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados
13
13 PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CINCO CANALES DE AIRE (América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: 64.12 puntos Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire con TV pública
14
Canal 1371.22 puntos Canal 761.67 puntos 14 América47.08 puntos Canal 959.97 puntos Telefé80.67 puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública
15
15 Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública
16
Evolución bimestral
17
17 Evolución del índice por canal * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores.
18
Resultados por canal
19
19 Índice por canal PROGRAMAS RELEVADOS: América Noticias 2da. edición RSM Animales sueltos Un mundo perfecto
20
20 Índice por canal
21
21 PROGRAMAS RELEVADOS: Acuarela do amor Telenueve 2da. edición El capo Bendita TV Duro de domar Índice por canal
22
22 Índice por canal
23
23 PROGRAMAS RELEVADOS: Índice por canal 6 7 8 Visión 7 Visión 7 Medianoche Los amados Los hombres de Paco Fútbol para todos Peter Capusotto y sus videos
24
24 Índice por canal
25
25 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenoche Malparida Showmatch Para vestir santos Policías en acción Índice por canal
26
26 Índice por canal
27
27 PROGRAMAS RELEVADOS: Telefé Noticias Justo a tiempo Caín & Abel Clase turista Lo que el tiempo nos dejó Película Protagonistas únicos Algo habrán hecho Índice por canal
28
28 Índice por canal
29
Resultados por canal: resumen comparativo
30
30 Índice de calidad por canal:comparativo (en % sobre el puntaje máximo de la dimensión) América Máximo: 10 30 60 100 Obtenido: 0 25,92 21.16 47,08 Puntaje Canal 13 Máximo: 10 30 60 100 Obtenido::10 28,92 32.30 71,22 Canal 9 Máximo: 10 30 60 100 Puntaje Canal 7 Máximo: 10 30 60 100 Obtenido: 5 23,77 32,89 61,67 Puntaje Telefé Máximo: 10 30 60 100 Obtenido:10 28,63 42,04 80,67 Puntaje Obtenido: 10 25.75 24,22 59,97
31
Resultados por dimensiones y variables
32
32 Índice de calidad por dimensión y canal Variedad (máximo 10)Calidad técnica (máximo 30) Adecuación a la realidad (máximo 60)
33
33 Índice de calidad por variables: calidad técnica Escenografía (máximo 6)Iluminación (máximo 6)Actuaciones (máximo 6) Sonido (máximo 6)Encuadre/ Cámara (máximo 6)
34
34 Índice de calidad por variables: adecuación a la realidad Lenguaje (máximo 12.5)Verosimilitud (máximo 12.5) Valores-disvalores (máximo 35)
35
35 Contacto Por mail: observatorio@austral.edu.arobservatorio@austral.edu.ar Teléfono: 5921-8000 (int. 8331) – Gisela Pasik
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.