UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Contratación e-madrid
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación-LLECE XXV Reunión de los Coordinadores Nacionales del LLECE TEMA: Principales resultados.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur.
Características prueba TERCE
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
AUDITAR LA FORMACIÓN CONTINUADA EN EL SNS Málaga, 16 de junio de 2010 Montserrat Castejón Casado VII Congreso Nacional de F.C.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
ORGANIZACIÓN DE PLANTAS DE PERSONAL
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
FUNCION FORMATIVA EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR María José Lemaitre 27 de marzo de 2014.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Modelo de Diseño Curricular
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Despliegue de la Encuesta de Autoevaluación 2013 del Sistema de Control Interno Institucional Calendario de Actividades 2013 Página 1 de 5 FECHARESPONSABLEACTIVIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Continuo de Reportes de
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Procesos de Planeación
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Transcripción de la presentación:

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE Montevideo, marzo 2006

No presencia del maestro durante el proceso de aplicación Modificación de los tiempos previstos para cada una de las pruebas. Atender especialmente el proceso de selección y capacitación de los aplicadores. Incluir en el manual del aplicador un protocolo de cierre del proceso de aplicación. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdos sobre la aplicación

Aprobación del manual de muestreo Adoptar el criterio de censar las secciones al interior de la escuela No eliminar del marco las escuelas del piloto Aplicar estándares de cobertura Sorteo de la muestra de las subentidades El cálculo de la cobertura se hace sobre la matrícula real actualizada por lo que se requiere ajuste. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdo sobre la muestra

Necesidad de documentar todos los procedimientos y decisiones técnicas adoptadas. Establecer criterios respecto a los modelos de procesamiento y parámetros de calidad de los itemes antes de aplicación definitiva. Establecer dos tipos de consecuencias ante el incumplimiento de los criterios y procedimientos : exclusión del reporte / inclusión con observación. Identificar aquellos problemas o alteraciones consideradas severas en el proceso de aplicación. Establecer al consultor internacional y al CTC en tribunal de alzada para definir el tratamiento a dar a los países con irregularidades severas. Asegurar que los manuales del coordinador y aplicador contengan todas las orientaciones relevantes para el aseguramiento de la calidad. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdos sobre aseguramiento de la calidad

Aprobación del sistema de observación y monitoreo externo. Adoptar las denominaciones de observador internacional y monitor externo. Comunicación formal de la CT invitando a participar como observadores internacionales y estableciendo los criterios y procedimientos para la selección de los monitores externos. Envío al 30 de marzo de las propuestas de candidatos y CT responsable de organizar el procedimiento y la distribución. Observador internacional debe estar disponible para una misión de una semana de duración que incluye la capacitación de los monitores, la distribución de los mismos y el inicio del proceso de aplicación Replicar en las subentidades el proceso de observación. En Brasil se requiere del observador internacional el dominio fluido del portugués. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdos sobre sistema de supervisión externa de aplicaciones

Incluir el QF en ambos grados. Solicitar a México reconsidere su decisión de no aplicación del QF. Aprobación de la propuesta de prueba de escritura presentada por Ana Atorresi y establecimiento del plazo de 10 semanas para la corrección de la misma. Diagramación: pruebas en formato.pdf sin clave; cuestionarios en formato que se pueda intervenir; carátulas: no alterar el recuadro que contiene los códigos LLECE reservando un espacio para la codificación nacional. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdo sobre instrumentos

Realizar la captura de datos a través de interfase access personalizada para cada país. Organizar un taller de entrenamiento para la captura y elaborar un instructivo. Encomendar al ICFES el análisis psicométrico de los resultados de la aplicación definitiva. Solicitar réplica independiente del análisis psicométrico de los datos. Pendiente la definición de la institución responsable. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura SERCE: Acuerdos sobre procesamiento

Aprobar el cronograma general presentado en forma adjunta Países de calendario norte : 1º al 15 de abril para enviar adecuaciones a los instrumentos. Países calendario sur: envío de adecuaciones hasta el 15 de mayo. 30 de junio como fecha aproximada para el envío a los países de las pruebas diagramadas Plazo de 6 semanas para el proceso de codificación de preguntas de respuesta abierta. Plazo de 12 semanas para el envío de las bases de datos completas. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturapara SERCE: Acuerdos sobre cronogramas y plazos

Autorizar la participación en la aplicación definitiva de Brasil, Costa Rica y Ecuador a pesar de no haber participado del proceso de aplicación piloto. Sujeción al cumplimiento riguroso de los criterios de aseguramiento de la calidad estipulados. Autorizar la incorporación de Panamá en el grupo de países que aplican la prueba de Ciencias. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturapara SERCE: Acuerdos sobre situaciones particulares de algunos países

Publicación en la web de acceso restringido de los procesamientos de la aplicación piloto y la memoria de las reuniones de expertos en donde se consignan los criterios adoptados en la conformación de las pruebas definitivas. Inicio del proceso de sistematización de costos del SERCE sobre la base de un formato que enviará la CT. Interés en la posible extensión del SERCE en España y Portugal UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturapara SERCE: Acuerdos sobre aspectos varios

Realizar la XIX Reunión de Coordinadores Nacionales en Costa Rica. Establecer una reunión de Coordinadores Nacionales a principios del 2007 para discutir el Primer Informe Regional del SERCE previo a la elaboración de la versión final. Atender a la invitación de Nuevo León a realizar allí la segunda reunión de CNs del 2007 en el marco del Foro Mundial de la Cultura y el Conocimiento. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturapara SERCE: Acuerdos sobre próximas reuniones