CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Advertisements

Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
Integrantes del equipo:
MARKETING EN LA EMPRESA
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
ESTRUCTURAS DE MERCADO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA Y OFERTA DE MANO DE OBRA EL CAMBIO EN LA PRODUCCION TOTAL DEBIDA AL CAMBIO DE UNA UNIDAD DE INSUMO VARIA BLE MANTENIENDO CONSTANTES LOS DEMAS INSUMOS.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
Monopolio.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Análisis del Entorno competitivo
COLEGIO DE LA INMACULADA
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MICROECONOMÍA.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
COMPETENCIA.
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Oferta y demanda.
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Monopolio y política antimonopolios
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
Tipos de Mercado por Competencia
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
Estructura, Análisis de Mercado
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Unidad I: Como funcionan los mercado Profesora Clarimar Pulido.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
OFERTA Y DEMANDA.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
EQUILIBRIO DE MERCADO CAPITULO 4 Parte 3 CAPITULO 4 Parte 3.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO DAGOBERTO DÍAZ DÍAZ dagob@terra.com.pe

INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS ¿QUÉ ES EL MERCADO? Es un lugar físico o virtual donde se reúnen OFERTANTES y DEMANDANTES de bienes y servicios. INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS VENDEDORES COMPRADORES

ESTRUCTURAS COMPETITIVAS DEL MERCADO COMPETENCIA PERFECTA: HAY MUCHOS OFERTANTES QUE ENTRAN Y SALEN CONTINUAMENTE, SON NO DIFERENCIADOS Y POR LO GENERAL SON PEQUEÑOS PRODUCTORES.

ESTRUCTURAS COMPETITIVAS DEL MERCADO MONOPOLIO: CUANDO HAY SOLO UN OFERTANTE O VENDEDOR. TIENEN MUCHO PODER DE NEGOCIACIÓN LUZ TELÉFONO TELECOMUNICIONES

ESTRUCTURAS COMPETITIVAS DEL MERCADO COMPETENCIA MONOPÓLICA: CUANDO HAY VARIOS OFERTANTES O VENDEDORES CON CIERTA DIFERENCIACIÓN. TIENEN GRAN PODER DE NEGOCIACIÓN, PERO MENOS QUE EL MONOPOLIO. LOS BANCOS

ESTRUCTURAS COMPETITIVAS DEL MERCADO MONOPSOMIO: CUANDO HAY UN SOLO COMPRADOR Y MUCHOS VENDEDORES. TIENEN GRAN PODER DE NEGOCIACIÓN. GENERALMENTE IMPÓNEN SUS CONDICIONES. LOS SUPERMERCADOS

CONCEPTOS DE DEMANDA Y OFERTA DEMANDA: LA DEMANDA ES UNA SERIE DE BIENES Y/O SERVICIOS QUE UN GRUPO DE PERSONAS (LLAMADOS DEMANDANTES O CLIENTES) DESEA ADQUIRIR O COMPRAR.

CONCEPTOS DE DEMANDA Y OFERTA OFERTA: LA OFERTA ES LO OPUESTO A LA DEMANDA, ES DECIR SON LOS BIENES O SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN VENTA EN EL MERCADO. MUJERES OFRECIENDO SUS MANZANAS

FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA EL PRECIO DEL BIEN O SERVICIO. A MAYOR PRECIO MENOR DEMANDA

FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA B) INGRESO DE LOS CONSUMIDORES. MAYOR DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS A MAYORES INGRESOS DE LOS CONSUMIDORES

FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA C) EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS. JUGO DE MELOCOTÓN O JUGO DE NARANJA

FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA D) LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR. ALCACHOFAS SIN ESPINAS PIÑAS ORGÁNICAS

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA EL PRECIO DEL BIEN O SERVICIO. MAYOR SERÁ LA OFERTA A MAYOR PRECIO DEL BIEN O SERVICIO

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA B) PRECIO DE LOS INSUMOS. SI LOS INSUMOS O MATERIALES SON BARATOS LA OFERTA DE PRODUCTOS PROCESADOS SERÁ MAYOR

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA C) ACCESO A LA TECNOLOGÍA. LA TECNOLOGÍA ME PERMITE HACER MÁS POR MENOS

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA D) EL CLIMA. EL MAL CLIMA IMPIDE LA COSECHA O EL ENVIO DE LA PRODUCCIÓN AL MERCADO. MALOGRA LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA E) EL PRECIO DE LOS BIENES SUSTITUTOS SI EL PRECIO DE LOS SUSTITUTOS SUBE, EL PRECIO OFERTADO TAMBIÉN SUBE.

AGENTES PARTICIPANTES DEL MERCADO PRODUCTORES U OFERTANTES: SON TODAS AQUELLAS PERSONAS U EMPRESAS QUE PRODUCEN UN BIEN O SERVICIO. PUEDEN SER ACTUALES O POTENCIALES. COMPITEN ENTRE SÍ POR COLOCAR SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN EL MERCADO.

AGENTES PARTICIPANTES DEL MERCADO B) CONSUMIDORES O DEMAN-DANTES: SON TODAS AQUE- LLAS PERSONAS O EMPRE-SAS QUE VAN AL MERCADO A COMPRAR BIENES O SERVI-CIOS. PUEDEN SER ACTUALES O POTENCIALES. SE DESCOM-PONEN EN SEGMENTOS DE COMPRADORES ESPECIALI-ZADOS.

AGENTES PARTICIPANTES DEL MERCADO C) PROVEEDORES: SON LAS PERSONAS U EMPRESAS QUE APOYAN A LOS PRODUCTORES VENDIÉNDOLES INSUMOS, MATERIALES Y OTROS ELEMENTOS PARA QUE PUEDAN ELABORAR SUS PRODUCTOS. Venta de botellas y embases.

AGENTES PARTICIPANTES DEL MERCADO D) DISTRIBUIDORES: SON LOS AGENTES QUE LLEVAN LA PRODUCCIÓN DE LOS PRODUCTORES AL MERCADO (A LOS CONSUMIDORES).

AGENTES PARTICIPANTES DEL MERCADO E) EL GOBIERNO: ES EL AGENTE REGULADOR DE LA ECONOMÍA. DA “LAS REGLAS DE JUEGO” PARA LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO. TAMBIÉN PUEDE SER UN COMPRADOR IMPORTANTE.