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Presentación basada en el manual: EL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL TDI Motor 1.9 lts (Eurovan, Jetta A4 y Bora A5) Contenidos principales: Funcionamiento de un motor diesel Descripción de los sistemas de combustible, inyección y escape Diagramas eléctricos, tablas de pines y nomenclaturas Bloques de valores y datos en línea Instrucciones para el ajuste de los inyectores (bomba) www.ttmautomotriz.com.mx ventas@tutallermecanico.com.mx

Conferencia Virtual El sistema de inyección electrónica diesel TDI 1.9 lts. (Eurovan, Jetta A4 y Bora A5) Ing. Pedro Meza Sánchez

Temario El ciclo Diesel Los cuatro tiempos del motor Diesel Cuadro general de sensores y actuadores

1. El ciclo Diesel Un motor diesel es un motor térmico de combustión interna. El encendido se produce por la alta temperatura del aire comprimido en el cilindro, y no por chispa, como en el caso del motor de ciclo Otto.

2. Los cuatro tiempos del motor diesel 1. Admisión

2. Los cuatro tiempos del motor diesel 2. Compresión

2. Los cuatro tiempos del motor diesel 3. Inyección o fuerza

2. Los cuatro tiempos del motor diesel 4. Escape

El ciclo de los 4 tiempos en el motor diesel

Cuadro general de sensores y actuadores 121 terminales Cuadro general de sensores y actuadores

Unidad de control de inyección

3. Cuadro general de sensores y actuadores Sensor de rpm inductivo en el monoblock

3. Cuadro general de sensores y actuadores Sensor de posición del árbol de levas en la culata

3. Cuadro general de sensores y actuadores Interruptor de ralentí en el pedal del acelerador Interruptor “kick down” en el pedal del acelerador (sólo automático) Potenciómetro del pedal del acelerador

3. Cuadro general de sensores y actuadores Medidor de masa de aire en el filtro de aire

3. Cuadro general de sensores y actuadores Sensor de temperatura del líquido refrigerante en la brida de la culata

3. Cuadro general de sensores y actuadores Sensor de temperatura del combustible en la tubería de retorno de combustible

3. Cuadro general de sensores y actuadores Sensores de temperatura del aire de admisión y de presión de sobrealimentación a la salida del intercooler

3. Cuadro general de sensores y actuadores Potenciómetro de V57 (motor para chapaleta de paro de motor en el múltiple de admisión)

3. Cuadro general de sensores y actuadores N240 Válvula para inyector bomba 1 N241 Válvula para inyector bomba 2 N242 Válvula para inyector bomba 3 N243 Válvula para inyector bomba 4

3. Cuadro general de sensores y actuadores Válvula para el enfriador del EGR en la pared de fuego

3. Cuadro general de sensores y actuadores Válvula del EGR en el múltiple de admisión

3. Cuadro general de sensores y actuadores Válvula para limitación de presión en la pared de fuego

3. Cuadro general de sensores y actuadores Motor para chapaleta de paro motor en el múltiple de admisión

3. Cuadro general de sensores y actuadores J17 Relé 53 para la bomba de combustible en el panel de 13 cavidades G6 Bomba de combustible dentro del tanque

3. Cuadro general de sensores y actuadores Unidad de mando de los ventiladores del radiador en el larguero debajo de la batería

3. Cuadro general de sensores y actuadores Relevador bujías incandescentes

3. Cuadro general de sensores y actuadores Relé 100 para calefacción adicional dos bujías

3. Cuadro general de sensores y actuadores Relé 53 para calefacción adicional una bujía en el tobogán

3. Cuadro general de sensores y actuadores Cuadro de instrumentos y testigo luminoso

3. Cuadro general de sensores y actuadores Válvula para el enfriador del EGR en la pared de fuego

3. Cuadro general de sensores y actuadores Relé de alimentación del diesel (409) en el panel de relés de 13 cavidades

Oficina central: 23 Poniente No. 909, int. 8 Col Oficina central: 23 Poniente No. 909, int. 8 Col. Chulavista (casi esquina 11 Sur) Puebla, Puebla, C.P. 72420 Puebla: (01222) 467 27 69 Tecámac, Edo. Méx. (0155) 59 34 98 51 Celular: 55 40 22 07 74 Internacional: (01152) 22 24 67 27 69 ventas@tutallermecanico.com.mx