Creatividad y Pensamiento Innovador CORPORACION UNIFICADA NACIONAL Docente: Nancy Elena Romero Freyle Modalidad: Distancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TÉCNICAS CREATIVAS LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING
Lluvia de ideas.
Taller “Yo Emprendo”.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
Innovación y Desarrollo de Productos
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle de Sula
Plan de Negocio Guía de implementación
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
Modalidad Nuevos Negocios
Plantilla de Presentación de Postulación.  Llenar la presentación con la información solicitada lo más resumida posible, y sin cambiar el formato de.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
puede ser un buen negocio
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tema XII: Proyectos de investigación
Corporación Unificada Nacional 2015-A
EL PROYECTO EMPRESARIAL
PIZARRAS INTERACTIVAS
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Tema 3. Plan de Mejora.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
REMEDIAL EL CONSUMO ME CONSUME TOMÁS MOULIAN
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Desarrollo de Emprendedores en Innovación y TI´s
Las etapas de un proyecto
Arquitectura de la Empresa
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
Emprendedor Es el desarrollo innovador de un prototipo o proyecto, por medio del desarrollo de un plan de ventas, de un producto o la prestación de un.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming» LAE Gabriela Millán Noble.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo y
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
CAPITAL SEMILLA CHILE CRECE CON SUS EMPRENDEDORES.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
La creatividad para la innovación docente universitaria. María del Pilar González Fontao Eva Mónica Martínez Suárez Universidad de Vigo.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Expositor:Carlos Alaña Fecha:
Nombre del emprendedor/a - Nombre del proyecto. La presentación no podrá exceder de 15 diapositivas con contenido El orden de las diapositivas puede cambiarse,
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
¡BIENVENIDOS! “Ponemos la mejor tecnología al alcance de TI”
Licda Josefina Arriola
Subdirección de Transferencia Tecnológica INNOVACHILE de CORFO
Mercadeo.
Carolina Conejeros Cruz Francisco Valdés Vargas
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Julio 2012 Subdirección de Transferencia Tecnológica INNOVACHILE de CORFO CONCURSOS AÑO 2012: PROGRAMA I+D APLICADA.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
IDEAS DE NEGOCIO.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

Creatividad y Pensamiento Innovador CORPORACION UNIFICADA NACIONAL Docente: Nancy Elena Romero Freyle Modalidad: Distancia

Pensamiento Creativo Todas las personas son potencialmente creativas. La creatividad puede ser expresada en todas las personas en una amplia gama de áreas. La creatividad tiende a manifestarse según los intereses, preferencias o estilo de la persona. El potencial creativo de una persona puede ser mejorado mediante entrenamiento o instrucción. tu-pasion.htmlhttp:// tu-pasion.html

Brainstorming o Lluvia de Ideas Es la técnica para generar ideas más conocida. Fue desarrollada por Alex Osborn (especialista en creatividad y publicidad) en los años 30 y publicada en 1963 en el libro "Applied Imagination". Es la base sobre la que se sostiene la mayoría del resto de las técnicas. El Brainstorming, también llamado torbellino de ideas, tormenta de ideas, remolí de cervells, lluvia de ideas… es una técnica eminentemente grupal para la generación de ideas.

Cómo se hace? Materiales de trabajo: sala, sillas para el grupo, ordenador o cuaderno de notas para apuntar las ideas (algunas personas prefieren utilizar pizarra pero generalmente esto enlentece el proceso y pude resultar perjudicial), grabadora (opcional y sin que sustituya al secretario/a), reloj. Participantes: facilitador/a o coordinador/a (dinamiza el proceso), secretario/a (apunta las ideas), miembros del grupo. Fuente: brainstorming.html

Etapas del proceso Calentamiento Nombrar al líder del grupo Definir el tema o el problema Definir las reglas (Toda crítica está prohibida, Toda idea es bienvenida, tantas ideas como sea posible, El desarrollo y asociación de las ideas es deseable) Generación de ideas Evaluación de ideas Seleccionar la idea Desarrollar la idea de negocios según formato propuesto.

Formato Idea de Negocios 1.Datos Generales 2.Datos de la Idea de negocios propuesta 3. Datos del Equipo Emprendedor Nombre de la idea de negocios Nombre de la unidad productiva y/o nombre previsto y/o existente de la empresa Sector al que pertenece la idea de negocios (Ver anexo 1)

Descripción de la idea de negocios DEFINIR: En qué consiste su idea de negocios. (Rasgos sobresalientes, objetivos, productos y/o servicios, sector del mercado al que se apunta, impacto de la idea; y toda la información relevante que permita tener una idea clara del negocio (máximo 250 palabras). Definir el estado en el cual se encuentra actualmente la idea de negocios. Para mayor claridad se presenta la definición teórica de los distintos estados (Esbozo conceptual, Idea estructurada, Realización de prototipos, Realización de pruebas pilotos, Otros - Ver anexo 2) Explicar en qué ámbito se desarrolló la idea de negocios, los contactos apoyos y/o tutorías, así mismo los aspectos sobresalientes realizados hasta el momento.

Aspectos relacionados con el producto o servicio Cuál es la oportunidad o necesidad detectadas en el mercado para la generación de la idea de negocios Describa claramente el aspecto innovador de la idea de negocios. Definir qué aspectos hacen atractivo o novedoso el producto o servicio.

Análisis de mercado Defina los clientes potenciales del negocio (posibles clientes). Cuáles son las diferencias del producto o servicio previsto y el de la competencia? Defina los mecanismos de promoción del producto. Imagen tomada de: w=1280&bih=656&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=hSTdVNmaIMGcgwS30IHI DQ&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=fQrNBlNsELXy1M%253A%3BDGLrF 61ZUbsalM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.rebeldesmarketingonline.com%25 2Fblog%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F10%252Fsegmentos- Twitter.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.rebeldesmarketingonline.com%252 Fblog%252Fcommun-it-estrategia-twitter%252F%3B1000%3B667

Resumen de inversiones requeridas Qué tipo de maquinaria, equipos, tecnología y personal calificado necesita para la iniciativa del negocio? Mencione el monto aproximado de las principales inversiones necesarias para la puesta en marcha de la iniciativa, aporte económico de los emprendedores y otras posibles fuentes de financiación. Mencione si a la fecha el equipo emprendedor ha iniciado alguna negociación y/o gestión respecto a la consecución de recursos necesarios para la puesta en marcha de la idea de negocios. Imagen tomada de:

Desarrolla tu Potencial Creativo ejercicios-creativos-para-encontrar-tu- pasion.htmlhttp:// ejercicios-creativos-para-encontrar-tu- pasion.html