RECURSO EDUCATIVO MIQUEL FUSTER FUNDACIÓ ESCOLÀPIES- ESCOLAPIAS GANDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Moodle.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
La construcción del pensamiento histórico y social
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Tutorial: la programación didáctica
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Comunicación y Tecnología Educativa
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
en la nueva escuela secundaria
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
El mundo mágico de los mitos
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
LITERATURA.
Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Colegio de Humanidades
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

RECURSO EDUCATIVO MIQUEL FUSTER FUNDACIÓ ESCOLÀPIES- ESCOLAPIAS GANDIA

CONSIDERACIONES PREVIAS El esquema corresponde a una unidad de segundo de ESO: Unidad 3, la ciudad Medieval. La intención del proyecto es que encada unidad se repita el modelo de unidad temática Permite que el recurso educativo esté on-line, así es accesible desde cualquier dispositivo y además puede ser la base de la enseñanza (nuevas pedagogías)o un accesorio para la clase tradicional La mayor parte del trabajo será en valenciano, aún así se intenta que en este modelo sea en castellano para mejor compresión del corrector. El recurso aún es un esbozo que será posible en un futuro si el centro consolida el proyecto IBEG para ESOIBEG Se plasmará en un e-Book, el recurso presentado es un modelo para los temas de segundo ESO

DISEÑO RECURSO EDUCATIVO ABIERTO LA SOCIEDAD FEUDAL DE LA BAJA EDAD MEDIA Prezi aquíaquí TEXTO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN se tendrà en cuenta el trabajo realizado, la “TASCA” a sí como pruebas objetivas como éstaésta VOCABULARIO MAPA CONCEPTUAL I TEMA Creado por el alumnado des de la explicación y los documentos previos Entendemos que el alumnado dispone de acceso a la red y equipamiento informático Un modelo TRABAJO DEL TEMATRABAJO DEL TEMA. Este trabajo que llamamos “TASCA” en valenciano; será siempre sobre la realidad más inmediata en el caso de mi colegio la ciudad de Gandía y su comarca

EVALUACIÓN La evaluación se hace desde dos aspectos fundamentales, por una parte los conocimientos inmediatos y por la otra los conocimientos elaborados, se basa en valorar competencias básicas y los objetivos del tema La evaluación será continua y diferenciada según las materias del currículo.

Aspectos a tener en cuenta - El progreso del alumno en los diferentes elementos del currículo. - La consecución de los objetivos marcados por cada una de las materias del currículo. - La adquisición de las competencias básicas. - La necesidad de establecer medidas de refuerzo educativo. En las asignaturas impartidas por el Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia recibirán especial atención: - La comprensión lectora. - La expresión oral y escrita. - La comunicación audiovisual. - Las tecnologías de la información y la comunicación.

La finalidad fundamental de la materia de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria es dotar a los alumnos y alumnas tanto de elementos conceptuales y teóricos como de elementos metodológicos y de investigación que les permitan comprender la realidad social que les rodea. Este aprendizaje supone: - Consideración de las ideas previas o los esquemas de recepción del conocimiento social que tienen los alumnos. - Ampliación, diversificación y profundización de los hechos y procesos sociales, geográficos e históricos, estableciendo una relación entre el conocimiento del alumno y el estructurado por la disciplina social. - Reelaboración personal e interiorización del conocimiento por parte del alumnado

LA TASCA La “TASCA” consiste en investigar sobre la ciudad de Gandia, proceso de reconquista, fundación, situación de “dominio”, estructura urbana sociedad que tenia (tres religiones, hombres libres y feudalismo) La existència de Feria, mercado, etc.

ESQUEMA DE LA TASCA 1. La recuperación de la vida urbana, la donación de Jaume I i la creación del ducado por Martí l’Humà 2. Las actividades urbanas: artesanía y comercio 3. La sociedad urbana:cristianos, moriscos y judios 4. El afianzamiento del poder real 5. La crisis de la Baja Edad Media (siglos XIV y XV) 6. El arte gótico. La arquitectura: La seu de Gandia. El Palau Ducal 7. La escultura y la pintura góticas. RECURSOS ON-LINE de Gandia 1. historia de Gandiahistoria de Gandia 2. Los gremiosLos gremios 3. La colegiata de Gandia. El PalauLa colegiata de GandiaEl Palau 4. La ciudad medieval de GandiaLa ciudad medieval de Gandia 5. La “Fira de Gandia”La “Fira de Gandia” 6. Los moriscos. Documental de TVELos moriscos. Documental de TVE La ciudad Medieval de Gandia