Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars ARMAND V. FEIGENBAUM Este norteamericano, nacido en 1920,

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Transcripción de la presentación:

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars ARMAND V. FEIGENBAUM Este norteamericano, nacido en 1920, tras obtener un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, comenzó a trabajar en destacados puestos. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la Organización Europea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publicó el libro "Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración". Se le reconoce a Feigenbaum tres grandes aportes; el concepto de "calidad total" que los japoneses recogieron como Total Quality Control (TQC), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad. En 1956 englobó el concepto "Control de Calidad Total" ya que su idea de calidad es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización poniendo en práctica actividades orientadas hacia el cliente. Su principio básico es que la calidad es el trabajo de todos y cada uno de los que intervienen en cada etapa del proceso. De aquí nace la idea de crear equipos interdepartamentales. Puntos sobresalientes de sus conceptos: Se requiere el compromiso de la organización de proporcionar motivación continua y capacitación.

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars El control de calidad total (TQC) se define como un sistema efectivo par integrar los esfuerzos del desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los diversos grupos de la organización a fin de comercializar, diseñar, producir y ofrecer un servicio a niveles económicos que satisfagan completamente al cliente. Control de calidad es una herramienta para la administración de cuatro pasos: definición de estándares, evaluación del cumplimiento de los estándares, corrección cuando el estándar no se ha cumplido y planeación para mejorar los estándares. La calidad debe considerase como un ciclo de vida total. El TQC se aplica a todos los productos y servicios. En 1991, al cumplirse el 40° aniversario de su publicación, se reeditó “Total Quality Control”, esta vez ampliando el concepto de calidad en diez sentencias claves: calidad es un proceso a nivel de compañía calidad junto a los costos son una “suma”, no una “diferencia” calidad requiere fanatismo individual y colectivo calidad es una forma de dirigir calidad e innovación dependen una de otra calidad es una ética calidad requiere mejora continua calidad es el camino Libros destacados: - Feigenbaum, Armand V.: “Control total de la calidad” (traducido por M. Ascensión Gpe. de la Campa Pérez Sevilla). México, D. F.: CECSA, 1986

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars KAORU ISHIKAWA Kaoru Ishikawa (Japón, 1915 – 1989) teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad, padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales dando nombre al diagrama Ishikawa cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.Japón administración de empresascontrol de calidadindustrialesdiagrama Ishikawagráficos Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en Químicas por la Universidad de Tokio en De 1939 a 1947 trabajó en la industria y en el ejército. Ejerció también la docencia en el área de ingeniería de la misma universidad.QuímicasUniversidad de Tokio ejércitoingenieríauniversidad A partir de 1949 participó en la promoción del control de calidad, y desde entonces trabajó como consultor de numerosas empresas e instituciones comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra. En 1952 Japón entró en la ISO (International Standard Organization), asociación internacional creada con el fin de fijar los estándares para las diferentes empresas y productos. Ishikawa se incorporó a ella en 1960 y, desde 1977, fue el presidente de la delegación del Japón. Fue además presidente del Instituto de Tecnología Musashi de Japón1949Japón1952ISO Instituto de Tecnología Musashi de Japón Nació en Se graduó en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Obtuvo su doctorado en ingeniería a fue promovido a profesor en Llegó a obtener el Premio Deming y un reconocimiento y un reconocimiento de la ASQC. Murió en 1989.

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars 3 Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y occidentales. Su hipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron claves en el éxito japonés en calidad. Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa, en él indica que el CTC (Control Total de Calidad} en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos. Puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. En 1943 desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas. De acuerdo con Ishikawa, el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango, más que por los métodos estadísticos de estudio. Ishikawa definió la filosofía administrativa que se encuentra detrás de la calidad, los elementos de los sistemas de calidad y lo que el denomina, las "siefe herramientas básicas de la administración de la calidad", donde se le considera una fuerte inclinación hacia las técnicas estadísticas. También fue el encargado de desarrollar el proceso de auditoria utilizado para determinar si se selecciona una empresa para recibir el Premio Deming, la solución de problemas con base en equipos.

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad. 1. Elaboración de gráficas del flujo del proceso (lo que se hace). 2. Gráficas (con que frecuencia se hace). 3. Histogramas (visión gráfica de la variación). 4. Análisis de Pareto (clasificación de problemas). 5. Análisis de causa y efecto (lo que ocasiona los problemas). 6. Diagramas de dispersión (definición de relaciones). 7. Gráficas de control (medición y control de la variación). Principios de calidad de Ishikawa. Algunos de los elementos clave de sus filosofías se resumen aquí: 1. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. 2. El primer paso en la calidad es conocer las necesidades de los clientes. 3. El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. 4. Eliminar la causa raíz y no los síntomas. 5. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. 6. No confundir los medios con los objetivos. 7. Ponga la calidad en primer término y dirija su vista a las utilidades a largo plazo. 8. La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad. 9. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos % de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas. 11. Aquellos datos que no tengan información dispersa (es decir, variabilidad) son falsos

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars REQUERIMIENTOS DE LAS EMPRESAS BILINGÜE PERTENECER A UNA AREA ESPECIFICA EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS EN ALGUNA AREA HABILIDAD PARA TRABAJO EN EQUIPO CAPACIDAD DE ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS TRABAJO BAJO PRESION ALTO GRADO DE COMPROMISO DISPONIBILIDAD DE HORARIO

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars MANEJO DE PROGRAMAS EN COMPUTADORAS HABER ESTADO EN UNA POSICION SEMEJANTE AL PUESTO EXPERIENCIA EN MANEJO DE EQUIPO UNA EDAD ESPECIFICA MANEJO DE OFFICE VISA VIGENTE DISPUESTO A VIAJAR MASCULINO O FEMENINO

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars NEXTEL Chihuahua, Chihuahua DICECH Chihuahua, Chihuahua ALPHABET A STONERIDGE COMPANY Chihuahua, chihuahua fax: SCHNEIDER ELECTRIC MEX. Chihuahua, Chihuahua Calle: Antonio Carbonel #4121 col: San Felipe AM FUEL Chihuahua, Chihuahua Av. Ishikawa 1200 del Parque Industrial Supra tel: DIRECTORIO

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars TECNOLOGIA DE FLUJO, S.A. de C.V. Chihuahua, Chihuahua Complejo Industrial Chihuahua INTERMEX MANUFACTURA DE CHIH. Chihuahua, Chihuahua fax: PRODUCTOS Y SISTEMAS COMERCIALES Chihuahua, Chihuahua MEXPROLL Blvd. Juan Paulo II # GOODYEAR Delicias, Chihuahua Carretera Panamericana fax: BRONCHISA Chihuhua, Chihuahua

Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars LABINAL SAFRAN GROUP Chihuahua, Chihuahua Av. Nicolas Gogol 11322, Complejo Industrial Chih. ELECTROCOMPONENTES DE MEXICO Chihauhua, Chihuahua Parque Industrial Americas CASEEM Chihuahua, Chihuahua