Propuesta: Primer Concurso de Innovación Docente Departamento de Tecnología Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Alejandra Tabares Ríos
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Por una Educación de Calidad en Colombia
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Empacadora de pulpa de fruta.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
JUNTA DE CENTRO FECHA: 17/02/2011 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA UA.
MODALIDADES FORMATIVAS
Feria de ciencia.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
El uso educativo de las aulas virtuales
Investigación en acción
Experiencia: Secuencia Didáctica
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
Instituto de Investigación Unidad de Formación. ¿Qué es Thedi? Es un concurso de investigación. Es un evento que convoca la participación de toda la comunidad.
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Instituto politécnico nacional
2 Reconocer el trabajo en investigación, innovación, emprendimiento y estudios avanzados que académicos, investigadores y alumnos de postgrado PUCV realizan.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Estrategias de Instrucción
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Módulo II Didáctica general.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
E-learning.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Propuesta: Primer Concurso de Innovación Docente Departamento de Tecnología Educativa

Sobre Objetivos El concurso de innovación docente nace como una iniciativa del Departamento de Tecnología Educativa, con los siguientes objetivos: –Motivar a los profesores a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en sus clases, haciendo uso de la tecnología; –Estimular la creatividad e innovación en los profesores del ITLA; –Identificar el profesor más innovador del ITLA.

Sobre Duración El proceso completo del desarrollo del concurso se llevará a cabo del 11 de abril al 17 de mayo. Aplicar Del 11 al 25 de abril Presentar y evaluar 29 de abril Premiar 17 de mayo

Sobre Requisitos –Ser profesor fijo en cualquier modalidad del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). –Presentar ante un jurado su proyecto.

Categorías… Proyectos de apoyo a la implementación del modelo educativo del ITLA Proyectos de Innovación Docente con foco en el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje Proyectos de Innovación Docente con aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación Proyectos de Innovación Docente con Elaboración de Material Didáctico

Criterios de Evaluación… Originalidad y grado de innovación Producto y/o resultado medible y comprobable (Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje) Nivel de impacto

Sobre la Presentación… Sobre la Presentación… Debe contener: 1.Objetivo e importancia de su proyecto. 2. Justificación. 3. Desarrollo o implementación. 4. Resultados o mejoras comprobables. 5. Conclusiones. El profesor deberá presentar su proyecto utilizando medios audiovisuales: Videos, fotos,.ppt, entre otros. El tiempo máximo es de 10 minutos.

El Jurado estará compuesto por: El/la Vicerrector (a) Académico El/la Vicerrector (a) de Tecnología El/la Gerente de DTE El/la Gerente de Calidad Representante de la empresa Microsoft Dominicana

Premios… Primer Lugar: Un Bono de RD$10, más una placa de reconocimiento y presentar su en los diversos concursos y congresos que le sea solicitado por el ITLA. Segundo Lugar: Un Bono de RD5, más una placa de reconocimiento y presentar su en los diversos concursos y congresos que le sea solicitado por el ITLA.

Propuesta de Banners: No. 1 No. 2