THINK Exhibit Colombia. © 2011 IBM Corporation22 A través de esta exposición interactiva, queremos compartir algunas de las lecciones que IBM ha aprendido.

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Transcripción de la presentación:

THINK Exhibit Colombia

© 2011 IBM Corporation22 A través de esta exposición interactiva, queremos compartir algunas de las lecciones que IBM ha aprendido a lo largo de estos 100 años, conociendo como la ciencia ha mejorado nuestra vida cotidiana, destacando las cosas que podemos hacer hoy y que antes ni siquiera se podían imaginar. El propósito del THINK Exhibit es mostrar cómo el progreso se forma a través de un enfoque común y sistemático.

© 2011 IBM Corporation33 THINK Exhibit - Contenido La exposición ofrece una nueva manera de entender cómo hacer que el mundo funcione mejor. Para que sea más habitable, más eficiente y más conectado. Se debe comenzar por Ver cómo nuestro mundo se comporta, Representar lo que encontramos, Comprender las causas y sus efectos, Creer que podemos crear nuevos resultados, y, finalmente, Actuar para diseñar, construir y mejorar nuestros sistemas. La exposición pone de manifiesto este enfoque y muestra cómo podemos seguir para abordar algunos de los mayores retos de hoy.

© 2011 IBM Corporation44 Columna A Video 10´ El video presenta una amplia gama de historias de progreso, y a su vez revela un enfoque distinto para hacer que el mundo funcione mejor. Observando, Representando, Comprendiendo, Creyendo y Actuando. El video muestra cuatro historias distintas de progreso, cuatro ejemplos de cómo un problema que antes se consideraba imposible de resolver se solucionó. Hechos como: enviar un hombre a la luna, el descubrimiento de la secuenciación del genoma del arroz, la medicina personal, o la reducción de la congestión del tráfico. Actualmente, este enfoque puede ser utilizado para enfrentar tanto retos grandes como pequeños.

© 2011 IBM Corporation5 Columna B Historias Locales Esta columna es una superficie gráfica retroiluminada con ejemplos de cómo el mundo funciona mejor a nivel local. Incluye tres historias: Haciendo que la información sea más inteligente basado en el censo poblacional de 1938 en el cual IBM brindó soporte tecnológico para el primer censo moderno en Colombia. Haciendo que la industria financiera trabaje mejor en donde por medio del caso del Fondo Nacional del Ahorro se muestra la apuesta de transformación en el sector financiero. Haciendo que la educación sea más integral utilizando como ejemplo el programa Reading Companion que facilita el acceso de niños y jóvenes a herramientas tecnológicas y pedagógicas para el aprendizaje del idioma inglés.

© 2011 IBM Corporation6 Columna C Touchscreen interactivo. Los visitantes explorarán cinco experiencias diferentes estructuradas en torno a: observar: Crónicas búsqueda de la Humanidad, permite navegar a través de décadas, desde la prehistoria hasta el siglo 21, el momento en que la humanidad fue capaz de ver, por primera vez,un aspecto del mundo que se asocia con una nueva tecnología. Representar: la experiencia de mapas interactivos analiza diez funciones por medio de mapas que son importantes para organizar la información, que juega diversos roles sociales, culturales y económicos como rastrear el flujo de los recursos, organizar el tiempo e incluso salvar vidas. Los mapas están organizados en pares que incluyen un ejemplo antiguo y uno reciente. Comprender: esta sección permite comprender cómo respondemos a cinco preguntas diferentes:¿por qué el avión vuela?, ¿dónde debemos buscar petróleo? ¿cómo se propagan las enfermedades? ¿Lloverá próximo fin de semana? y ¿cómo se puede aumentar el rendimiento de los cultivos?. Los modelos se organizan en parejas, y demuestran cómo el hombre respondía a estos interrogantes y cómo IBM lo hace con más precisión y claridad.

© 2011 IBM Corporation7 Columna C Touchscreen interactivo. Creer: Entrevistas con 9 líderes a nivel mundial, quienes comparten cómo articulan y comunican su visión sobre el progreso. David Ferrucci IBM Fellow diseñador del supercomputador Watson; Chieko Asakawa, IBM Fellow, lideró la causa para mejorar el acceso a los libros y a la Web por parte de la población discapacitada e invidente. Don Edwards, creador de un sistema para predecir los fraudes y reducir las pérdidas; Stephen Forman, quien desarrolló un nuevo tratamiento contra la Leucemia: Yvonne Chan, transformó el interior de una escuela pública, Paul Sribhibhadh, trabaja en optimizar la distribución de alimentos, Bill Bratton, crea programas para luchar contra el crimen a través de la información, Howard-Yanna Shapiro, investigó la secuencia del genoma del cacao y Glenn Lowry, creó nuevas formas para experimentar el arte. * Cada entrevista tiene una duración de 1:30-1:20 minutos

© 2011 IBM Corporation8 Columna C Touchscreen interactivo. Actuar: esta experiencia interactiva muestra variados ejemplos de cómo IBM se ha asociado con empresas y gobiernos para hacer que el mundo sea más eficiente, productivo, seguro y accesible. Tocando la pantalla el planeta gira para explorar todos los continentes y puede ser manipulado como un objeto tridimensional. El visitante podrá acceder a diferentes etiquetas activan una ventana que describe un caso de estudio de IBM en diferentes ámbitos: Educación, Energía, Agua, Alimentos, Salud, Banca,Transporte, Seguridad y Servicios Públicos.

© 2011 IBM Corporation9