PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE SANGRE PARA LA GENERACIÓN MILENIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Advertisements

LAS REDES SOCIALES Loreto Pérez 4ºA.
Herramientas de comunicación
Nuevo Modelo de Negocios
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
¿Página Web? ó ¿Generador de Ventas? Oscar A. Valbuena A.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
NUEVOS SOPORTES PARA MARKETING Y PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL
Estrategias de Marketing en Internet
Propuesta Publicitaria
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Administración de sitios
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Diego Chávez Portugal 1ºB
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Integrantes: Morillo Lennis V Hernández Anggie V Gamboa Kassandra V Caribbean Internacional University Centro Internacional.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Servicios Las redes sociales personales, son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos.
Portafolio de servicios
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Comercio Electrónico Parte 3
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Comunicación y Redes Sociales Algunos conceptos básicos Lourdes Martínez Rodríguez Universidad de I Jornada Técnica de Comunicación.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
MARKETINGZERO Acciones bajo coste/alto rendimiento.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
Clean & Creative Presentation (427)
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
TALLER Músicos y Redes Sociales #MyRSxGijón 15 de Febrero de 2016 miguel galdón.
“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE SANGRE PARA LA GENERACIÓN MILENIO Cecilia Bordenabe Romina Ottati Hospital Aeronáutico Central

TEMARIO GENERACIONES MILLENNIALS REDES SOCIALES PLAN DE COMUNICACIÓN QUIENES SOMOS GENERACIONES MILLENNIALS REDES SOCIALES PLAN DE COMUNICACIÓN BUENAS PRÁCTICAS MALAS PRÁCTICAS CONCLUSIONES

biblioteca expertos

GENERACIONES Tradicionalistas 1925-1945 y >80 años Baby Boomers 1946-1960 Generación X 1961-1979 Generación Y 1980-1994 Generación Z 1995-

Generación Z MILLENNIALS No se limitan a lo que le dicen las empresas Consultan con sus amigos y en las redes Necesitan un propósito Trabajan en las redes Generación al alcance del click

REDES SOCIALES EN LA REALIDAD

INTERACTIVIDAD EN LA WEB 1.0 2.0 Leer Escribir Navegar Conectarse Consumir Compartir Geocities Wordpress / Blogspot HTML / JAVA AJAX – R.S.S. Hotmail Gmail Directorio Etiquetas/ Tags Enciclopedia Británica on line Wikipedia Texto y foto Audio y video

SURGIMIENTO 1994 1998 2000 2003 2004 2005 2006 2010 2011 900 M 200 M 800 M 500 M 250 M

En 60 segundos 2012 2013 % de aumento Google 694.445 búsquedas 188 % Skype 370.000 minutos de llamadas de voz 1.400.000 minutos de llamadas de voz 278 % Twitter 98.000 tweets 277.000 tweets 183 % YouTube 25 horas de video 72 horas de video Instagram 3.600 fotos 21.600 fotos 500 % Mails enviados 168 millones 204 millones 21.5 %

50.000.000 DE USUARIOS

Tenés amigos Sos sabio Sos famoso Sos fotógrafo Chat actual Instanteneidad Síntesis Canal oficiales y propios Grupos sociales Seguidores Likes Favoritos Youtubers Formación de opinión y en algunos casos de ánimo (caudal de información subjetiva) Se utilizan en momentos de distención Funcionan como recordatorio (news letters) No hay jerarquías Funcionan como foros Único requisito: tener mail Perfil social en búsquedas laborales / Linkedin perfil profesional Geolocalización

SOFISTICACIÓN DE USUARIOS Saben más que nosotros porque tienen Internet Además por internet tus usuarios, tus donantes puede: Decidir Comparar Analizar Comprobar No es concluyente Lo único cierto es la incertidumbre

PLAN DE COMUNICACIÓN Objetivo: Posicionarte en la red Expandir la red Conocer a los usuarios, sus necesidades y gustos Fidelizar usuarios. Información exclusiva y concursos. Anunciar eventos Atención instantánea a las consultas y sugerencias Interacción con la competencia Comunicación interna Tener en cuenta que la red puede generar otra cosa (Caso ELA: balde de agua con hielo/Promoción de la Donación vs pedido de donantes).

Sobre qué Tema twiteas?

A qué personas seguis?

PLAN DE COMUNICACIÓN Target, segmentación Tácticas Mensajes ¿Gastar en publicidad? Hay aplicaciones para quitarlas.

Mensaje Concreto Práctico Impactante Concreto Práctico Slogan publicitario: “La donación de sangre salva vidas” (Portada) Mensaje social: “Donando 2 veces al año no tenemos que pedir donantes” (Contenido de la página) Mensaje ambiguo: Generar efecto indeseado Por falta de información no genera acción

BUENAS PRÁCTICAS Su credibilidad y reputación están en la web Habla la organización, somos nosotros creando identidad Su credibilidad y reputación están en la web Responsabilidad social (Xbox vs PS) Estilo: Cuidar ortografía y releer textos Pensar antes de publicar Compartir fuentes No solo hablo, escucho y respondo Respuesta instantánea Tratamiento de comentarios negativos

Retroalimentación Información sobre nuestros productos y servicios Comparto contenido y experiencias, míos y de otros usuarios Los usuarios sugieren fan pages (Promoción de marcas, negocios, artistas, ONGs, Instituciones) Generador de tendencias de acuerdo al target #hashtag Folletos vs publicidad online y comentarios de usuarios Decisión de compra o uso cargada de info en redes

MALAS PRÁCTICAS Comprar seguidores, obligar a seguirnos No contestar Responder agresivamente Utilizar dos idiomas en la misma fan page Duplicar el contenido en las distintas redes sociales Hacer post repetitivos Etiquetar personas puede resultar molesto

MALAS PRÁCTICAS

COMO IMPACTAR EN LA GENERACIÓN ACTUAL No depende de nosotros No hay recetas Convivencia de 5 generaciones Cambios y crecimiento vertiginosos Saber adaptarse Uso de info y estadísticas que proporcionan las redes sociales como estudio de mercado No hay expertos, Incorporar millennials al equipo de trabajo!!

GRACIAS !!! cbordenabe@hac.mil.ar rottati@hac.mil.ar