Proyecto: Atención Preventiva y Compensatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Subcoordinación de Gestión Educativa
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
Escolar y Archivo. Cuota Rectoría Cuota Interna Las boletas de Rectoría se liberan en Noviembre Las boletas de Cuota Interna a partir del 6 de Diciembre.
Escolar y Archivo. Cuota Rectoría Cuota Interna Las boletas se liberan a mediados de Mayo del 2013 Imprimir las boletas de pago desde el SIASE. Efectuar.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PECPARDY.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 15 de agosto del.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Las nuevas figuras para el
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Reunión de trabajo ciclo escolar
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Etapas, aspectos y métodos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO (CEAS HIDALGO) ACUERDO 685 DE EVALUACIÓN Que modifica el diverso número.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
EVALUAR PARA APRENDER.
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
La articulación de la Educación Básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
EDUCACION PARA ADULTOS
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Atención Preventiva y Compensatoria EXTRAEDAD

Extraedad LA EXTRAEDAD HACE REFERENCIA AL DESFASE DE DOS AÑOS O MÁS ENTRE LA EDAD CRONOLÓGICA DEL ALUMNO Y LA EDAD ESCOLAR REGLAMENTARIA PARA CURSAR UN GRADO DETERMINADO DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Ubicación De Extraedad EDAD DEL ALUMNO UBICACIÓN POR CICLO GRADOS ESCOLARES GRADO EN QUE SE UBICARÁ EL ALUMNO 8 A 10 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 1ER. CICLO 1° Y 2° GRADO 2° GRADO 10 A 12 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2DO. CICLO 3° Y 4° GRADO 4° GRADO 12 A 14 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 3ER. CICLO 5° Y 6° GRADO 6° GRADO

INGRESO SI ES A PARTIR DEL MES DE ENERO DEBERÁ UBICARSE EN EL PRIMER GRADO DEL CICLO (1º, 3º Y 5º). EL INGRESO DE LOS ALUMNOS EN SITUACÓN DE ESTRAEDAD SE PODRÁ REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL PERIODO ESCOLAR: SI EL INGRESO ES DE AGOSTO A DICIEMBRE, PODRÁ UBICARSE AL SEGUNDO GRADO DEL CICLO (2º, 4º Y 6º).

LINEAMIENTOS PARA EL INGRESO NO SERÁ CONDICIONADO A QUE PRESENTE LA BOLETA DE EVALUACIÓN DEL GRADO INICIAL DEL CICLO AL QUE SEA UBICADO. CON ASESORÍA Y APOYO DEL DIRECTOR DEL PLANTEL, EL MAESTRO DEBERÁ APLICAR UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, PARA DETERMINAR APOYOS ESPECÍFICOS, (DE UBICACIÓN EN LOS CASOS REQUERIDOS). EL MAESTRO DE GRUPO DISEÑARÁ UNA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN, PARA QUE EL MENOR DESARROLLE HABILIDADES Y COMPETENCIAS. SI EL ASPIRANTE NO ESTÁ CON NINGÚN ACERCAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE LA LECTOESCRITURA, SE TRABAJARÁ CON LA PROPUESTA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL.

PROPUESTA DE INICIACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA PROPUESTA PEDAGÓGICA PROPUESTA DE INICIACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CRITERIOS Y ORIENTACIONES BÁSICAS PARA PREVENIR, ATENDER Y REDUCIR LA SITUACIÓN DE EXTRAEDAD. DOCUMENTO RECTOR SISTEMA DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES . DOCUMENTO DE APOYO PEDAGÓGICO PARA LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA NACIONAL EN EL RUBRO DE EXTRAEDAD.

INSCRIPCIÓN La inscripción se llevará a cabo a través del Departamento de Acreditación y Certificación, los alumnos se considerarán en el listado de los grupos regulares especificando que es atendido en APC; además, es importante, enviar un concentrado a la Coordinación del Proyecto para poder dotar a la brevedad posible del material escolar correspondiente.

Responsable Del Proyecto GRACIAS POR SU ATENCIÓN Profra. Consuelo Méndez López GRACIAS POR SU ATENCIÓN