Arte Colonial en el Perú

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fernando Botero by John McCormick.
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Pablo Picasso.
Historia del Arte y la Cultura II
Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.
La iglesia colonial y su influencia en la sociedad
“RESPIRA OTRO AIRE”.
Parte IV IGLESIAS DE ROMA.
Hermano Bernardo Bitti, SJ.
Fernando Botero 19 de abril
Quizá era un muchacho cuando Jesús fue condenado a muerte. Dice su Evangelio que cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven.
Pier Giorgio Frassati.
Pablo Ruiz PICASSO.
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
Murillo
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
REFORMAS BORBONICAS SIGLO XVIII.
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
Resumen y Siglos II al IV
Evolución de la Pintura en España
ROBERTO MATTA Pintor Chileno Nacido en 1911
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
Sérvulo Gutiérrez.
ENRAIZADOS EN EL SEÑOR TOMAD, SEÑOR, Y RECIBID TODA MI LIBERTAD,
La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, los cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los.
El término Barroco, procedente de Italia, encarnó el espíritu de la Contrarreforma. Se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas,
Entre lienzos en su taller, al lado de los Museos Vaticanos. Es una de las 640 mujeres que trabajan en la Santa Sede. Retratista oficial del Vaticano.
San Cristobal de la Laguna San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de.
EL GRECO.
MARUJA MALLO Maruja Mallo fue una pintora española, nace en Vivero (Lugo) el 5 de enero de 1902, es la cuarta de catorce hermanos. Su padre era funcionario.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
BIOGRAFIA.
3. Sociedad y vida cotidiana
ROBERTO MATTA En 1990 recibe el Premio Nacional de Arte
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
Santa María - Pontevedra
ASIGNATURA: HISTORIA ECONOMICA
Artistas españolas. Bellwork Un poco de trivia del arte española. 1.¿Cómo se llama este hombre? 2. ¿Se puede encontrar su retrato en este cuadro?
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Reina Victoria del Reino Unido.
Las Lanza, La rendición De Breda..
Fernando Botero Antonio Feria Jiménez. Grupo T2.
Artista riojano Transición automática
Diego de Silva y Velásquez
 Nació el 31 de diciembre de 1617 en Sevilla. El 1 de enero de 1618, es bautizado en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla, como el menor de los catorce.
SUBSECTOR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA CURSO: 6 º A PROFESORA: ROSA ROJO PROPÓSITO DE LA CLASE: MOSTRAR LA PINTURA COLONIAL EN CHILE Y EUROPA, EN LOS SIGLOS XVII.
La Escuela de Pintura Cuzqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico es el resultado de la unión de dos corrientes poderosas:
2da Unidad didáctica «La Pintura en el Perú»
Jorge Vinatea Reinoso.
ESPAÑA Y GRAN bRETANA. ECONÓMICO América Latina fuente de aprovisionamiento de riqueza para España. Se extraía Oro, Plata hasta que se agotó, siendo.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII)
EL GRECO. ¿Quién era el greco?  Su nombre real era Doménikos Theotokópulos.  Nació en la isla de Creta en  Su padre, Georgios Theotokópulos era.
Pintor Peruano Lima, Europa ? Presentación Nº 26 Gabriela Lavarello V de Velaochaga (Perú) marzo-2009.
Navidad en la Lima Colonial Siglo XVII Presentación Nº 39 Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - diciembre 2009 Música El Mesías de G.F. Händel.
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
El arte de América Latina y Argentina entre los siglos XVI y XIX.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Diego de Silva y VELÁZQUEZ Pintor español. Vida Pintor más representativos de la Edad Moderna.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII) Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IIº Medio.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
FERNANDO BOTERO.
ARTE COLONIAL PINTURA CARACTERISTICAS: INFLUENCIA TEMAS RETRATO MEZCLA DE ESTILOS POR ENCARGO MATERIALES.
Transcripción de la presentación:

Arte Colonial en el Perú

La llegada de jesuitas al PERÚ Desde 1532 habían en el Virreinato del Perú dominicos, franciscanos, agustinos, mercedarios y sacerdotes seculares. La primera mención del Perú en los documentos de la primitiva Compañía de Jesús se encuentran en una carta de san Ignacio de Loyola (19 mayo de 1544) en la que se menciona la posibilidad de la fundación de un colegio en el virreinato de Perú..

Desde sus inicios la iglesia tuvo de titulares a los apóstoles San Pedro y San Pablo. Sin embargo, por brevedad, desde el principio se la llamó Iglesia de San Pablo, hasta el año 1770 en que, ya no estando los jesuitas en la conducción del templo, éste toma el nombre de San Pedro. Hasta el año 1763, los padres y hermanos de la Compañía fueron embelleciendo y enriqueciendo la iglesia con valiosos ornamentos y alhajas

Representantes

Las primeras producciones de Pintura colonial fue de pintores aficionados como: Diego de Mora, Cristóbal de Molina y Pedro Sarmiento. Entre los autores más notables podemos mencionar a BERNARDO BITTI, y JUAN DE VALDES LEAL, pintor importante del siglo XVII, de la colección de San Pedro de Lima. nació en Sevilla en 1622 jesuíta,. Residiendo en su ciudad natal, hacia 1665 recibió un encargo para realizar una serie de cuadros de grandes dimensiones de la vida de San Ignacio de Loyola, que son lo que hoy podemos contemplar en esta pinacoteca de San Pedro, óleos que provocan admiración pues conforman una de las dos más grandes y extensas series pintadas y por su alta calidad.

Bernardo Bitti Bernardo Bitti nació en Camerino (Italia) en 1548, y murió en Lima el año 1610. Tras estudiar pintura en Roma, a sus veinte años de edad ingresó en Roma a la Compañía de Jesús como Hermano Coadjutor. Desempeñándose como pintor y escultor, Bitti viajó varias veces por el interior del país, dejando en cada ciudad lienzos que enriquecen hoy los templos de la Compañía de Jesús y dejando a la vez una influencia que será palpable hasta avanzado el siglo XVII. Considerado como el introductor del estilo manierista en América del Sur, se puede decir que Bitti fue uno de los maestros que sentaron bases decisivas en la pintura peruana.

"La Coronación de la Virgen", así como "La Virgen de la Candelaria" "La Coronación de la Virgen", así como "La Virgen de la Candelaria". En sus primeras obras siguió a los manieristas romanos Federico Zuccari y Giorgio Vassari, pero poco a poco adquirió un estilo personal, que llegó a su máxima expresión en las pinturas de la iglesia jesuita de Chuquisaca (Bolivia).

Bitti precursor del Arte Colonial. Fue "el mejor pintor del siglo XVI en Sudamérica", afirmación a la que muy conocidos estudiosos del arte agregan que la importancia de su presencia en América radica no sólo en lo que se refiere al puro aspecto formal de la belleza de su plástica sino además en lo que representó para la evangelización mediante la imagen. En efecto, a lo largo de los treinta y cinco años que vivió en tierra peruana, Bitti tuvo un arduo trabajo como artista y evangelizador en casi todas las residencias jesuíticas del Virreinato, de modo que se puede encontrar obras de su pincel tanto en Lima como en Cusco, Arequipa, Huamanga, Puno, y en ciudades de la actual Bolivia como Chuquisaca, Potosí y La Paz.

Mateo Pérez de Alessio