La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow."— Transcripción de la presentación:

1 Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow

2 Índice Biografía de Michel Sittow Estilo de sus obras
Obras importantes Características de su obra: Fernando de Aragón

3 Tras haberse iniciado en el oficio de retratista, viajó a Italia.
· Biografía Michel Sittow, fue un pintor flamenco nacido y muerto en Reval, actual Tallin (Estonia) Durante la mayor parte de su vida artística fue pintor de cámara para los Reyes Católicos de España y los Habsburgo hispano-germano-flamencos. Nació en 1468 o 1469, en una familia acomodada. Su padre fue el pintor y grabador flamenco Clawes van der Sittow (o Claes Suttow), y su madre Margarethe Molner (Mölnare). Era el mayor de tres hermanos, seguido por Clawes and Jasper. En principio, inició el aprendizaje con su propio padre, que ocupaba el cargo de asesor de la Guilda de Kanut entre 1479 y su muerte en A partir de entonces fue a continuarlo, de 1484 a 1488, con Hans Memling en Brujas, el principal centro de arte flamenco en la época. No obstante, no alcanzó la categoría de maestro en el gremio de pintores de esa localidad. Tras haberse iniciado en el oficio de retratista, viajó a Italia. Desde 1492 Sittow trabajó en Toledo para Isabel la Católica como pintor de cámara, junto a otros pintores procedentes de diversas partes de Europa..

4 · Estilo de sus obras Michael Sittow se especializó en pequeñas obras devocionales y en retratos, que suelen proyectar un aire melancólico. Su estilo quedó altamente influido por el de su maestro Hans Memling, y también muestra influencia de la elegancia de los retratos y la iluminación de manuscritos de Jean Perréal. Sittow usaba la técnica de la veladura para conseguir sutiles y refinadas armonías cromáticas, combinadas con efectos de luz y una particular sensibilidad en las texturas. E. P. Richardson describió la obra de Sittow como en cierto modo comparable a lo que en una época posterior representó la de Anton van Dyck, con los más finos retratos de su época, vívidos, cándidos, elegantes y reservados.

5 · Obras: Retrato de Diego de Guevara, 1517

6 “Coronación de la Virgen”, 1496-1504. Museo de Louvre, París, Francia.

7 “Pieta”, 1500. Capilla Real, Catedral,
Granada, España

8 “Virgen y San Bernardo/ La Virgen de Hulin de Loo”
Siglo XVI. Museo Lázaro Galdiano, Madrid, España.

9 Características de la obra “Fernando de Aragón”
- Movimiento al que pertenece: Primitivos Flamencos - Tamaño de la pintura: 29 x 22 cm - La luz incide en el cuadro por el lado izquierdo - La obra es del siglo XV

10 Hecho por: - Sol Arranz Vacas - Sandra Rodríguez
FIN Hecho por: - Sol Arranz Vacas - Sandra Rodríguez


Descargar ppt "Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow."

Presentaciones similares


Anuncios Google