La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PABLO PICASSO EMILIO MEDINA."— Transcripción de la presentación:

1 PABLO PICASSO EMILIO MEDINA

2 Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso Pablo Picasso, fue el primer hijo de José Ruiz y María Picasso. Nació el 25 de Octubre de 1881 en Málaga, España. Se sabe que él quiso ser artista gracias a su padre, por que su padre era profesor de pintura en la escuela de Málaga llamada San Telmo. De su madre se sabe poco pero mirando sus pinturas suponen que era de carácter fuerte y Pablo le tenía mucho respeto. Pablo comenzó a pintar a los 8 años tras una corrida de toros. La llamo “El pequeño picador”, su primera pintura al oleo. En 1891 la familia de traslado a la Coruña. Allí trabajó en sus primeras pinturas las cuales enfocaban en un realismo vigoroso y casi feroz.

3 fue un año muy trascendente para él, tras la muerte de una de sus dos hermanas. Por otra parte la Escuela de Bellas Artes de Barcelona lo acepto, en la cual estudio dos años. En 1911 en su estadía de Francia formo un grupo de pintores, a los cuales los culparon como ladrones de la Mona Lisa, Interrogaron a Picasso y comprobaron que eran inocentes. Desde 1901 comenzó a pintar lienzos y cuadros, de los cuales muchos fueron famosos y diferentes a los cuales la gente esta habituada. Muchos decían que Picasso estaba loco por su forma de pintar. Finalmente después de su larga vida artística, En murió debido a un edema pulmonar, en su casa de Francia.

4 Pablo Picasso fue un pintor y escultor español, creador del movimiento cubista.
Considerado por muchos como el mejor pintor del siglo XX, participo en muchos movimientos artísticos que se expandieron por todo el mundo. Incansable y prolífico, pinto mas de dos mil obras. También trabajo y experimento otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, cerámica, y también participo como político en el Partido Comunista Francés hasta su muerte

5 Periodo Azul Fue un Periodo artístico de Picasso que trascurrió desde 1901 asta 1904, se origino tras el suicidio de su amigo Carlos Cassagema, que dejo con gran tristeza y dolor a Picasso. Se dice Periodo azul por que el color azul es el que domina la gama cromática de las pinturas. El periodo azul muestra todo lo malo, la tristeza, la lacra humana, animal y lo mas oscuro y terrible de la humanidad. Como los enfermos, los mendigos, las personas acongojadas y hambrientos.

6 Periodo Azul Este cuadro es muy buena por que representa la tristeza de su madre por la muerte de su hija. También pienso que representa el carácter de su madre muy fuerte, por que no descarga la tristeza con otra persona sino que se queda sola con su tristeza.

7

8 Periodo Rosa Comenzó desde 1904 y duro asta 1907, después de que su mudara definitivamente a Francia, por primera ves conoció el amor, su amante se llamaba Fernande Oliver, con la cual tuvo una relación de 7 años. Fernande trajo belleza y el compañerismo a su vida de Picasso. Pero Fernande no le pudo corresponder a su amor por que ya estaba casada. Sus cuadros en esta época eran mas vivos y humanos, dejo atrás lo opaco y los colores azules, comenzó a pintar con colores mas vivos como el rosado, anaranjado y rojo.

9

10 Periodo Cubista El arte cubista comenzó desde 1907 asta el año no se trata de un ismo de la pintura común sino que fue una ruptura definitivamente de la pintura común. El cubismo trata las formas naturales por medio de figuras geométricas.

11

12 Periodo Realista Durante la primera guerra mundial Picasso viajo a Roma donde conocióo a una bailarina llamada Olga Koklova, con la quien se caso y tubo su único hijo legitimo, Desde 1917 comenzó a pintar figuras realistas, retratos.

13

14 Epoca Surrealista Protocubismo

15 Periodo de Vallauris Periodo Cubista

16

17

18

19


Descargar ppt "PABLO PICASSO EMILIO MEDINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google