La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte IV IGLESIAS DE ROMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte IV IGLESIAS DE ROMA."— Transcripción de la presentación:

1 Parte IV IGLESIAS DE ROMA

2 Iglesia San Ignacio

3 San Ignacio de Loyola es una iglesia construida en 1626 y dedicada a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús. El Colegio Romano contaba con la pequeña capilla de la Anunciación (del 1562) como espacio para las celebraciones litúrgicas, con unas pinturas de los Zuccari. En el primer cuarto del siglo XVII la capilla se había quedado pequeña y la familia Ludovisi, a la que pertenecía el pontífice de ese momento, Gregorio XV, se compromete a construir una nueva. Llevará el nombre del recién canonizado Ignacio de Loyola. Tumba de Gregorio XV

4

5 Frescos del techo

6

7

8

9

10 Iglesia Nuova y Oratorio dei Filippini

11 Chiesa Nuova («Iglesia nueva»), nombre con el que se conoce a Santa Maria in Vallicella (Nuestra Señora del Valle Pequeño). La planta refleja el modelo de la iglesia contrarreformista del Gesú; con forma de cruz, con una nave principal que lleva hacia el altar. El interior de la Chiesa Nuova fue llenado por los mecenas durante los años y contiene una colección de obras de los maestros romanos de esas décadas.

12 Es conocida por sus altares Barocci, el techo pintado al fresco por Cortona y las pinturas de Rubens alrededor del altar, hechas en pizarra y cobre. Las paredes de la nave y del transepto, así como el techo del presbiterio, tienen lienzos de Episodios del Viejo y del Nuevo Testamento.

13

14

15 Obra de Caravaggio

16 Iglesia de Sant'Agnese in Agone

17 En el siglo VIII, el sitio se transformó en un lugar de culto.
La iglesia Sant'Agnese in Agone se encuentra en el lado occidental de Piazza Navona. Está dedicada a Santa Agnese, una joven que habría muerto en el Campo de Domiciano, situado exactamente sobre el mismo espacio ocupado hoy por la plaza que reproduce su forma. En el siglo VIII, el sitio se transformó en un lugar de culto.

18

19

20

21

22 Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane

23

24 San Carlo alle Quattro Fontane (también llamada San Carlino) es una iglesia construida entre 1638 y Encargo de la Orden de los Trinitarios Descalzos en Quattro Fontane en 1637. Diseñada por Francesco Borromini ( ), es una de las piezas maestras de la arquitectura Barroca. San Carlino presenta una libre agregación de espacios diversos, ya que junto con la iglesia se construyó el convento, creando un conjunto de correlaciones y contrastes en cuanto a formas geométricas, siendo el claustro del convento rectangular, mientras la iglesia presenta forma elipsoidal

25

26 La iglesia presenta una cúpula oval, concebida con una autonomía absoluta, presenta dos focos de luz, a la luz cenital que se introduce por la parte superior de la cúpula se unen los sistemas lumínicos rasantes que se introducen por la base de ésta. En total San Carlo alle Quattro Fontane destaca por el alto grado de conocimientos matemáticos y arquitectónicos empleados por Borromini.

27

28

29 Iglesia de Sant'Andrea al Quirinale

30 Existía una iglesia previa, del siglo XVI.
Sant'Andrea al Quirinale (en español: «San Andrés en el Quirinal») es una iglesia barroca , sede del noviciado de la Compañía de Jesús, situada en la colina del Quirinal, próxima al Palacio del Quirinal (residencia del Presidente de Italia). La pequeña iglesia fue construida entre 1658 y 1670, a partir del proyecto de Gian Lorenzo Bernini y Giovanni de’Rossi. Existía una iglesia previa, del siglo XVI. Está considerada una de las obras maestras de la arquitectura de Bernini.

31

32

33 Nos esperan otras iglesias
Lina/08


Descargar ppt "Parte IV IGLESIAS DE ROMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google