Encuesta Telefónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Diseños de Investigación en psicología
Metodología de la Investigación Social
Entrevista..
METODOS DE RECOLECCION DE
Encuesta Es un método de fuente primaria, el cual permite, mediante un cuestionario, con posibles respuestas, obtener datos de una muestra del total de.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Identificación de problemas
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CENSOS DE LA CEA CEPAL
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro.
INVESTIGACION DE MERCADO
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Escuela de Administración MARKETING I
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Formas de obtener Información para su Negocio
Paso 1: Definición del Problema
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
EL CUESTIONARIO Es una técnica de apoyo en las entrevistas, encuestas y test Consta de varias preguntas que deben ser contestadas en forma concreta y precisa.
Técnicas de recolección de datos
I. Grande y E. Abascal. Fundamentos y Técnicas. 12 ª Ed. Esic Editorial. Tema 5. Diseño de cuestionarios.
Elección método para obtener datos primario
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
METODO DE OBSERVACIÓN Leslie Carrasco Francisco Serón Ximena Trivery Alex Zenteno.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
DIAGNÓSTICO RURAL RÁPIDO (DRR)
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
La encuesta.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Objetivos  Describir situaciones que pueden verse beneficiadas con la realización de una encuesta sociolingüística  Describir las herramientas usadas.
ENTREVISTA.
“Los usuarios y sus características”
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
“ CÓMO CAMBIAN LOS OPERATIVOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA.
Técnicas e instrumentos para la Recolección
Técnicas de recolección de información.
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
MÉTODOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Cuestionarios para La Investigación.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
Técnicas para el registro de la información primaria y secundaria.
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
ENCUESTA.
Capacitación del personal
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
LA ENCUESTA.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
La Encuesta y el Cuestionario
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
LA ENCUESTA.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

Encuesta Telefónica

TIPOS DE ENCUESTA BASICAS PERSONALES TELEFONICAS POSTALES

VENTAJA DE ENCUESTA TELEFONICA RAPIDA ECONOMICA MASIVA Y VERAZ

DESVENTAJA DE ENCUESTA TELEFONICA Puede ser poco representativa ya que solo se entrevista a gente con teléfono. Entrevista no mayor a 15 minutos, por lo que el cuestionario debe ser corto no pudiendo recabar mucha información.

Limitación al no poder exhibir material visual de apoyo restringido el nivel de información.

CARACTERISTICAS DEL CUESTIONARIO La brevedad de la entrevista exige que el cuestionario sea reducido y no contenga demasiadas preguntas. Las preguntas deben ser preferentemente cerradas o semiabiertas y con un abanico de respuestas no muy amplio. Las preguntas de respuesta múltiple se deben eliminar o desglosar en sucesivas preguntas.

ENCUESTA PILOTO Probable costo y duración de la encuesta (Tiempo y costo). Comprobar si todos los términos son comprensibles. Comprobar si la disposición de las preguntas es la adecuada. Eficacia de las instrucciones dadas a los Investigadores, codificadores, en general de todo el equipo de trabajo.

FACTORES DE ERROR La conducta del entrevistador. La formulación de preguntas. El registro de las respuestas. La falsificación de las respuestas

CONCLUSION La encuesta telefónica es una de las principales elecciones de investigadores para la recolección de datos primarios. La veracidad de las encuestas telefónicas es alta, donde actualmente la gran mayoría de los hogares tienen teléfono.

La entrevista telefónica es de vital importancia que sea aplicada por una persona preparada e idealmente con experiencia anterior. Esto refleja el manejo que tendrá al momento de encuestar al motivar en forma positiva al encuestado.