JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO 2009. BARCELONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
USOS EDUCATIVOS DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA INFANTIL PRIMARIA
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Diego Villalba Asperilla
MEDIDAS PARA PALIAR EL FRACASO ESCOLAR EN DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación.
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
2º CONGRESO DIM AULATIC BARCELONA MARZO 2010 AULATAC.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Servicios TIC.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
JORNADA DIM OTOÑO DICIEMBRE DE Tutorizacion en la creación de REAs en el área de Matematicas.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Portafolio Electrónico
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
LA PIZARRA DIGITAL La utilización de las T.I.C. en el aula. Recursos didácticos a utilizar © (Tomás Guajardo)
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Contenido a) Características Generales del Curso
Univesridad de Barcelona
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA

ACTIVIDADES CON LA PLATAFORMA MOODLE EN EL IES MONTERROSO DE ESTEPONA

¿Por qué usar Moodle en el centro? Nuestro centro tenía cierta experiencia en el mundo de las TIC (diseño web, webquests, Intranet propia, centro TIC, nociones de Web 2.0, manejo de pizarras interactivas, etc.). Parecía lógico dar un paso más y utilizar plataformas de aprendizaje

SE HAN CREADO YA 25 CURSOS UTILIZANDO LA PLATAFORMA MOODLE

Curso Diversificación en la ESO en la asignatura ámbito científico-tecnológico

Acceso como invitado

¿Qué podemos encontrar en el curso Diversificación en la ESO? -Documentos PDF -Archivos Flash incrustados -Actividades JClic integradas -Vídeos de YouTube -Glosarios -Tareas -Videoformularios (utilizando la página ESLVÍDEO)

Moodle integra perfectamente JClic y permite ver los resultados de los intentos de los alumnos

Integración de elementos Flash

Tareas para los alumnos

Elaboración de glosarios

Videoformulario con ESLVIDEO

¿Qué aportaciones ha dado a la asignatura el uso de Moodle? Mayor presencia en el aula de elementos multimedia integrados en la plataforma Mejora de la autonomía en su aprendizaje por parte de los alumnos Con la utilización de Moodle cada alumno puede trabajar a su ritmo Integración de espacios web, herramientas Web 2.0 y otros servicios en el aula La PDI y la plataforma Moodle forman un perfecto binomio que ayuda a implementar las TIC en el aula

Los alumnos están satisfechos con la utilización de la plataforma. Participan activamente en el crecimiento de los elementos que la conforman (glosarios, por ejemplo) y se están convirtiendo en alumnos autónomos que trabajan mejor de forma colaborativa

El uso de la plataforma Moodle es perfectamente compatible con el uso de ordenadores, Pizarra Digital, blogs y otras herramientas. No es la única herramienta que utilizamos en la asignatura

Autor: Francisco José Ruiz Rey IES Monterroso de Estepona Acceso a Moodle: (se puede acceder como invitado a los cursos Diversificación en la ESO y Matemáticas) Blog personal: Red social del centro: personal: