JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA
ACTIVIDADES CON LA PLATAFORMA MOODLE EN EL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
¿Por qué usar Moodle en el centro? Nuestro centro tenía cierta experiencia en el mundo de las TIC (diseño web, webquests, Intranet propia, centro TIC, nociones de Web 2.0, manejo de pizarras interactivas, etc.). Parecía lógico dar un paso más y utilizar plataformas de aprendizaje
SE HAN CREADO YA 25 CURSOS UTILIZANDO LA PLATAFORMA MOODLE
Curso Diversificación en la ESO en la asignatura ámbito científico-tecnológico
Acceso como invitado
¿Qué podemos encontrar en el curso Diversificación en la ESO? -Documentos PDF -Archivos Flash incrustados -Actividades JClic integradas -Vídeos de YouTube -Glosarios -Tareas -Videoformularios (utilizando la página ESLVÍDEO)
Moodle integra perfectamente JClic y permite ver los resultados de los intentos de los alumnos
Integración de elementos Flash
Tareas para los alumnos
Elaboración de glosarios
Videoformulario con ESLVIDEO
¿Qué aportaciones ha dado a la asignatura el uso de Moodle? Mayor presencia en el aula de elementos multimedia integrados en la plataforma Mejora de la autonomía en su aprendizaje por parte de los alumnos Con la utilización de Moodle cada alumno puede trabajar a su ritmo Integración de espacios web, herramientas Web 2.0 y otros servicios en el aula La PDI y la plataforma Moodle forman un perfecto binomio que ayuda a implementar las TIC en el aula
Los alumnos están satisfechos con la utilización de la plataforma. Participan activamente en el crecimiento de los elementos que la conforman (glosarios, por ejemplo) y se están convirtiendo en alumnos autónomos que trabajan mejor de forma colaborativa
El uso de la plataforma Moodle es perfectamente compatible con el uso de ordenadores, Pizarra Digital, blogs y otras herramientas. No es la única herramienta que utilizamos en la asignatura
Autor: Francisco José Ruiz Rey IES Monterroso de Estepona Acceso a Moodle: (se puede acceder como invitado a los cursos Diversificación en la ESO y Matemáticas) Blog personal: Red social del centro: personal: