CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICs ,Ciencias sociales y Humanidades
Advertisements

Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
LOS WIKIS Características y ejemplos
MEDIDAS PARA PALIAR EL FRACASO ESCOLAR EN DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
2º CONGRESO DIM AULATIC BARCELONA MARZO 2010 AULATAC.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
La web de la tecnología en educación secundaria
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
JORNADA DIM OTOÑO DICIEMBRE DE Tutorizacion en la creación de REAs en el área de Matematicas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
Welcome To Our Etwinning Project
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
INTEGRANTES: Sandra Boada Adriana Narváez Carmita Palacios Varsovia Salazar.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Herramienta para el trabajo colaborativo
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008

-Centro DIG desde el año Centro TIC el presente curso. -Dispone de web propia e Intranet. -Participa en proyectos de elaboración de materiales digitales. -Participa en proyectos de Pizarra Digital (Promethean), P3D, cámara de documentos AVER, contenidos Santillana. -Centro DIG desde el año Centro TIC el presente curso. -Dispone de web propia e Intranet. -Participa en proyectos de elaboración de materiales digitales. -Participa en proyectos de Pizarra Digital (Promethean), P3D, cámara de documentos AVER, contenidos Santillana. I.E.S. MONTERROSO

PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN Alumnos de 4º de Diversificación Curricular en la ASIGNATURA Ámbito científico- tecnológico. Estos alumnos se caracterizan por ser activos y poco reflexivos y presentan problemas de comprensión oral y escrita. Además, necesitan que se fortalezca su autoestima.

I.E.S. MONTERROSO NOS PREGUNTAMOS LO SIGUIENTE: -¿Crees que existe un cambio climático real ó es una exageración de determinados medios? Sí No Existe cambio climático, aunque no es tan dramático como se dice. -¿Crees que el hombre, a través de las emisiones de CO2 está influyendo en el clima de la Tierra? Sí No Tiene influencia, pero ésta es poco representativa respecto a otros factores.

I.E.S. MONTERROSO METODOLOGÍA La metodología usada ha sido de carácter activo con la participación directa de los alumnos en la búsqueda de información en la Red (webs, vídeos, blogs, etc.) en los que se tratase el tema del cambio climático. Los alumnos se han dividido en dos grupos (uno a favor de la tesis y otro en contra).

I.E.S. MONTERROSO Wiki Invescambioclimatico Espacio para wikis wikispaces

I.E.S. MONTERROSO Inicio Argumentos a favor y en contra de la existencia de cambio climático Método científico y cambio climático

I.E.S. MONTERROSO Opinión de D. Manuel Toharia al respecto

I.E.S. MONTERROSO PÁGINAS EN LAS QUE APARECEN ASPECTOS DE LAS TIC (PODCASTS, ANIMACIONES CREADAS CON HERRAMIENTAS 2.0, WEBQUESTS, ETC.)

I.E.S. MONTERROSO CONCLUSIONES No pretendíamos obtener algo concluyente, nuestra pretensión era que los alumnos utilizaran la Red e Internet en la búsqueda de información científica además de usar herramientas TIC asociadas a la llamada Web 2.0. Al final del proceso hemos realizado un debate en el que han participado los 9 alumnos de Diversificación. En el debate concluimos (por 8 a 1) que existe un cambio climático real y el hombre influye de forma manifiesta en éste.

I.E.S. MONTERROSO PROFESOR RESPONSABLE: D. FRANCISCO JOSÉ RUIZ REY BLOG PROPIO: CENTRO: IES MONTERROSO WEB DEL CENTRO: WIKI: