INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Diego Villalba Asperilla
Moodle. Nivel Iniciación.
Procedimiento de Acreditación en TIC
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
MEDIDAS PARA PALIAR EL FRACASO ESCOLAR EN DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
IES Torre del Palau -Terrassa
CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
2º CONGRESO DIM AULATIC BARCELONA MARZO 2010 AULATAC.
COLEGIO EUROPEO ARISTOS
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Introducción a SAKAI CLE
AUTOFORMACIÓN.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
JORNADA DIM OTOÑO DICIEMBRE DE Tutorizacion en la creación de REAs en el área de Matematicas.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
HERMANAMIENTO CON PERÚ
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1ª Sesión Desarrollo del curso
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Introducción a EducaMadrid
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataforma E-Learning
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Moodle para profesores
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA JORNADA DIM PRIMAVERA BARCELONA 4-5 ABRIL 2008

I.E.S. MONTERROSO Centro DIG desde el año 2003. Centro TIC el presente curso. Dispone de web propia e Intranet. Participa en proyectos de elaboración de materiales digitales. Participa en proyectos de Pizarra Digital (Promethean), contenidos de Santillana, Aver documentos y P3D.

I.E.S. MONTERROSO OBJETIVOS DE LA INTRANET: -Conseguir que el profesorado acceda a la información del centro de forma ágil. Proporcionar herramientas efectivas de comunicación entre los miembros de de la comunidad escolar. Agilizar el trabajo burocrático diario. Proporcionar un acceso rápido a documentos y recursos de interés. -Mejorar los cauces de actuación en las tareas TIC del centro. -Dar a los tutores mecanismos que agilicen su labor.

I.E.S. MONTERROSO NOTICIAS Y NOVEDADES

I.E.S. MONTERROSO Módulos de tareas por ausencias e informes de tutoría Módulo de consultas: grupos, datos de alumnos, problemas de disciplina, etc.

I.E.S. MONTERROSO PÁGINA DE TAREAS PARA ALUMNOS EXPULSADOS. EN ELLA PODEMOS ACCEDER A ENCOMENDAR TAREAS Y VER LAS TAREAS PROPUESTAS

I.E.S. MONTERROSO PÁGINA DE INFORMES DE TUTORÍA. SE BUSCAN LOS INFORMES MEDIANTE UN DESPLEGABLE CON LOS PROFESORES DEL CENTRO.

I.E.S. MONTERROSO Página en la que los tutores pueden introducir, justificar, consultar e importar las faltas de los alumnos a Séneca.

I.E.S. MONTERROSO Página de una tutoría de grupo

I.E.S. MONTERROSO Página del módulo de actividades extraescolares

I.E.S. MONTERROSO MÓDULOS DE USO COMO CENTRO TIC. RESERVAS DE AULAS Y CARRITOS DE ORDENADORES, DOCUMENTOS, INCIDENCIAS DE EQUIPOS Y CLAVES PARA PROFESORES Y ALUMNOS

I.E.S. MONTERROSO PÁGINA DE RESERVA DE AULAS ESPECÍFICAS

I.E.S. MONTERROSO PÁGINA DE RESERVAS DE CARRITOS CON ORDENADORES PORTÁTILES PARA USO EN EL AULA

I.E.S. MONTERROSO MÓDULO DE RECURSOS EDUCATIVOS WEB. SE PUEDEN CONSULTAR RECURSOS EXISTENTES Y AÑADIR RECURSOS DE INTERÉS.

I.E.S. MONTERROSO CORREO Y SÉNECA DOCUMENTOS CALENDARIO DE ACTIVIDADES

I.E.S. MONTERROSO VALORACIONES FINALES: La Intranet del centro ha agilizado las labores burocráticas de los profesores, en especial, las de los tutores. -Es utilizada por la práctica totalidad del profesorado. -Ha mejorado el clima de convivencia del centro. -Es un canal de comunicación de una claridad absoluta. -La gestión como centro TIC (aulas específicas, ordenadores portátiles, recursos web) ha mejorado ostensiblemente gracias a la Intranet.

I.E.S. MONTERROSO PROYECTOS FUTUROS: Creación de un espacio colaborativo de trabajo con la Pizarra Digital Interactiva (Smart, Promethean). -Creación de blogs de profesores de uso educativo (WordPress). -Establecimiento de módulos adaptados al futuro Plan de Convivencia. -Creación de un módulo de Orientación Educativa. -Creación de espacios para incluir plataformas como Moodle. -Creación de espacios para incluir libros digitales.

I.E.S. MONTERROSO CRÉDITOS RESPONSABLE DE LA INTRANET: D. MIGUEL ANGEL GARCÍA GONZÁLEZ E-MAIL: miguel@iesmonterroso.org COLABORADOR DIDÁCTICO: D. FRANCISCO JOSÉ RUIZ REY BLOG PROPIO: http://internetrecursoeducativo.blogia.com E-MAIL: pacoruizster@gmail.com CENTRO: IES MONTERROSO WEB DEL CENTRO: http://www.iesmonterroso.org