Seguimiento a la Ruta de Mejora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
PECPARDY.
Comprometidos por la calidad de la educación
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
RUTA DE MEJORA “Algunos hallazgos…”
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Lineamientos para el plan de trabajo
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Sistema Básico de Mejora
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Gobierno del Estado de Chiapas
Zona Escolar de septiembre de 2014.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Consejos Técnicos Escolares
(Es importante respaldar con datos objetivos)
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Integración Consejo Técnico Escolar CET
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
En nuestra escuela… todos aprendemos
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RUTA DE MEJORA/SISPEE Seguimiento y Cierre
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Reunión con Directores(as).
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RUTA DE MEJORA ESCOLAR San Luis Potosí, S.L.P., septiembre de 2015
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
30 de octubre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA   PROYECTO PARA FORTALECER A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE ZONA ESCOLAR   MICHOACÁN         PROGRAMA DE ESCUELAS DE EXCELENCIA-PRE.
Transcripción de la presentación:

Seguimiento a la Ruta de Mejora

Proceso de la Ruta de Mejora 1 Planeación PEE y ruta de mejora 2. Implementación 5. Rendición de Cuentas Ruta de Mejora Escolar El Sistema Básico se retoma en el Ac. Secretarial 717 Evaluación parcial final 4. Evaluación 3. Seguimiento

Sesión intensiva del CTE REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Antecedentes La Planeación en la escuela se constituye en un proceso profesional, participativo, corresponsable y colaborativo, que lleva, a los Consejos Técnicos Escolares, a tener un diagnóstico de su realidad educativa, sustentado en evidencias objetivas que le permita: Identificar necesidades y prioridades, Trazar objetivos, metas verificables, y estrategias para la mejora del servicio educativo. Este proceso se concreta en la elaboración, desarrollo, seguimiento y evaluación de la Ruta de Mejora. Sesión intensiva del CTE 11 12 13 14 15 SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR La ruta de mejora desde y para la escuela Iniciemos con el primer proceso de la Ruta de mejora escolar Sigamos con el primer proceso de la Ruta de mejora escolar Acordemos el segundo proceso de nuestra Ruta de mejora escolar Espacio destinado al centro escolar para organizar las tareas de inicio de ciclo escolar Sesiones ordinarias 1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a

Prioridades Educativas PAT- RUTA DE MEJORA Alineación en el SISPEE para atender la Política Educativa Ámbitos Prioridades Educativas 1. El Aula y las formas de enseñanza/Pedagógica curricular 1. Abatir el rezago y abandono escolar y Mejora del aprendizaje 2. Organización y funcionamiento escolar/Organizativa y administrativa 2. Normalidad mínima escolar 3. La escuela y las familias de los alumnos/ Participación social 3. Convivencia escolar 20 Estándares 14 Rasgos Rasgos de cumplimiento Criterios de cumplimiento

Abatir rezago y abandono escolar Rasgos 1. Abatir el rezago y abandono escolar Mejora del aprendizaje 1. Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

Normalidad mínima escolar Rasgos 1. La escuela brindó el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar. 2. Todos nuestros grupos contaron con maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. 3. Todos los maestros iniciamos puntualmente las actividades. 4. Todos nuestros alumnos asistieron puntualmente a todas las clases. 5. Todos los materiales para el estudio estuvieron a disposición de cada uno de los estudiantes y se usaron sistemáticamente 6. Todo el tiempo escolar lo ocupamos fundamentalmente en actividades de aprendizaje. 7. Las actividades propuestas lograron que todos los alumnos participaran en el trabajo de la clase

Convivencia Escolar Rasgos 1. Reconocer y atender la diversidad en la escuela. 2. Cómo nos tratamos en la escuela 3. Establecer y hacer cumplir las normas en la escuela. 4. La participación, corresponsabilidad y mejora de la enseñanza en la escuela. 5. Cómo enfrentamos los conflictos dentro de la escuela.

Seguimiento Analizar la situación actual que guardan las Rutas de Mejora, para acompañar el proceso, asesorar y facilitar el transito del CTE hacia mejores planeaciones que se fundamenten en sus necesidades y prioridades para que les lleven a mejores resultados y por tanto a mejores aprendizajes.

El Seguimiento y Evaluación Parcial En las escuelas

Instrumentos de seguimiento y control 1. PEE y Ruta de mejora 2. Agenda escolar y portafolio institucional, bitácora de seguimiento

Instrumentos de seguimiento y control 3. CTE para verificar avances o estatus de las actividades y metas. . 4. SISPEE registro de avances de la metas y reportes de seguimiento. .

Instrumentos de seguimiento y control 4. SISPEE Indicadores de educativos. . 5. SISPEE . Evaluación parcial/final del PEE/PAT .

Gestionar Facilitar para la realización Acciones 1. Verificar que las acciones o actividades programadas se estén gestionando o realizando. Gestionar Facilitar para la realización 2. Comprobar que las acciones o actividades estén impactando en el logro de la meta.

Acciones 3. Hacer participe a la comunidad escolar el proyecto educativo, metas y actividades. 4. Asignar las tareas de las actividades a quien corresponda Administrativas a personal administrativo o de apoyo Pedagógicas a Docentes CEPS APF

Acciones 5. Comprobar que la meta este impactando en la mejora educativa. 6. Llevar un registro de las actividades del mes con tiempos y responsables.

Actividades que no representan una mejora de impacto en sus resultados.

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Datos de reporte en ligas de interés del SISPEE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Status del proyecto SEGUIMIENTO Total Con Proyecto En proceso Sin Proyecto Bim. 1 Bim. 2 Bim. 3 Bim. 4 Bim. 5 R1 200 159 31 R2 99 84 20 R3 22 21 1 17 7 R4 70 51 R5 59 58 46 R6 101 85 R7 39 33 9 R8 32 26 10 TOTALES 622 619 3 501 146

Acciones Impresión de los siguientes documento del SISPEE Planeación a Mediano plazo PEE Planeación del APF Planeación de CEPS Ruta de Mejora A1, A2, A3 (Minimo una meta por prioridad educativa) Seguimiento de la Ruta de Mejora A1, A2, A3 Observaciones de supervisor Seguimiento a acuerdos de CTE Evaluación parcial final de PEE

SISPEE (Acceso y uso) http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx/login.jsp Navegadores: Google chrome o Mozilla

2 1

3

1

3 2 3

Para mostrar estas opciones debe pasar el curso por esta área -

Alfonso Arriaga Mejía Depto. De Planeación y Organización Escolar Tel. 01 473 73 51000 ext. 1601 o 1602