CAMPAÑA ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS MICROCUENCAS RUMIYACU Y MISHQUIYACU.

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Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS MICROCUENCAS RUMIYACU Y MISHQUIYACU

EventoAudienciaInvitados y MaterialesComentarios Lanzamiento de la Campaña Usuarias de Agua Invitados 30 Instituciones Públicas y Privadas, asistieron Banderolas y 01 mascota, ambos materiales se usaron el 100% Medios: Cartas de invitación y entrevistas de Radio y Televisión. Presencia de Autoridades clave Socialización de la Campaña a Organizaciones Usuarias de Agua Eventos: 02, Invitados 300, 250 participantes Material: 05, 01 Botarga, 200 Polos, 1 Millar de estikers, 200 Gorros, 500 Llaveros. Todos los materiales se usaron en un 70%. Reacción positiva de la audiencia (Deberíamos de aportar más para el cuidado de las cuencas) Socialización de la campaña en escuelas Estudiantes y Usuarias de agua Eventos: 02, invitados 04 escuelas, 300 participantes Material: La mascota, polos, estikers y llaveros. Profesores promueven la campaña, Niños captan facilmente los mensajes, y reconocen a Toky Pasantía con Agricultores AgricultoresEventos: 03, Invitados 20, asistieron 24, más del 100%. Medios: 02, en reunión de negociación y cartas de invitación. Mucho interés de firmar acuerdos de conservación

EventosAudienciaInvitados y MaterialesComentarios Pasantías a la microcuencas Usuarias de agua Evento: Invitados 100 Materiales: Polos y Gorras Dar a conocer en que se invierte el aporte que realizan mensualmente Socializar obra de títeres Usuarias de agua y niños Evento: 4 Barrios Material: 4, Botarga, canción, polos y títeres Medios: 02, Cartas de invitación y perifoneo Campeonato de Voley Usuarias de agua Evento: Participan 4 Barrios Material: 4, Botarga, polos, jarras y canción Medios: 02, Cartas de invitación y perifoneo Mototaxistas llevan el mensaje Usuarias de agua Evento: Invitados 100 Material: 4, Estiker grande, y canción Medios: 01, Cartas de invitación Medio de transporte más utilizado Taller de Socialización de acuerdos PosesionariosEvento: Invitados 20 Material: 4, Polos, Gorras y Casacas Medios: 01, Cartas de invitación Revisión y posterior firma Reconocimiento al pago puntual Usuarias de agua Evento: Invitados 10 Material: 2, Vasos y jarras Medios: 02, radio y tv Iniciativa de la Institución

TOTAL$ 9, % Usuarios$ 5, % Movilización Comunitaria$ 2, % Posesionarios$ 1, %

RARE$ EPS MOYOBAMBA$

AvancesSiguientes pasos Posesionarios con disposición a firmar acuerdos de conservación Validar acuerdos con posesionarios Autoridades conocen de la campaña y sus objetivos Firma de convenio para aportación al fondo Socialización de la campañaSocializar avances y resultados preliminares

Lecciones aprendidas Logros y avances claves Retos y dificultades mas importantes Mitigación y seguimiento Materiales y eventos Encontrar un diseñador para los materiales-Recibo Grabado de materialesPermanencia Medios masivos y prensa Radio y Tv Carro recolector de residuos Conductores coloquen el CD con espot Contribución de actores clave Acercamiento con propietarios Generar confianza para el proceso de negociación Mantener la confianza ganada Cumplimiento de lo establecido en los acuerdos

Lecciones aprendidas Logros y avances claves Retos y dificultades mas importantes Mitigación y seguimiento Trabajar con autoridades y actores claves Propuesta de firma de convenio Comité Gestor Firma del convenio para aporte financiero Socializando avances y resultados Llegar a usuarios y movilización comunitaria Usuarias de agua conocen la relación bosque – agua. Mantener el cambio de comportamiento en las audiencias Permanencia de mensajes clave a todo nivel

Monitoreo biológico Logros / avancesDificultades / retosMitigación / seguimiento AguaContar con información en puntos clave Apoyo del Equipo Técnico No había un responsible de apoyo Que sea permanente Parcelas / transectos Aceptación de los posesionariros para establecer las parcelas Generar confianza los posesionarios Involucrar a los pobladores en el proceso

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