SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Se que los objetos se pueden contar.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Situación didáctica: “resolvamos problemas MATEMÁTICOS”
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
El número.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Pensamiento Matemático
CLASE 1.
INICIO DESARROLLO CIERRE
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Elaborar guías de estudio
MATEMÁTICAS.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
RECURSOS DE APOYO LA DOCENCIA MEDICA EN LA ESPECIALIDAD DE ANESTESIOLOGIA Dra. Mirna Magali Delgado Carlo.
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
Signos matemáticos para comparar números
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
METODO DE IGUALACION Lic. Andrés Latorre s..
CAPITULO III.
y pensamiento algebraico
Actividad: “Dibuja lo que falta”
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¿Qué función o patrón siguen estas figuras?
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN. El objeto: aprendizajes de los alumnos/ Acciones de enseñanza. Exige seleccionar destrezas, recortar lo que considera significativo.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
Matemáticas Nombre de la actividad:
JARDIN DE NIÑOS MARGARITA PATIÑO TAMARIZ C.C.T 21DJN0207K ZONA 01 LUGAR VENUSTIANO CARRANZA; PUEBLA DOCENTE FRENTE A GRUPO: LILIANA CASTAÑON LEON GRUPO.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS” Elaborado por: Lic. Itzel Dávila Márquez Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que le implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Aprendizajes Esperados: Usa procedimientos propios para resolver problemas. Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros. Tiempo: 30 minutos Recursos: Dos canastas Frutas de plásticos Pirinola

Se forman dos equipos Se colocan dos canastas al frente del salón (una para cada equipo) Se colocan las frutas de plástico al lado de las canastas Los equipos toman decisiones para saber qué turno le toca a cada integrante Pasa un integrante, le da vuelta a la pirinola, y según lo que indique lo hace utilizando las frutas de plástico Se repite el procedimiento hasta que hayan participado todos los integrantes Al final se comparan ambas canasta e identifican la cantidad que existe en cada una.