Centro Internacional de Formación de la OIT Turín (Italia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
1 Pan American Health Organization 2º TALLER HEMISFERICO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: LOS DESAFIOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SSO) FRENTE.
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Bienvenidos al curso A2-2381
1 La O.I.T. y el DIALOGO SOCIAL. 2 Promover el TRABAJO DECENTE para mujeres y hombres.
DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ.
Creación de normas en ASTM International
Desarrollo de Normas en ASTM International
Planes estratégicos II Programa Delnet - CIF/OIT / A.Vidal 1
FORMACIÓN AMBIENTAL PARA PRÁCTICAS EMPRESARIALES SUSTENTABLES Conferencia y presentación sitio SOFOFA 23 marzo.
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
Convenio 189 de la OIT Trabajo Decente para las Trabajadoras
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Seminario “Balance del Diálogo Social Efectivo en Chile”
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Experiencias de articulación de estrategias y políticas en las escalas regional nacional para el Desarrollo Económico Territorial y el Empleo ROBERTO DI.
70 AÑOS CANACINTRA ENERGÍAS RENOVABLES Y NEGOCIOS VERDES.
Organización de Estructuras Informáticas
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Estrategia para promover la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo de la OIT Segunda Reunión de los Grupos de Trabajo en el marco.
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LA REGIÓN ANDINA Oficina Regional de la OIT Lima, del 26 al.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
1 La O.I.T. y el DIALOGO SOCIAL. 2 Promover el TRABAJO DECENTE para mujeres y hombres.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
UAM-UCM 28, 29 noviembre 2006 Jornadas Gestionar EEES: balance y planes de acción Campus Virtual UCM Recursos para la Docencia Unidad de Apoyo Técnico.
1 1 INNCORPORA El vector Personas (e2i) Ministerio de Ciencia e Innovación Secretaría General de Innovación Dirección General de Transferencia de Tecnología.
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL Y ASIGNACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
1 DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES DE LOS EMPLEADORES OR/OSRA Ignacio Espinosa Especialista Regional y Subregional Andino para Organizaciones de Empleadores.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Actividades 2013 y Plan de Acción 2014
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CENTRO AMÉRICA San José de Costa Rica, del 18 al 21 de agosto.
Capacitación y Actualización
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de Agosto al 18 de Septiembre de 2009 Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de.
International Training Centre of the ILO Microfinanzas y la OIT Programa Latinoamericano de Microseguros, Centro AFIN- CIF OIT Santa Cruz - Bolivia Merten.
Centro Internacional de Formación - OIT Programa de Actividades para los Trabajadores Comité de Formación Sindical 2009.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Empleos verdes y trabajo decente - Desafíos para la OIT y sus mandantes Turín, Lunes 3 Septiembre 2012 Bureau for Workers’ Activities (ACTRAV)
Transcripción de la presentación:

Centro Internacional de Formación de la OIT Turín (Italia) 1

EL CENTRO parte integrante de la OIT alrededor de 200 funcionarios instalaciones residenciales únicas

NUESTRA MISIÓN (1) apoyar los objetivos estratégicos de la OIT crear oportunidades de formación y aprendizaje recopilar, elaborar y difundir las mejores ideas, prácticas y experiencias de la OIT y de otras fuentes

NUESTRA MISIÓN (2) mandantes y personal de la OIT sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil trabajo en asociación aplicar métodos innovadores para satisfacer las necesidades de los beneficiarios de la formación

NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS cursos, seminarios, foros, conferencias, asesoramiento, sitios web, bases de datos material didáctico en ocho idiomas en Turín, en los países y a distancia

4 SECTORES • 11 PROGRAMAS I - Normas II - Empleo Normas y Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo I - Normas Empleo y desarrollo de las calificaciones Desarrollo empresarial Proyectos del Fondo Social Europeo II - Empleo Protección social III - Protección social Diálogo social Actividades para los Trabajadores Actividades para los Empleadores IV - Diálogo social Educación a Distancia y Tecnología de la Formación Gestión del Desarrollo Coordinación de Cuestiones de Género

130.000 Participantes 180 Países

Actividades de formación colectiva

Número de participantes

Días de formación A efectos de la comparación entre las actividades de formación presencial y las impartidas a distancia, los días de formación de estas últimas equivalen al número total de horas de estudio ‘prescritas’ dividido por seis (siendo éste el número de horas de estudio en un día de formación de una actividad presencial).

Días / participante El indicador ‘días/participante’ se calcula para cada actividad docente multiplicando el número de participantes por el número real de días de formación, es decir, excluyendo los días de desplazamiento y los fines de semana.

Participación femenina Nombre de participantes

Participantes por región en 2005

Participantes por sector de formación en 2005

Para mayor información: http://www.itcilo.org 15