SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Advertisements

¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Santos Educadores.
Ideario Residencias Geriátricas
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CALIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
¿Cómo el conjunto del manual parroquial ofrece apoyos importantes para impulsar el proceso evangelizador desde la catequesis? X Asamblea Diocesana.
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Maristas San Miguel Ikastetxea
Modelo Educativo Lasallista Distrito México Norte.
Monitores de Confirmación
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
PRINCIPIOS Fuentes ignacianas de la propuesta educativa.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
6ª semana arquidiocesana de catequesis
Hechos que promueven la Formación
Planeación Estratégica
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
E. C. I.P. Higuera de la Sierra ¡Ay de mí si no evangelizare! 1Co 9,16.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Por qué Informática Educativa
Nueva evangelización, pastoral vocacional y misión compartida
Ningún cambio ocurrirá si los paradigmas permanecen Modelo tradicional: Basado en programas y eventos, el cambio será progresivo y demandará esfuerzo.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento.
Coordinador de Catequesis Parroquial
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. Para revalorar el papel de las Universidades Católicas en relación con las políticas de los gobiernos mirando.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
E R E C ducación eligiosa atólica scolar.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
BIENVENIDOS SA. FA
FOLLETO TURÍSTICO MARISTAS TOLEDO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA

Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra. de la Consolación (Capítulo 1) Mª Rosa Molas dio a los colegios un estilo peculiar que, en las circunstancias actuales, nos sigue empujando a estar, como ella decía, a la altura de la sana ilustración de la época; es decir en actualización constante y en búsqueda permanente de lo que es lo mejor y más adecuado para los alumnos.

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA (Norma ISO 9001:2000) Curso 2001-02 Jornadas de sensibilización sobre sistemas de calidad en centros educativos. Curso 2002-03 Comenzamos a Participar en el Proyecto Edugés para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Educativa. Curso 2003-04 Certificación externa expedida por la empresa acreditada BVQI(Bureau Veritas) Curso 2005-06 Inclusión en la red de centros de calidad educativa promovida por la Conselleria d’ Educació (nivel 3) Curso 2006-07 Renovación de la Certificación por parte de la empresa acreditada EDUQATIA. Curso 2009-10 Recertificación por la empresa acreditada EDUQATIA. Curso 2012-13 Proceso de cambio de la norma ISO al modelo EFQM

Política de Calidad Misión Fiel al espíritu de Santa Mª Rosa Molas y al itinerario marcado por la experiencia del buen hacer de las Hermanas de la Consolación y demás educadores de nuestro centro, el Colegio de la Consolación de Burriana se halla comprometido en un proceso de instaurar la civilización del amor, dando continuidad al modo propio de la pedagogía de nuestra Fundadora. Desempeña una misión humana y evangelizadora en la sociedad local en la que se encuentra inmerso, permaneciendo abierto a todos como servicio de la Iglesia. Ofrece una educación cristiana basada en los siguientes principios educativos: La persona, centro de la acción educativa. Acción evangelizadora. Educación integral. Calidad educativa. Presencia del Dios que consuela. Espíritu de familia. Vivir y transmitir el espíritu de la Consolación.

Política de Calidad Visión Partiendo de nuestro Carisma pretendemos en un plazo de cuatro años alcanzar los siguientes objetivos: En el aspecto pedagógico: Potenciar un aprendizaje de competencias que entrene las habilidades para la vida. Ser escuela que acoge y se vuelca con los más débiles. En el aspecto didáctico: Utilizar nuevas metodologías que permitan estimular las inteligencias de cada uno de nuestros alumnos. En el aspecto Pastoral: Que sea la pastoral quien marque los criterios para la toma de decisiones en todo el centro. Pastoral dirigida a la competencia espiritual de toda la Comunidad Educativa En el aspecto de la Gestión del centro: Fomentar la participación activa, coordinada y responsable de todo el personal asumiendo las responsabilidades que permitan hacer realidad el Proyecto Educativo.

Política de Calidad Valores Es una escuela abierta sin discriminación y con una atención especial a los más necesitados. Pone al alumno en el centro de su tarea, respeta su realidad y le guía en el crecimiento. Se crea un ambiente de familia y clima de sencillez basados en el diálogo y la acogida Escuela de "compromiso" que estimula al trabajo Escuela cristiana Escuela inserta en la realidad concreta del hombre, en su mundo y su cultura.