AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

PROYECTOS DE COOPERACIÓN AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA JORNADAS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL: EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECO- INNOVACIÓN, UN SECTOR CON FUTURO.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación, en asociación con AVAYA, ORACLE y DHL, realizó el presente estudio entre PyMEs exportadoras de Latinoamérica,
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación realizó el presente estudio entre PyMEs exportadoras de Latinoamérica, con el objetivo de conocer.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
MERCADOS ELECTRÓNICOS
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
Porque tu idea cuenta……
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
International Training Centre, OIT
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Centro de Incubación de Empresas
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Marketing Estratégico
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Transcripción de la presentación:

AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente: Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización AEMME

REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Qué? “qué hace salir al exterior diferente”. Hay múltiples razones que hacen que llevar a cabo la aventura de la internacionalización haga la gestión de la compañía diferente de cuando se dirige una compañía con base y aspiraciones nacionales. Complejidad organizativa y de diversidad Nuevos Mercados en un entorno crecientemente globalizado Gestión de la Relación con los Socios Estratégicos Riesgos originados por los tipos de cambio

REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Cómo? Exportación o por la Inversión Directa Exterior (IDE). Exportación Indirecta Exportación Directa Inversión Directa en el Extranjero

REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Por qué? Existen numerosas razones por las que las empresas deciden internacionalizarse. En general, la literatura las agrupa en motivos proactivos y reactivos. Motivos Proactivos Motivos Reactivos

REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Cuándo? ¿Es bueno internacionalizarse a una edad temprana, o por el contrario es mejor llevar a cabo la internacionalización a una edad más avanzada de la compañía, estando la misma más consolidada?

REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Dónde? La selección de los mercados a los qué dirigirse la empresa es otra de las preguntas claves que deben realizarse los directivos de compañías que quieren internacionalizarse.

SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA MICROEMPRESA MODELO PERSONALIZADO DE INTERNACIONALIZACIÓN RELACIONES DE VALOR. Red de Contactos y Socios Estratégicos ESCUELA DE COMPETITIVIDAD. PROSPECCIÓN ACTIVA DE NEGOCIOS DE FORMA BIDIRECCIONAL EN LOS PAÍSES DESTINO. SERVICIOS DE APOYO AL INICIO DE LA EXPORTACIÓN. RESPALDO AEMME La internacionalización puede tener consecuencias muy positivas para la empresa, si se sabe desarrollar de una manera organizada. Nuestro valor añadido es el conocimiento, análisis e interpretación de culturas empresariales y de país. Utilizamos las mejores herramientas con el fin de desarrollar la mejor estrategia para nuestros asociados.

MISIÓN AEMME INTERNACIONAL Facilitar y respaldar la internacionalización de las empresas, con capacidad para competir, mediante oferta de servicios que permitan iniciar, incrementar y/o consolidar su presencia exterior. Somos el Partner de Negocios que les proporciona los servicios de un departamento internacional a aquellas empresas sin experiencia y ayudamos a mejorar los planes estratégicos de los departamentos internacionales de aquellas empresas que ya lo tienen implantado. Los objetivos estratégicos de AEMME INTERNACIONAL: Incrementar el número de MICROEMPRESAS en proceso de internacionalización. Mejorar el posicionamiento internacional de las empresas que ya son activas en el exterior. Prospección Bilateral de oportunidades de negocio en los países objetivo. 

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN ACCESO POR TIPO DE SERVICIO ÁMBITOS DE ACTUACIÓN PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN EVALUAR ACTIVAR CRECER CONSOLIDAR ACCESO POR TIPO DE SERVICIO INFORMACIÓN CONSULTORÍA PROMOCIÓN FORMACIÓN CONSULTORÍA

AEMME INTERNACIONAL - INFORMACIÓN La Información es una herramienta fundamental en el proceso de internacionalización. Disminuye riesgos y anima a la acción OBSERVATORIO DE INTERNACIONALIZACIÓN Para conocer las características de los mercados, competencia. Para generar benchmarking e inteligencia de negocios. INFORMACIÓN Para estar al día en Comercio Exterior OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Para contactar con socios estratégicos. Import / Export JORNADAS TÉCNICAS Para descubrir qué ofrece un mercado a tu sector

AEMME INTERNACIONAL - CONSULTORÍA Consultoría a medida y apoyo económico durante todo el proceso de internacionalización MULTILATERAL Para ganar proyectos financiados por Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo DIAGNÓSTICO Para descubrir el potencial de internacionalización de tu empresa APOYO A MARCAS Para afianzar tu presencia en el exterior DESARROLLO INTERNACIONAL Para ejecutar tu plan de acción internacional GRUPOS DE EXPORTACIÓN Para aumentar tu promoción exterior REFLEXIÓN ESTRATÉGICA Para saber dónde puedes estar a medio y largo plazo DESARROLLO INTEGRAL Para consolidar la presencia internacional de tu empresa PROYECTOS INDIVIDUALES-RED EXTERIOR Latinoamérica- Perú, Colombia y Argentina – Punto de Partida IMPLANTACIÓN EXTERIOR Para conquistar los mercados que te interesan

AEMME INTERNACIONAL - PROMOCIÓN AEMME te ofrece todas las claves para la promoción directa y la posibilidad de organizar “showrooms” para tus productos y contactos con importadores, distribuidores, prensa, etc. FERIAS AGRUPADAS Para estar junto a otras empresas de España en las principales muestras del mundo FERIAS INDIVIDUALES Para acceder al escaparate ideal en el país que precisas PLANES SECTORIALES Para apoyar las iniciativas empresariales de tu sector MISIONES COMERCIALES Para acceder a potenciales clientes: Directas, Inversas y Prospectivas PROMOCIONES EN PUNTO DE VENTA Para acceder directamente al consumidor internacional CAMPAÑAS SECTORIALES Para impulsar tus productos uniéndote a promociones genéricas en mercados estratégicos

AEMME INTERNACIONAL – FORMACIÓN La formación y el personal especializado es una buena inversión FORMACIÓN EMPRESARIAL Para actualizar tus conocimientos CRECIMIENTO PERSONAL PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS FORMACIÓN COMPETITIVIDAD Para actualizar tus conocimientos COACHING, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

PROGRAMA ESTRELLA AEMME INTERNACIONAL - IBEROLAB IBEROLAB es un espacio virtual de internacionalización donde se ofrecen formatos de trabajo conjunto en creatividad, competitividad, desarrollo humano, innovación y puesta al día en tecnología e innovación para las empresas con espíritu de prospección de negocios en América Latina. El primer paso es Perú…. Promoción de Eventos Inversiones www Confianza Transparencia Calidad Distinción Prospección de Negocios Promoción Internacional Misiones Comerciales Socios Estratégicos

AEMME INTERNACIONAL - IBEROLAB IBEROLAB: Programa de orientación, formación y asesoramiento profesional on-line, diseñado para incrementar radicalmente la competitividad de las empresas participantes así como potenciar sus habilidades empresariales teniendo como objetivo la internacionalización de productos/ servicios OBJETIVO GENERAL Promover la cooperación entre empresas españolas y peruanas, incrementando radicalmente la competitividad conjunta e individual de las empresas participantes. OBJETIVO ESPECÍFICOS Búsqueda de oportunidades interesantes, rentables y sostenibles conjuntas para las empresas participantes (tanto en España como en Perú). Establecimiento de Alianzas Estratégicas diversas tanto para importar como para exportar productos o comprar materias primas. Implicación de las administraciones públicas de ambos países para asegurar el impacto y la continuidad de la iniciativa, así como otros beneficios de orden económico para los participantes. Sensibilización de los participantes en torno a las oportunidades de negocio disponibles en mercados internacionales y mediante el uso de Internet. Incrementar el grado de incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas

AEMME INTERNACIONAL - MAPA DE PRODUCTOS IBEROLAB Promoción de la filosofía y la esencia de la marcas de los participantes Asociar los valores a la marca y a los productos/servicios. Difusión nacional e internacional. Vigilancia Tecnológica de la Competencia Oportunidades Reales en Perú Fieles a la filosofía de AEMME, a través del programa nos aseguraremos de identificar oportunidades de negocio para los participantes Estrategia de Difusión IBEROLAB Buscador de Oportunidades Socios Estratégicos en Perú Alianzas Estratégicas Mejora de la Competitividad Internacional Creación de oportunidades conjuntas en Perú y España Oportunidad de Import / Export Agendas de trabajo con personas que proveen oportunidades de negocio reales Reuniones de trabajo mediante Teleconferencias Clustering Estrategia de Promoción Web Espacio virtual de publicidad Información de los participantes y links a productos y servicios. Información de los cursos y del programa de formación Escaparate Web Formación y Coaching Formación y Coaching Módulo I. Crecimiento personal y competitividad. Módulo II. Creatividad, innovación y Management. Módulo III. Oportunidades Mercados Internacionales Modulo IV. Constelaciones Organizacionales

AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Información de Contacto Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización AEMME Teléfono: 917521036 Correo: info@asociacionmicroempresas.com