NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 4. Año 1: Proyecto EDUGÉS
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Subsecretaría de Transportes
Funciones del Vice director Docente
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Título: Coordinador Etapa
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
NUESTRO VIAJE A LA CALIDAD VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA CALIDAD SEVILLA, 3 DE MAYO DE 2005.
Reunión de padres 4º curso
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Nancy Flores Bustamante
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Organización para la calidad.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
2. Evolución de la Calidad
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I

Comunicación oficial Reunión preparatoria Grupos de trabajo iniciales Claustro II Grupos de trabajo definitivos

Asignación de tareas Comunicación periódica Contactos con el C.E.P. y la Dirección General de F.P. Formación en centrosInstituto de la Calidad Nuevos grupos PUESTA EN MARCHA: 1ª Red IESCA Puesta en común

¿Qué son las Normas de Calidad ISO 9001:2000?

VENTAJAS INCONVENIENTES Coordinación interna. Conocimiento del funcionamiento del centro. Conocimiento de nuestro propio proceso enseñanza-aprendizaje. Menor improvisación Control y registro escritos Trabajo en equipo. Horas de trabajo extraordinarias. Renovación anual del profesorado. Gasto de material. Necesidad de red informática.

¿En qué consiste una Auditoría?

CALENDARIO DE AUDITORÍAS Octubre 2003: Envío de documentación a AENOR Noviembre 2003 : Pre-auditoría Diciembre 2003 : AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Curso 2004/05: Auditoría de mantenimiento Curso 2005/06: Auditoría de mantenimiento Junio 2003: Auditoría Interna

¿CÓMO ME INFLUYEN LAS NORMAS ISO COMO PROFESOR DEL CENTRO?

ANÁLISIS DEL CENTRO PROBLEMAS DEL CENTRO.  Coordinación.  Información  Participación.  Funciones desconocidas.  Recursos.  Espacios.  Formación profesorado.  Edificios.  Motivación.  Disciplina .... ACTIVIDADES  Dar clases.  Evaluar.  Matricular.  Controlar asistencia de alumnos y profesores.  Atender a padres.  Orientar.  Publicidad.  Guardias.  Programar.  Confeccionar horarios.  Formación profesorado.  Formación en centros de trabajo.

PROCESOS APOYO GESTIÓN RECURSOS COMPRAS SUBPROCESOS ANÁLISIS Y MEJORA DIRECCIÓN BLOQUES

 Planificación Docente  Matriculación  Oferta Educativa  Entrega de títulos  Homogeneización y calibración PROCESOS DE APOYO

 Asignación  Acogida del Personal  Formación del Personal  Mantenimiento  Ambiente de Trabajo GESTIÓN DE RECURSOS

 Compras  Verificación de las compras  Selección de proveedores COMPRAS

 ACOGIDA  PROGRAMACIÓN  ACTIVIDADES DE AULA  EVALUACIÓN  ORIENTACIÓN Y TUTORÍA  F.C.T. SUBPROCESOS Enseñanza-aprendizaje

SATISFACCIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES (S.Q.R.) NO CONFORMIDADES ACCIONES ANÁLISIS Y MEJORA

¿ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN?. ¿QUÉ COSAS PODEMOS MEJORAR?. ¿SON EFICIENTES NUESTROS PROCESOS? MEJORA

REVISIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTOS DE LA CALIDAD: MISIÓN Y POLÍTICA PLAN ESTRATÉGICO (OBJETIVOS) DIRECCIÓN

RUEDA DE DEMING Planificar Hacer Evaluar Actuar o estandarizar Espiral de mejora contínua PDCA

GRUPOS DE TRABAJO Ejemplos: Elaboración de Documentos Carpetas/Cuadernos Funcionamiento Evaluación Compras S.Q.R. etc

Nuevos Grupos de Trabajo  Procedimiento Actividades Extraescolares  Funcionamiento de las Guardias  Formación en Centros de Trabajo  Actualización del ROF, Normas de Convivencia y Finalidades Educativas.

INDIVIDUALISTA : no hay objetivos comunes. El éxito no influye en los demás. COMPETITIVA : sí hay objetivos comunes. El éxito de uno excluye a los demás. COLABORATIVA : sí hay objetivos comunes. El éxito beneficia a los demás. DIFERENTES SITUACIONES EN UN CENTRO:

TRABAJO COLABORATIVO Relaciones positivas. Meta común. Diseño y desarrollo de un proyecto. Toma de decisiones conjunta en el estudio de cualquier tema. Propuestas de soluciones.

Coordinación interna. Conocimiento del funcionamiento del centro. Conocimiento de nuestro propio proceso enseñanza-aprendizaje. Menor improvisación Control y registro escritos Trabajo en equipo. VENTAJAS

“Mejorar la educación, y la dirección de la educación, exige la aplicación de los mismos principios que se tienen que utilizar para mejorar cualquier proceso, de fabricación o de servicios". W. Edwards Deming.

La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. John Ruskin