Ángeles de la Torre Díaz.  Analiza tus motivaciones.  Tienes los conocimientos  Cumples las condiciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muestras Marzo 2008.
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
Gestión del cambio en los programas de VISIÓN 2020
Docentes exitosos Semana 4
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Tienes agilidad mental????
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO
PROCESO DE SELECCIÓN Para poder responder de forma adecuada a las exigencias de la empresa con respecto al puesto de trabajo que ésta desea cubrir, hay.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Unidad III Bases para la Correcta Ejercitación
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Trabajar para las Instituciones Europeas Las pruebas de selección
Estilos de aprendizaje
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
¿Sumar es más fácil que restar?
Haciendo presentaciones en Power Point
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Servicios Centro de Desarrollo Profesional USM 2015.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
SELECCIÓN DE PERSONAS El talón de aquiles de una organización, es la calidad de las personas que trabajan en ella.
Pamela Velásquez Vergara
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
¿Sabe cómo realizar una búsqueda de empleo exitosa?
Tu Presentación Profesional
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
¿Cómo Subrayar?
Definición de APRENDIZAJE
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
 Los mas importante es conocer a que tipos de examenes nos enfrentamos. Dependiendo de una forma u otra debemos utilizar el tiempo y realizar la prueba.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
¿Qué son las pruebas psicotécnicas?
Usabilidad “Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos pueden realizar un conjunto específico.
FAMILIARÍZATE CON LOS TEST DE SELECCIÓN. Pruebas psicotécnicas  Además de las pruebas teóricas, prácticas o mixtas de sobra conocidas por todos, existen.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
SELECCIÓN DE PERSONAL UNIVERSIDAD DE MANAGUA
REFORMA A LA JUSTICIA LABORAL
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
La entrevista de trabajo
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Universidad Tecnológica de México
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Transcripción de la presentación:

Ángeles de la Torre Díaz

 Analiza tus motivaciones.  Tienes los conocimientos  Cumples las condiciones

 Crear una cuenta en EPSO.  Estar atento a las vacantes en el portal de EPSO.  Presentar tu solicitud para participar en la oposición publicada a través de tu cuenta EPSO.  Reservar fecha y lugar para hacer los test.

 Exámenes basados en capacidades.  No es necesario memorizar.

 Test de razonamiento verbal: 20 preguntas a responder en 35 minutos.  Test de razonamiento numérico: 10 preguntas a responder en 20 minutos.  Test de razonamiento abstracto: 10 preguntas a responder en 10 minutos  Test de juicio situacional: 20 preguntas a responder en 30 minutos

 ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR…PARA PASAR A LA SEGUNDA PARTE, HAY QUE ESTAR EN LA ÉLITE Y CONSEGUIR “MARCA”.  Solo pasan 2,5 pax por puesto a ocupar.

 Caso práctico.  Entrevista estructurada.  Presentación oral.  Prueba en grupo.

¿Qué miden además de tus conocimientos específicos en la materia?  ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  COMUNICACIÓN  OFRECER CALIDAD Y RESULTADOS  PRIORIZAR Y ORGANIZAR 20 páginas y 90 minutos.

 ¿Qué miden?  APRENDIZAJE Y DESARROLLO  RESILIENCIA  TRABAJAR CON OTROS  LIDERAZGO 40 minutos

¿Qué mide?  ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  COMUNICACIÓN  OFRECER CALIDAD Y RESULTADOS  RESILIENCIA 50 minutos

¿Qué mide?  APRENDIZAJE Y DESARROLLO  PRIORIZAR Y ORGANIZAR  TRABAJAR CON OTROS  LIDERAZGO 60 minutos

 Lectura rápida.  Discriminar lo que no es importante.  Concentrarse bien, para poder asimilar mucha información en poco tiempo.  Dominar el inglés tanto escrito como oral  La clave es el tiempo, hay que ser agíl e intuitivo

 REPERT  Contactar con alguien que tenga experiencia.  Mejorar el inglés.  Mejorar la capacidad de comunicación (TOASTMASTER)  Hacer grupos de preparación.

 En el escrito, ser rápido y concreto. Contestar a lo que te preguntan de forma ordenada. Que sea de fácil comprensión para el examinador.  Oral: Capacidad de comunicación, concentración, mostrar seguridad, no tener miedo a interactuar, y sobre todo estar tranquilo.

 Entrar en una lista de “laureados”.  Por lo que viene la tercera parte: buscar tu sitio.

PORQUÉ NO PUEDES SER TÚ.