La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usabilidad “Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos pueden realizar un conjunto específico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usabilidad “Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos pueden realizar un conjunto específico."— Transcripción de la presentación:

1 Usabilidad “Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos pueden realizar un conjunto específico de tareas en un ambiente particular” (International Standards Organization –ISO-).

2 Usabilidad web   Atributo de calidad que evalúa la facilidad de uso de una interfaz de usuario.

3 ¿Porqué es importante la usabilidad?   Es una condición necesaria para la supervivencia. Si un sitio web es difícil de usar, la gente se va.   Si la página no expone claramente lo que ofrece y lo que pueden hacer los usuarios en el sitio, la gente se va.   Si los usuarios se pierden en un sitio web, se van.   Si la información de un sitio web es difícil de leer o no responde a las preguntas clave de los usuarios, se van.

4 ¿Porqué es importante la usabilidad? Nota un patrón aquí? SE VAN!! No hay tal cosa como un usuario leyendo un manual de uso de una página web. Un usuario NO INVIERTE más de 5 segundos tratando de averiguar como funciona un sitio web. Hay un montón de otros sitios web disponibles El abandono es la primera línea de defensa cuando los usuarios se encuentran con una dificultad.

5   Los usuarios expertos permanecen en la página principal un promedio de 5 segundos.   En promedio, invierten 25 segundos visitando un sitio, antes de abandonarlo.   Un sitio web tiene solo el 12% de posibilidades de ser revisitado http://www.youtube.com/watch?v=Ahg6qcgoay4 http://www.youtube.com/watch?v=Ahg6qcgoay4

6   Los usuarios experimentados permanecen en la página principal un promedio de 5 segundos.   Durante ese tiempo, la página principal debe responder las siguientes preguntas: (O se van!!) - A qué lugar llegaron. - Qué beneficios ofrece el sitio. - Qué opciones ofrece el sitio, y cómo llegar a la información más relevante para el usuario.

7 UTILIDAD La usabilidad y utilidad son igualmente importantes y juntos determinan si algo es útil: Poco importa que algo es fácil si no es lo que quieres.

8  Gurú de la “usabilidad”.  Ingeniero de Sun MicroSystems.  Investigaciones realizadas entre 1994 y 2014. JAKOB NIELSEN

9

10  nngroup.com

11 ¿Cómo se mide y se evalúa la Usabilidad? La usabilidad no es un concepto abstracto ni intuitivo. ¿Cómo se mide y se evalúa la Usabilidad?

12 Herramientas Test de usabilidad Herramienta de diagnóstico que permite obtener valiosa información acerca de la facilidad o dificultad de uso de un sitio Web o una herramienta tecnológica donde esté involucrada la interacción con personas.

13 Test de usabilidad  El test se realiza con usuarios reales, representativos del target definido para el sitio Web.  Se les asigna una serie de tareas críticas que deben realizar dentro del sitio y a partir del éxito o fracaso en su realización se evalúan los niveles de usabilidad del sitio.

14 Laboratorio de usabilidad No importa lo que los usuarios OPINEN sobre un sitio web. Lo importante es cómo USAN el sitio web.

15 Eye tracking – Seguimiento de retina

16 Eye tracking http://www.interactivevideo.com/videos/eyetracking_low_1.html

17 Eye tracking

18

19 ¿Cómo recorren los usuarios la pantalla?

20 ¿Cómo se comportan los usuarios ante la publicidad en la web? !!!La ignoran!!!

21 Los usuarios invierten 80% de su tiempo en la información ubicada arriba de la doblez los usuarios navegarán bajo la doblez, sólo si la información en el pantallazo principal les persuade a hacerlo.

22

23 Cualidades de la Usabilidad  Facilidad de aprendizaje: ¿Qué tan fácil es para los usuarios llevar a cabo tareas básicas la primera vez que se encuentran con su sitio?  Eficiencia: ¿Qué tan rápido pueden cumplir con sus objetivos??  Memorabilidad: Cuando los usuarios vuelven al diseño después de un periodo de no usarlo, con qué facilidad pueden restablecer la navegación?  Errores: ¿Cuántos errores hacen los usuarios, qué tan grave son estos errores, y con qué facilidad pueden recuperarse de los errores?  Satisfacción: ¡Qué tan agradable es utilizar el diseño?

24 ¿Quién es MI Usuario? Los tipos de usuario se agrupan e identifican con las acciones que realizan con el objeto de satisfacer un conjunto determinado de necesidades en el sitio web que visitan.


Descargar ppt "Usabilidad “Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos pueden realizar un conjunto específico."

Presentaciones similares


Anuncios Google