PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” Proyecto a desarrollar en dos años: cursos 2014/15 y 2015/16 entre los centros escolares:  IES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Programas Municipales
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES JABALCUZ -JAÉN-.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS. I.E.S. “Los Rosales”. Móstoles. Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Proyecto de dirección 2013/17
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
PROYECTO BILINGÜE.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
El sistema educativo español.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
El Portfolio Europeo de las Lenguas
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
El sistema educativo italiano.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTWINNING Madrid, 30 y 31 de octubre, 2015.
I.E.S. Dámaso Alonso.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO CURSO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 98% aprobados desde hace 30 cursos consecutivos. 40% con nota superior a 7.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” Proyecto a desarrollar en dos años: cursos 2014/15 y 2015/16 entre los centros escolares:  IES “María Zambrano” – Alcázar de San Juan  ETS “Raetia” – Ortisei – St Ulrich (Alto Adige – Italia) Movilidad para alumnos de Bachillerato y excepcionalmente de 4º ESO. Proyecto financiado por la Agencia Europea con €  Centro coordinador: €  Centro asociado: € Pago de la financiación:  40% a los 30 días de firmar el convenio económico  40% a los 30 días de justificas los gastos del primer año  20% a los 60 días de la presentación de la memoria final.

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” 1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Se trata tanto de un proyecto deportivo destinado a la mejora de la competencia lingüística como de un proyecto lingüístico que animará a los alumnos hacia la adquisición de conductas de vida activa y saludable. Aprovechando la gran oferta lingüística del centro asociado. Observando la experiencia en metodología AICLE Ofreciendo la inmersión lingüística en español. Promoviendo estilos de vida saludables Enseñanza y aprendizaje de lenguas europeas.

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” 2.- Objetivos del programa: A.- Mejorar la competencia en comunicación lingüística: 1.- Uso del software facilitado por la Agencia Europea. 2.- Inmersión lingüística durante las movilidades. 3.- Con la creación de materiales curriculares AICLE B.- Mejorar la competencia del conocimiento y la interacción con el mundo físico: 1.- Realización de actividades físicas en la naturaleza. 2.- Motivar hacia la práctica de actividad física. 3.- Adoptando comportamientos de vida sana. C.- Mejorar la competencia social y ciudadana: 1.- Fomentar la dimensión europea. 2.- Mejorar las relaciones sociales D.- Mejorar la competencia informática y digital: 1.- Uso de software de comunicación: skype y whatsapp; Redes sociales tipo facebook, twenty, etwinning.

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” 3.- Actividades a desarrollar durante el proyecto: Anexo I: Anexo I 4.- Resultados durante y al fin del proyecto: A.- Vídeo de las localidades de Alcázar de San Juan y Ortisei, subtitulado en varios idiomas. B.- Guía trilingüe describiendo las posibilidades deportivas de Castilla la Mancha y de la Val Gardena. C.- U.D. bilingües de Educación Física y deportes: Durante Primer año: Escalada y piragüismo (María Zambrano"), Esquí nórdico, y patinaje en hielo (a cargo del Instituto "Raetia"). Durante el segundo año: Vela y ciclismo (a cargo del IES "María Zambrano"). Esquí alpino y snowboard (a cargo del Instituto "Raetia").

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” D.- Talleres online Etwinning: - Durante el primer año: Creación y diseño de la ficha deportiva Etwinning. Creación y diseño del póster anunciador del proyecto. Los principios básicos de la dieta sana y equilibrada. Reanimación Cardio-pulmonar y los primeros auxilios en el deporte..- Durante el segundo año: Juegos populares de las dos zonas. Creación y diseño de la ficha deportiva Etwinning. Creación y diseño del póster anunciador del proyecto Estudio de las lesiones deportivas más frecuente: tratamiento y recuperación.

PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” 5.- CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS:  Cursar estudios de italiano y alemán: Primer ciclo:1 puntos Segundo ciclo: 2 puntos Tercer ciclo:3 puntos  Cursar estudios de francés 1 punto.  No haber participado en P.E. anteriores 2 puntos  Calificación E.F. curso anterior Sobresaliente (9 – 10) 1 punto Notable (7 – 8)0,5 puntos Aprobado (5 – 6)0,25 puntos  En caso de empate: calificación media del curso anterior

ORTISEI – ST ULRICH