INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Informes.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Cómo elaborar un Ensayo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Leer y escribir en ciencias
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
Cuatro enfoques de la escritura
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
Seminario de trabajo final
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
PLANIFICACION ESCOLAR
MONOGRAFÍA.
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Utilidad de la Sistematización
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Seminario Trabajo de Grado
Escribiendo y publicando un artículo
 La Monografía El Informe.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
DIAGRAMA DE FUJO EQUIPO: Maribel Arellano Domínguez Abilene Ríos Rosas
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
La carta, la solicitud formal y la reclamación
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Estilo de Publicación de la APA
La redacción del reporte de investigación
Contenido y organización de un manuscrito
Composición de textos: procesos y estrategias
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Elaboración de artículos científicos
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Validez Científica Marco Referencial.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTO PARA REVISAR EL PRODUCTO DE SISTEMATIZACIÓN ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA FINALIDAD DE LA SISTEMATIZACIÓN El documento elaborado rescata y valora la experiencia sistematizada; Mediante este trabajo los destinatarios de la sistematización conocerán los elementos sustantivos de la experiencia de manera objetiva y completa. El documento ofrece una contribución teórico metodológica para quienes no conocieron la experiencia; El producto motiva a la acción (innovación, réplica, etc.) a partir de las lecciones aprendidas; El documento aporta ideas que motivan a la acción: replica, sostenibilidad, etc. Y ofrece ideas para la sostenibilidad. ...

... SOBRE LA RELEVANCIA Y PERTINENCIA DEL CONTENIDO ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA RELEVANCIA Y PERTINENCIA DEL CONTENIDO El documento presenta los aspectos más relevantes y representativos de la experiencia estudiada; El contenido es rico en conocimientos y saber extraidos de la práctica; La profundidad y amplitud del contenido es correspondiente con el marco teórico – conceptual de la experiencia; El documento refleja la contribución en métodos, técnicas y/o estrategias para la solución de situaciones similares a las atendidas por la experiencia sistematizada; Todo el contenido del documento es veraz y puede constatarse. (Validez y autenticidad de las descripciones, análisis, reflexiones y planteamientos que se recogen en el contenido). ...

SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO El contenido tiene un balance apropiado entre lo teórico – conceptual, lo metodológico y lo práctico. Cada capítulo cumple una función específica que contribuye a la finalidad y utilidad del producto final. Existe un peso equilibrado entre todas las partes del documento, Grado de articulación entre todas las partes en procura de que se presenten coherentemente ensambladas dentro de la totalidad; Todas las partes del documento se encuentran coherentemente articuladas. ... ...

SOBRE EL TRATAMIENTO DE ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE CONTENIDO Existe equilibrio entre la intencionalidad del autor (a) con la forma de tratamiento que le da al tema, relacionándola con la funcionalidad para los destinatarios. La profundidad, extensión y forma con que se desarrolla el contenido es correspondiente con las características e intereses de los destinatarios El texto contiene la información esencial, relevante, innovadora, actualizada y de utilidad para los destinatarios; Los datos, informaciones y conocimientos que se presentan, así como el manejo que de ellos hace el autoría) cumple con ciertos requisitos científicos: objetividad, comprobalidad, validez, etc. ...

... ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA SOBRE EL DISEÑO GRÁFICO – TEXTUAL Existe armonía en el formato del texto: tipo y tamaño de letra, espacios interlineares, la distribución en columnas, bloque o banderas, el uso de los blancos o áreas vacías, etc.; Existe un buen balance entre el texto y las ilustraciones y las áreas vacías; Se han aplicado suficientes mecanismos de remarcación de textos importantes; Se hace buen uso de fuentes de información bibliográfica: citas, llamadas, bibliografía, etc.

ASPECTO A REVISAR APRECIACIÓN QUE HACER PARA MEJORAR TOTAL MUCHO POCO NADA EL MANEJO DEL LENGUAJE El Texto del documento esta adecuadamente preparado: claridad, coherencia, organización, precisión, concisión, sencillez, comprensión, accesibilidad, corrección gramatical y ortográfica; El estilo particular y tono con que el autoría) que se comunica por escrito es adecuado; La función que se le quiere atribuir al lenguaje utilizado: comunicar, cuestionar, llamar la atención, influir, etc. Corresponde con el destinatario