Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Las empresas del sector TIC en Galicia Septiembre de 2004.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ESTUDIO DE MERCADO.
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
TEMA 2: INTRODUCCIÓN.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
SERVICIOS Y RECURSOS DE INFORMACIÓN Maestria de Auditoría de mayo 2012 Biblioteca.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de.
Integración de Visio con SharePoint 2010 Carlos Junquera Cachero TAM for Developers
Ambiente de la mercadotecnia
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
SERVICIOS Y RECURSOS DE INFORMACIÓN Maestria en Finanzas de mayo 2012 Biblioteca.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Biblioteca Recursos de información 3 de mayo de 2012 Maestría Gestión Pública.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Irma Esther Fleitas Ravelo Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Corporativa IDICT.
Análisis del Entorno General y del Sector
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
¿ QUE ES ? ¿ PARA QUE SIRVE ? Herramienta on line de Análisis que permite elegir las sociedades concretas con las que se desea comparar. Permite configurar.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
ANÁLISIS PEST.
Fuentes para la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva Seminario sobre recuperación de información en Ingeniería Máster en Ingeniería de.
Introducción a la investigación de mercados
PRESENTACIÓN GENERAL MARZO 2005.
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
TEMA 2: INTRODUCCIÓN.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Procesos de la Publicidad
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
© 2009, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
Organización del Área Comercial
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
Tipos de Contabilidad.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Marketing Internacional
Preparación y Evaluación de Proyectos
Diseño Gráfico.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Evaluación de Proyectos
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Transcripción de la presentación:

Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003

El ciclo de la BI 1.- Identificación de la necesidad 2.- Búsqueda de la información 3.- Análisis de la información 4.- Comunicación 5.- Control de la inf. propia

Búsqueda de la información.- Las fuentes FUENTES PRIMARIAS (originales) todos los integrantes de la cadena de valor; ferias; seminarios; ex empleados de competidores; observación directa; gobierno; anuncios en prensa; páginas web... FUENTES SECUNDARIAS (interpretadas) informes de analistas y brokers; prensa; bases de datos; servicios on line; patentes

Ayudar a nuestros clientes a tomar buenas decisiones con mayor rapidez, proporcionándoles las mejores fuentes de información del mundo y las soluciones electrónicas más adecuadas en su trabajo.

Dialog Find out if a trademark has been registered and to whom Research existing patents and patent applications Receive real-time and archived business news Check the financial status of your competition Stay current on new drug and biotechnology discoveries Keep up with the latest chemical and scientific research Track market share and trends in your industry Monitor developments that affect your business And more… 6 With Dialog:

Análisis/Estado del arte Mercados Productos Compañías Países

Análisis de mercados y su segmentación Estadísticas de consumo Ambiente y tejido económico: entorno (legislación, macroeconomía...) Tamaño y nichos de mercado (market shares) Tendencias sectoriales /previsiones Actores: las empresas más importantes Inversiones en publicidad Distribución de productos Tendencias y previsiones Estudios de Mercado: qué información contienen?

CONTENIDO dirección y telecomunicaciones actividad y productos dirigentes cifras de negocio número de empleados USOS identificación de empresas búsqueda de proveedores, colaboradores o competidores implantación geográfica mailing Directorios

Ranking de fabricantes de valvulas

Estudios financieros: balances - resultados - ratios CONTENIDO capital filiales balances cuentas de resultados ratios accionariado posicionamiento sectorial apreciaciones y solvencia USOS conocer la salud financiera evaluar los resultados evaluar los activos conocer la solvencia evaluar la estrategia

4.- Estudios de países Qué tipo de información contienen: Información general (política, demográfica, geográfica, económica, generación de riqueza etc.) Indicadores económicos (tablas) Situación general de los sectores principales Tendencias y previsiones

Thank you! Tel