SUBASTA DE MATERIAS Proceso en el que el alumno Participa para la obtención de Materias que deberá cursar el Próximo periodo, basado en Los siguientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Advertisements

Sección 6 Ordenes de Pago
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
FINIQUITOS.
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Trámites finales para egresar
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Sistema de Inscripciones
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
1. 2 3
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
SIIAU-SEMS Profesores.
Cursos en Línea Inglés I y II
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Manual para la Reinscripción en Línea
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
INTRODUCCIÓN Oficina de Informática Ensenada.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
COMO ASIGNARME AL SERVICIO SOCIAL SEGUNDA ETAPA
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Programas Sociales Cómo matricularse en el Portal CCA a Cursos de autoaprendizaje y con tutor Octubre 2007.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Selecciona la materia donde crearás el TP Elegir de esta lista, la opción Trabajos Prácticos Nombrar el servicio comenzando con el año “2013 Ciencias.
REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Visitar al tutor para acordar las materias a cursar el siguiente semestre. Tener cuenta de correo UABC
Transcripción de la presentación:

SUBASTA DE MATERIAS Proceso en el que el alumno Participa para la obtención de Materias que deberá cursar el Próximo periodo, basado en Los siguientes puntos: Etapa Etapa Materias ofertadas por la U.A. Materias ofertadas por la U.A. Materias autorizadas por el tutor Materias autorizadas por el tutor Puntaje obtenido en base al Puntaje obtenido en base al promedio del alumno por las promedio del alumno por las materias cursadas en el periodo materias cursadas en el periodo inmediato pasado. inmediato pasado.

EJEMPLO 1 : “ Subasta de Materias” PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA 1er Semestre  ORDINARIO 2do Semestre  ORDIN ARIO 1er Semestre  EXTRAORDINARIO 2do Semestre  ORDINARIO 1er Semestre  ORDINARIO 2do Semestre  EXTRAORDINARIO 1er Semestre  EXTRAORDINARIO 2do Semestre  EXTRAORDINARIO

EJEMPLO 2: “ Subasta de Materias para alguien que acaba de finiquitar su Tronco Común” TRONCO COMÚN COMÚNPRIMERA ETAPA ETAPA REINSCRIPCIÓN SEGUNDA ETAPA (Subasta de Materias) 1er Semestre de TC  ORDINARIO 2do Semestre de TC  ORDINARIO REINSCRIPCIÓN PRIMERA ETAPA (Subasta de Materias)  1er Semestre de TC  EXTRAORDINARIO 2do Semestre de TC  ORDINARIO 1er Semestre de TC  ORDINARIO 2do Semestre de TC  EXTRAORDINARIO TRONCO COMÚN COMÚNSEGUNDA ETAPA ETAPA 

EJEMPLO 3: “ Asignación de puntos EXTRAS” 1er Semestre de TC  ORDINARIO 2do Semestre de TC  ORDINARIO 1er Semestre de TC  ORDINARIO 2do Semestre de TC  EXTRAORDINARIO 1er Semestre de TC  EXTRAORDINARIO 2do Semestre de TC  ORDINARIO Se le asignan puntos por pertenecer a la PRIMERA ETAPA y pasar las Asignaturas en Ordinario. Se le asignan 5000 puntos por pertenecer a la SEGUNDA ETAPA y pasar las Asignaturas en Ordinario. No tendrá puntaje extra 1er Semestre de TC  EXTRAORDINARIO 2do Semestre de TC  EXTRAORDINARIO

CÓMO SE CALCULAN LOS PUNTAJES... ASIGNACIÓN DE PUNTAJE PARA SUBASTA DE CARRERA (TRONCO COMÚN) PUNTAJE = (PROMEDIO GENERAL x 100) – (CANTIDAD DE EXTRAORDINARIOS X 20) –(CANTIDAD DE REGULARIZACIÓN X 20 ) ASIGNACIÓN DE PUNTAJE PARA SUBASTA DE MATERIAS PROMEDIO PONDERADO = SUMA(CALIFICACIÓN x CRÉDITOS) / SUMA DE CRÉDITOS PUNTOS= (PROMEDIO PONDERADO X 100) – (EXTRAORDINARIOS X 20) – (REGULARIZACIÓN X 20)

Y CÓMO ES EL CALCULO??

QUIÉN NO ENTRA EN LA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET?... Nuevo Ingreso. Bajas Temporales. El sistema no acredita materias que no esten contenidas en documento oficial siendo este el historial academico que pueden ser bajo las siguientes circunstancias: - Intersemestrales que se esten cursando - Materias cursadas por intercambio academico - Materias pendientes de equivalencia o acreditacion - Materias que no hayan cumplido con el prerequisito Directo a “Ajustes”

PARA REALIZAR UNA MEJOR REINSCRIPCIÓN SE RECOMIENDA... (TUTORES) Tener correo Supervisar que la relación de alumnos sea la asignada por la escuela en la pagina oficial de reinscripciones. Asesorar a los alumnos sobre el uso del sistema. Ejecutar el proceso de tutoría en el sistema de reinscripción por Internet, tomando como base la clave de la materia y el plan al que pertenece el alumno Informar al alumno sobre cualquier contingencia que exista con respecto a la etapa en la que le corresponde participar, así como de la información que éste tenga de manera oficial. Apoyo al alumno durante el evento, contestando correos y disipando las dudas que se les presenten.

PROCESO PARA ALUMNOS

LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO Para entrar es con el usuario de y su contraseña.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES Una vez verificado ó modificados tus datos, dar click en el botón Continuar para entrar a realizar la Encuesta.

REALIZACIÓN DE ENCUESTA Una vez contestada la encuesta, al final requieres dar click en el botón de Aceptar para grabar la información.

PÁGINA DE SELECCIÓN DE CARRERA El sistema se lo requiere una sola vez al alumno, cuando efectúa su primera Encuesta de Seguimiento Para entrar es con el usuario de su contraseña.

PÁGINA PRINCIPAL DE SELECCIÓN DE CARRERA Liga para la Selección de carrera. Nombre y correo del Tutor. Carrera y Unidad Académica.

CARRERAS SELECCIONADAS Liga para ver las carreras Ofertadas. Se requiere seleccionar dos opciones (carreras)

LISTA DE CARRERAS DISPONIBLES Muestra las carreras disponibles en los diferentes campus

CARRERAS SELECCIONADAS Teniendo las dos opciones de carrera hay que darle en Aceptar.

REINSCRIPCIÓN POR INTERNET REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Para entrar es con el usuario de y su contraseña. Página abierta TODO el AÑO

Si el alumno ha estado en carreras distintas lo enviará a la siguiente pantalla…. El alumno deberá seleccionar la carrera deseada.

SI NO SON REINSCRIPCIONES… QUE MUESTRA? Liga donde el alumno podrá accesar a datos generales y académicos Nombre y correo del Tutor. Carrera y Unidad Académica. Liga a la Página de Encuesta de Seguimiento

SI SON REINSCRIPCIONES… QUE MUESTRA? SI SON REINSCRIPCIONES… QUE MUESTRA? Esta es la liga para iniciar con la reinscripción. Esta liga sólo esta visible en PERIODO DE REINSCRIPCIONES.

CÓMO TOMAR MATERIAS ? Para solicitar materia por materia. Solicitar por paquete las materias.

TIRA DE ASIGNATURAS AUTORIZADAS POR EL TUTOR Al solicitar por curso muestra las materias que el tutor le asignó en su Tutoria. Dar click sobre ella para que el sistema le muestre los posibles horarios.

QUE PASA SI NO HA CUMPLIDO CON EL SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO?... Solo estará activo solicitar por curso

SELECCIÓN DE HORARIOS Para seleccionar el horario habrá que dar clik aquí Muestra los diferentes grupos y horarios de la materia.

(QUE LE PERMITE HACER EL SISTEMA AL ALUMNO? ) Elegir cualquier horario y grupo. El alumno puede realizar su Reinscripción sin el requerimiento del Pago del Recibo. El sistema se basa en las seriaciones del Plan de estudios “Oficial” no por las establecidas por la unidad académica.

25 ASIGNATURAS SELECCIONADAS Una vez seleccionada sus materias así le aparece la pantalla al alumno. Liga para ver en que lugar de la subasta se encuentra el alumno. El sistema manifiesta las inconsistencias en un color diferente.

LIGA SUBASTA :59718Teresa Pérez Pérez1/  :48723ANÓNIMO026  :43 736LEON FELIPE FEDERICO ELIZONDO GASTELUM1/ :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ Los que tengan palomita verde están dentro del grupo. Los que tengan cruz roja están fuera del grupo. El alumno que está consultando es resaltado en la lista de la subasta en un color diferente a los demás.

25 GRABAR HORARIO Una vez realizado el horario hay que grabar los cambios.

QUE PASA SI NO TIENE EL SERVICIO SOCIAL Y QUIERE GRABAR?... Se desactivan las ligas

COMO LE HACE PARA VER LAS OTRAS MATERIAS…. SI YA SE LE DESHABILITO LA LIGA? Selecciona y Borra una materia Disminiye el contador Y se activa la liga

ANÓNIMO?? Si no quieren que en la lista de subasta aparezca el nombre sólo hay que quitar ésta palomita. Una vez concluido el proceso Aceptar.

ANÓNIMO EN LA SUBASTA…? :59718Teresa Pérez Pérez1/  :48723ANÓNIMO026  :43 736LEON FELIPE FEDERICO ELIZONDO GASTELUM1/ :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ :59718Teresa Pérez Pérez1/  :48723ANÓNIMO026  :43 736ANÓNIMO :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ El alumno que está consultando es resaltado en la lista de la subasta en un color diferente a los demás.

ENVIAR A CORREO Ó IMPRESIÓN DE HORARIO PRELIMINAR Formas de cómo obtener el horario PRELIMINAR (correo ó impreso)

PANTALLA HORARIO PRELIMINAR Visualización del horario PRELIMINAR. El horario FINAL llegará por correo un día después de las reinscripciones.

REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Que el alumno obtenga una cuenta de correo Que realice la encuesta de seguimiento. Informarse sobre quien es su tutor Informarse sobre las fechas en las que deberá realizar su proceso de reinscripción. Realizar su pago de reinscripción, cuando su Unidad Académica se lo indique.

PÁGINAS DE APOYO ENCUESTA DE SEGUIMIENTO TUTORIAS Y REINSCRIPCIONES PAGINA DE CORREO UABC EVALUACIÓN DE MAESTROS PAGINA DE PAGOS (del 11 de julio al 3 de Agosto)